Yo suelo hacer una que son 250ml de aceites (los que quieras, dependiendo de tu tipo de piel) 250ml de agua destilada, o agua de azahar, o de rosas.... eso al gusto, y 15gr de cera de abejas.mandurina escribió:Marina2 muy bonitas esas piruletas y como se nota el buen royo jabonil, felicidades.
Dormi, que te mejores![]()
Oliter, muy chulos tus jabones.
Arantxa, me has dejado![]()
![]()
, muchas felicidades
![]()
![]()
![]()
Eva ya estas perdida...te vuelves adicta del jabón.
Jabonosa, a mi me ha pasado lo mismo que a ti con la jojoba, no te pudo decir si es bueno o malo, era mi primer pedido y con el ingles me llevo muy mal, lo que si te puedo decir es que se derrite muy mal el jodid....a cera., para el próximo pedido pediré otra referencia que había varias.
Quiero hacerme una cremita, pero tengo muchas dudas, si fuerais tan ambles de decirme que es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar una receta, por ejemplo: que % de agua, % de aceites y el % de cera...gracias
![]()
para todas.
Segun mi fabulosa regla de 3, el agua y el aceite son proporcionales, y por cada 100ml de agua, son 6gr de cera, por lo tanto, cada 50ml son 3 gr de cera.
En porcentajes no sabria decirtelo, que ahora mismo tengo mil cosas en la cabeza, y no me veo capaz de tanto.
Ahora solo tienes que mirar si los aceites que usas son duros o blandos. Yo suelo usar manteca de karité, aceite de germen de trigo, y aceite de almendras dulces, y luego cuando ya esta "montada", le pongo unas gotas de ae de romero y de lavanda (estoy adicta a estos, ademas, el romero me alivia un monton la piel, y me quedo mas fresquitaaaaaaaaa)
Espero haberte sido de ayuda ;)