Gracias!!DjNoviembre escribió:Yo compré una en el mercadona.nutxi escribió:Me sirve me sirve!!! Pasare por el Leroy entonces. POr cierto... donde puedo comprar la luffa o looffa?? He visto aqui la foto de ese jabon con la esponja y me encanta!!!![]()
JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
nutxi
- Repostera-pastelera/o

- clivia
- Cafetera/o

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
vaya cómo esta este año el jaboneo
preciosos esos jabones
yaori espero q todo salga bien y se recupere pronto tu madre, un beso para cada una
las plantas, flores y otro montón de cosas
para las q no lo encontréis tienen aquí http://www.chisvert.es/es-francisco-chi ... neral.html" onclick="window.open(this.href);return false;
creo q el enlace lo puse ya anteriormente, tienen también aceites de la marca biover, esenciales en botes pequeños y caros
(en la pag 185 esta )
yo, hago oleatos y he probado poniéndolos al sol, a oscuras y "confitados", al sol se quedan más claritos y sera cosa mía pero no aceleran la traza tanto
ahora en invierno he hecho uno, confitado y poniéndolo al sol, a ver si baja un poco el color, q es de orégano y no veas el verde
DjNoviembre yo, lo agrego al revés q yaori, la "lejía" (sosa + agua) la pongo a los aceites en chorro fino y
bienvenidas las nuevas y un beso
yaori espero q todo salga bien y se recupere pronto tu madre, un beso para cada una
las plantas, flores y otro montón de cosas
creo q el enlace lo puse ya anteriormente, tienen también aceites de la marca biover, esenciales en botes pequeños y caros
yo, hago oleatos y he probado poniéndolos al sol, a oscuras y "confitados", al sol se quedan más claritos y sera cosa mía pero no aceleran la traza tanto
ahora en invierno he hecho uno, confitado y poniéndolo al sol, a ver si baja un poco el color, q es de orégano y no veas el verde
DjNoviembre yo, lo agrego al revés q yaori, la "lejía" (sosa + agua) la pongo a los aceites en chorro fino y
, son los aceites q provienen de plantas (oliva, coco, girasol, aguacate,...) grasas animales, (manteca cerdo, sebo, ....)Cuándo en una receta se refieren a grasas vegetales, k clase de grasas son?
bienvenidas las nuevas y un beso
- elenm
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
yo creo que en centros tipo alcampo, carrefour, eroski.... tienes que tener, yo tambien la compre en mercadona pero me suena que la he visto en los otros sitios tambien, incluso en los todo 100.nutxi escribió:Gracias!!DjNoviembre escribió:Yo compré una en el mercadona.nutxi escribió:Me sirve me sirve!!! Pasare por el Leroy entonces. POr cierto... donde puedo comprar la luffa o looffa?? He visto aqui la foto de ese jabon con la esponja y me encanta!!!![]()
Lo malo que por aqui no hay Mercadonas
Seguire buscando...
vijo, no se como no te pica el gusanillo jabonil, con lo maestra que tu eres en pocimas
- elenm
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
yo he hecho de las dos maneras, aceites añadidos a sosa+agua y sosa+agua añadida a aceites y las dos me han salido bien.
- Yaori
- Repostera-pastelera/o

La luffa esa que dices, es la esponja esta tan rasposa, alargada, con 3 agujeros?
Si quieres te lo puedo mirar cuando vaya mañana al almacen. Yo me compré unas hace unos meses, y creo que me salieron a unos 70 centimos o algo asi.
Si quieres te lo puedo mirar cuando vaya mañana al almacen. Yo me compré unas hace unos meses, y creo que me salieron a unos 70 centimos o algo asi.
-
nutxi
- Repostera-pastelera/o

La esponja con la que esta hecho este jaboncito de la primera pag. glicerina y coco, esponja vegetal, ae de incienso y de jazmin :P
- elenm
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
esta mañana me he quitado el mono del jabon de calendula jejejej lo tengo reposando, mañana os pongo la foto y la recetukis, tiene una pinta
y eso qe aun esta sin cuajar.
- elenm
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Así esta mi secadero de jabones actualmente, tengo que hacer hueco que mañana le añado todo el que tengo hecho de hoy, casi 2 kilos de jabon más

- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina

K bonitos, todos....
,parecen dulces en lugar de jabones!!!!
El rosita es precioso, y el veteado...y el blanco (de k es?),parece como el queso de Burgos que aparece abajo del post.Jajaja, cuando lo ví pensé, k chulada de jabón
y resulta que es queso
,pones uno de los tuyos al lado y seguro que hay quien se lo come y todo.
El rosita es precioso, y el veteado...y el blanco (de k es?),parece como el queso de Burgos que aparece abajo del post.Jajaja, cuando lo ví pensé, k chulada de jabón
- elenm
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
jajajaja la verdad que algunas veces no sabe una si lavarse o comerselo jajajaDjNoviembre escribió:K bonitos, todos....![]()
![]()
,parecen dulces en lugar de jabones!!!!
El rosita es precioso, y el veteado...y el blanco (de k es?),parece como el queso de Burgos que aparece abajo del post.Jajaja, cuando lo ví pensé, k chulada de jabón![]()
y resulta que es queso
![]()
,pones uno de los tuyos al lado y seguro que hay quien se lo come y todo.
en mi blog voy recopilando todas las recetas que hago, por si quieres mirar alguna que no encuentres por aqui. (en mi firma esta la direcc)