JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Mar 17 Mar 2009 21:41

mandurina escribió:Marina2 muy bonitas esas piruletas y como se nota el buen royo jabonil, felicidades.

Dormi, que te mejores :guapa:

Oliter, muy chulos tus jabones.

Arantxa, me has dejado :o :o :o , muchas felicidades :plas: :plas: :plas:

Eva ya estas perdida... :D te vuelves adicta del jabón.

Jabonosa, a mi me ha pasado lo mismo que a ti con la jojoba, no te pudo decir si es bueno o malo, era mi primer pedido y con el ingles me llevo muy mal, lo que si te puedo decir es que se derrite muy mal el jodid....a cera. :evil: , para el próximo pedido pediré otra referencia que había varias.

Quiero hacerme una cremita, pero tengo muchas dudas, si fuerais tan ambles de decirme que es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar una receta, por ejemplo: que % de agua, % de aceites y el % de cera...gracias

:beso: :beso: para todas.
Yo suelo hacer una que son 250ml de aceites (los que quieras, dependiendo de tu tipo de piel) 250ml de agua destilada, o agua de azahar, o de rosas.... eso al gusto, y 15gr de cera de abejas.

Segun mi fabulosa regla de 3, el agua y el aceite son proporcionales, y por cada 100ml de agua, son 6gr de cera, por lo tanto, cada 50ml son 3 gr de cera.

En porcentajes no sabria decirtelo, que ahora mismo tengo mil cosas en la cabeza, y no me veo capaz de tanto.

Ahora solo tienes que mirar si los aceites que usas son duros o blandos. Yo suelo usar manteca de karité, aceite de germen de trigo, y aceite de almendras dulces, y luego cuando ya esta "montada", le pongo unas gotas de ae de romero y de lavanda (estoy adicta a estos, ademas, el romero me alivia un monton la piel, y me quedo mas fresquitaaaaaaaaa)

Espero haberte sido de ayuda ;)

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mar 17 Mar 2009 21:46

eva68 escribió:hola otra vez, tengo un par de dudas a ver si me las podeis resolver
para mezclar los aceites con el agua y la sosa ¿tienen que estar calientes?
para echar en los moldes ¿hay que poner papel debajo? gracias
:duda:
A ver, pones el agua (en algun cacharro de plastico resistente o de acero inoxidable) echas la sosa, le das vueltas para que se deshaga bien, y no se te queden hecha una piedra en el fondo, y cuando este bien disuelta, lo dejas y te vas preparando los aceites, y asi se va enfriando un poco.
Entonces, pesas los aceites solidos (como el de coco) y los derrites (yo lo hago al microondas) y les agregas el resto de aceites a temperatura ambiente.
Y normalmente, ahi es cuando yo mezclo, pero para esto cada cual tiene un metodo.
Hay quien usa termometro y todo, cosa que yo no he usado en mi vida.

El papel en el molde, depende.
Yo ahora estoy usando mucho moldes de silicona, que son maravillosos para esto, por que se desmoldan estupendamente (y ademas, me los compran antes al tener formita de tartaletas). pero si el molde es rigido, o es de madera, ponle papel de horno, que sera mucho mas facil de desmoldar.
Tambien puedes poner plastico de este de burbujitas, con las burbujitas hacia dentro, queda un efecto muy bonito.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mar 17 Mar 2009 21:49

jorapa escribió:Gracias Amorin eres un amor.... jeje, Dios mio he entrado esta mañana y al volver a entrar ahora no encontraba mi menaje es q sois muy trabajadoras q jabones mas preciosos y q emvidia me dan se lo he dicho a mi madre y le ha entrado a ella tambien el gusanillo asi q cuando empiece ya seguro q se engancha tambien.
Amorin lo de las sombras de ojos vale para los jabones de glicerina verdad? y dices q lo mezclas con un poco de aceite y cuando se lo echas? es q me voy a forrar a hacer jabones este puente me regalaron en navidad un maletin de sombras q no uso (porq ya tengo muchos) y...... ahora ya se q uso le voy a dar jejeje es q lo tengo muerto de risa en el armario
Ay q ganas de empezar..........

De echo, lo de las sombras de ojos queda mucho mejor en los de glicerina, por que no cambia de color, cosa que con los de sosa no te puedes fiar, por que normalmente sale como al jabon le da la gana, y no como tu quieres. Y el color que parece a lo primero con el que termina quedando, hay veces que no tiene nada que ver.
En los de sosa, se echa en la traza.
Por si no lo sabes, la traza es el punto en el que el aceite y el agua+sosa han unido perfectamente, y estan ahi bien amalgamados (copieteando la expresion a Noen).
Yo particularmente, como nunca estoy del todo segura de si ya he llegado a la traza, suelo dejarla espesita espesita.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mar 17 Mar 2009 21:50

Dormiiiiiiiiiiiii, que mala pata con las migrañas!!!
A ver si tienes suerte y se te van pronto, que duelen horrores!!
Muchos besos, guapa, y a cuidarse!!

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Mar 17 Mar 2009 21:57

De echo, lo de las sombras de ojos queda mucho mejor en los de glicerina, por que no cambia de color, cosa que con los de sosa no te puedes fiar, por que normalmente sale como al jabon le da la gana, y no como tu quieres. Y el color que parece a lo primero con el que termina quedando, hay veces que no tiene nada que ver.
En los de sosa, se echa en la traza.
Por si no lo sabes, la traza es el punto en el que el aceite y el agua+sosa han unido perfectamente, y estan ahi bien amalgamados (copieteando la expresion a Noen).
Yo particularmente, como nunca estoy del todo segura de si ya he llegado a la traza, suelo dejarla espesita espesita.

Muchisimas Gracias maja Este puente algo hare aunq sea sencillito haber q receta de esas "faciles" os copio x aki y os pondre unas fotitos haber q os parece, lo unico q de tanto leeros me lio y no se si hacer uno con miel con esencias o q echarle si me decis alguna receta facil, facil, facil os lo agradeceria y prometo hacerla.
:beso: :beso: :beso:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Mar 17 Mar 2009 22:14

eva68 escribió:hola otra vez, tengo un par de dudas a ver si me las podeis resolver
Hola eva,yo los caliento en la thermo a 6oº para desacer las mantecas y el aceite de coco que está sólido,y después despacio vierto la sosa con el agua dentro ( cuando pierda un poco la temperatura).
Ánimo ya veras que bien te salen. :D
Lo del papel depende del molde éstos últimos los puse en uno de madera y sí lo forre con papel,los de silicona y plastico los engraso con un spray de wiltón para los bizcochos y caen solos,sino con un papel untas un poco de aceite. :beso:.
jorapa escribió:Gracias Amorin eres un amor.... jeje, Dios mio he entrado esta mañana y al volver a entrar ahora no encontraba mi menaje es q sois muy trabajadoras q jabones mas preciosos y q emvidia me dan se lo he dicho a mi madre y le ha entrado a ella tambien el gusanillo asi q cuando empiece ya seguro q se engancha tambien.
Amorin lo de las sombras de ojos vale para los jabones de glicerina verdad? y dices q lo mezclas con un poco de aceite y cuando se lo echas? es q me voy a forrar a hacer jabones este puente me regalaron en navidad un maletin de sombras q no uso (porq ya tengo muchos) y...... ahora ya se q uso le voy a dar jejeje es q lo tengo muerto de risa en el armario
Ay q ganas de empezar..........
Hola jorapa soy arantxa quien te contestó a lo de las sombras,el mensaje mío es uno más para atras que el que has visto( es que amorín que sí es un amor, me ha citado). :D
Yo nunca he probado con glicerina, pero supongo que servirá.
Te digo lo que a Eva68 ánimo,pero es un peligro ya no puedes parar de jabonerar,GRACIAS A TODAS LA QUE ME HAN AYUDADO. :beso:

Muchas gracias,a todas por lo amables que sois en vuestros comentarios,( de mis jabones )
Dormi espero que recuperes pronto. :beso: :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 17 Mar 2009 22:25

Muchas gracias Rafi, pero no es un oleato, es aceite esencial de caléndula comprado.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 17 Mar 2009 22:51

dos cosas, una que me he muerto de envidia viendo las del taller jabonil :) :) y dos, que si en un dia que no he entrado habeis escrito 4 o 5 páginas, que me voy a encontrar cuando vuelva del puente???? controlaros los dedos y usarlos para darle meneo a los jabones ehhhhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 17 Mar 2009 23:01

Olé, olé, arantxafl, esos jabones de crema de cocooooooo!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Ya verás cuando los uses qué cremositos...
Ah, y dime porfa, añadiste esos 40g a la traza restándolos de los aceites base o no?
:beso: :beso: :beso:
Yaori, qué bruta soy, no te contesté al email que me mandaste en contestación al mío sobre lo del Amigo Invisible. Con lo atenta que eres...cuestiones de tiempo...y luego de despiste :beso: :beso: :beso:

eva68
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eva68 » Mar 17 Mar 2009 23:04

Yaori escribió:
A ver, pones el agua (en algun cacharro de plastico resistente o de acero inoxidable) echas la sosa, le das vueltas para que se deshaga bien, y no se te queden hecha una piedra en el fondo, y cuando este bien disuelta, lo dejas y te vas preparando los aceites, y asi se va enfriando un poco.
Entonces, pesas los aceites solidos (como el de coco) y los derrites (yo lo hago al microondas) y les agregas el resto de aceites a temperatura ambiente.
Y normalmente, ahi es cuando yo mezclo, pero para esto cada cual tiene un metodo.
Hay quien usa termometro y todo, cosa que yo no he usado en mi vida.

El papel en el molde, depende.
Yo ahora estoy usando mucho moldes de silicona, que son maravillosos para esto, por que se desmoldan estupendamente (y ademas, me los compran antes al tener formita de tartaletas). pero si el molde es rigido, o es de madera, ponle papel de horno, que sera mucho mas facil de desmoldar.
Tambien puedes poner plastico de este de burbujitas, con las burbujitas hacia dentro, queda un efecto muy bonito.
gracias yaori, mañana mismo empiezo

Responder