JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Jue 05 Feb 2009 14:12

nutxi escribió:
nutxi escribió:Yo diria que el molde de Clivia es de metacrilato!!

Dormi, preciosos tus jabones!! :plas: :plas: Te voy a copiar l areceta!! me han encantado!! :coqueta:

Se puede usar cualquier leche en polvo, como el de yegua por ejemplo? y miel en polvo? Gracias!
Alguien me lopuede aclarar?? :nodigona: :nodigona: :porfavor: :porfavor:
Hola!
Pues a ver, en paginas que se dedican a vender cosas para estos menesteres nuestros (que academico me ha quedado, jajajaja) yo he visto leche de yegua tambien, asi que no creo que haya ningun problema con eso. Las cantidades no te puedo ayudar, por que todo eso yo lo hecho a ojo totalmente.
La miel en polvo no la habia visto en mi vida, ni siquiera sabia que existiera, pero vamos, que si hay, no le veo el problema.
Yo he usado miel normal, y me fue muy bien.
De echo, yo hice jabon base de este que lleva coco y oliva, y luego a la traza le añadi dos o tres cucharadas soperas de avena remojadita en un par de cucharadas de leche, y un par de cucharadas de estas de postre de miel, y dos cucharadas de cafe de canela molida, y luego no veas como olia.... Yo no noté ni que se me calentase mas ni nada. Eso si, en cuanto eche la avena, le metí la batidora y batí un par de minutillos, no veas como se espesó. No tanto como para meterlo a cucharadas en el molde, pero espesar, espesó lo suyo.
Tambien hice otro al que le añadí chocolate nesté postres, derretido con un poco de mantequilla, y tampoco me ha dado ningun problema. No huele a chocolate que tumbe, pero me gusta mucho.

Yo quiero probar ahora a hacer jabon de amaretto y jabon con propolis, que el otro dia lo encontré en el armario de las medicinas (no se que hacia ahi :nodigona: )

Como ves, es cuestion de ir probando y experimentando.

Un beso! :beso:

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Jue 05 Feb 2009 14:14

hola a todas otra vez, que jabones mas bonitos os salen por dios. bueno me cito a mi misma:
hola, a las que pedis a riesgo ... el potasio carbonato que venden es lo mismo que se usa para hacer bombas de baño? por cierto alguien sabe cuanto cuestan los portes?
y os pongo otra duda... hay alguna diferencia entre la cera de abeja blanca y la marilla?

:beso:

maihe1966
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maihe1966 » Jue 05 Feb 2009 17:42

hola soy del foro vesino de manualidades y queria aserles una pregunta lla sosa caustica es igual a la soda caustica es que en Colombia se consigue soda caustica
grasias de ante mano
:(

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 05 Feb 2009 19:12

maihe1966 escribió:hola soy del foro vesino de manualidades y queria aserles una pregunta lla sosa caustica es igual a la soda caustica es que en Colombia se consigue soda caustica
grasias de ante mano
:(
Si, es lo mismo. Hidróxido de sodio o NaOH :D

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Jue 05 Feb 2009 19:18

Ay, vais tan deprisa que no se si me voy a acordar de todo lo que quería decir
-El molde de Clivia es de Cristal, se lo encargó su marido que es muy apañadito, casi tanto como ella :plas:
-La sosa y la soda son lo mismo, se llama así en bastantes países de Hispanoamerica. Comprueba que el símbolo químico sea NaOH
-Las bombas de baño se hacen con ácido cítricoy bicarbonato potásico, no se si es lo mismo que el potasio carbonato, compruebalo antes de comprarlo.
Dj, el jabón de avena mejor lo dejas con el film y no lo abrigues para que no se sobrecaliente, seguro que solito ya se calienta bastante :wink:

Además, Quería contaros una anécdota que me ha pasado.
En el taller donde voy a dar mis cursos de jabonería , a otras horas se imparten más talleres de artesanía, pintura, restauración... El otro día colocamos en el escaparate el cartel que anunciaba los horarios de las clases etc y unas cuantas barras de jabón, algunas hechas allí en el taller, y unas cestas.. en fin, un escaparate de jabones un poco mono para que la gente se anime y se apunte a las clases.
Hoy me ha llamado la profesora de manualidades diciéndo que han entrado varias personas interrumpiendo su clase, no para informarse, no, ¡Para comprar el jabón!
Habrá que poner un cartel diciendo que no está en venta :nodigona:
En fin, es un efecto secundario :lol: :lol: :lol: :lol:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Jue 05 Feb 2009 19:36

No te extrañarás de que los quieran comprar, porque desde luego los que has puesto por aquí tienen una pinta tan estupenda que dan ganas de decir "pongame uno de cada" A mi cada vez me gustan menos los jabones de "jabonería" por muy artesanales que los pongan. No es que no me gusten (menos los de glicerina), es que me gustan más los vuestros

:plas: :plas: :plas: :plas:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 05 Feb 2009 20:01

Ademas de verdad, a mi me pasa lo mismo.
Recuerdo que hace un par de años, antes de meterme en el mundillo este jabonero, fui a un mercado medieval, y me soplaron 4€ por una pastillita (no se si llegaria a los 100gr) de jabon de romero.
Alli que me fui yo mas feliz que una perdiz con mi pastillita.

Y hace ya unos meses (casi un año, puede que mas) estoy buscando informacion por internet sobre el jabon, aceites esenciales, donde comprarlos, esto, lo otro.... y me aparece la pagina de aw-regalos y otra que ahora no recuerdo.
No os podeis imaginar la rabia que me dio cuando reconocí en estas paginas absolutamente TODOS los jabones que este hombre tenia en su puesto. Es que ni les habia cambiado el nombre!!!!
Creo que en ese momento decidi que ya no pagaba ese dineral por jabones "supuestamente"artesanos, y me convencí totalmente de hacermelos yo misma.
Y la verdad es que creo que es una de las decisiones mas acertadas que he tenido en mi vida.

Y por cierto, Marina, me apunto tambien a lo que dice Xelene.... los ultimos que pusiste aqui, sobre todo el de strattaciella, dan ganas de entrar y decir "medio kilo de cada uno, y envueltos para regalos"

Besos!!

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Jue 05 Feb 2009 20:35

pues cómo ha comentado Marina, el molde es de cristal, de 0.80 mm, para q resista el calor y son una gozada :D

creo q falta lo de la leche de yegua, si cualquier leche y miel lo mismo
es lo bueno de los jabones, nunca acabas de experimentar, hasta kefir he usado :nodigona:

la diferencias entre las ceras, principalmente es q una tiñe más el jabón (amarilla) y la blanca menos

besitos escritoras jaboneras :wink: :beso:

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Jue 05 Feb 2009 21:56

gracias a clivia y marina por responder, tendre que mirar lo del potasio este...

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 05 Feb 2009 22:51

clivia escribió:pues cómo ha comentado Marina, el molde es de cristal, de 0.80 mm, para q resista el calor y son una gozada :D

creo q falta lo de la leche de yegua, si cualquier leche y miel lo mismo
es lo bueno de los jabones, nunca acabas de experimentar, hasta kefir he usado :nodigona:

la diferencias entre las ceras, principalmente es q una tiñe más el jabón (amarilla) y la blanca menos

besitos escritoras jaboneras :wink: :beso:
Gracias!! Habra que hacer entonces experimentos!!
La leche y miel en polvo se echan dilluidos en agua? Hay que añadir este agua a la receta y a la calcu de mendru? :duda:

Responder