JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Maria.R » Mar 24 Mar 2009 23:01

Amhara y nitxi, me encantan vuestros jabones, me quedo con el amarillo y el de choco para masajear tiene que ser la bomba. :lol: :lol:
Y elenm esto va port ti :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: , sin ti esto no hubiese ocurrido, el conocer a tanta gente maravillosa como hay por aquí. :fiesta: :fiesta:
Si vosotras mi maridín y mis niños no se pondrían tan contentos cuando se van a la ducha, y yo me incluyo, gracias a todas por vuestra santa paciencia y por enseñarnos a las que no sabemos na de na.
ESto también va por vosotras :fiesta: :fiesta: :fiesta:

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Mar 24 Mar 2009 23:04

Hola chicas.

Hoy he tenido mi primera experiencia con los refundidos. El jabon que hice el domingo con leche y café no había quien lo sacase del molde, me he tenido que pegar con él :bate: :bate: :bate: , y algun trozo un poco mas grande que he conseguido sacar entero pues estaba como a capas separadas y estoy segura que es poque separe la traza en 2 y a una parte le puse café, y claro, esa mezcla tenía demasiada agua, asi que me he deciddo a refundirlo, lo he metido en la thermomix y le he echado leche a ojo, según veía que le iba haciendo falta y claro. debe ser que me he pasado porque aunque tenía buen aspecto y parecía espesito, pero a las 3 horas estaba exactamente igual, asi que lo he metido en una olla y le he puesto glicerina de coco (a ojo también) a ver si así consigo algo, le he echado aroma de canela y un poquito de aceite de almendras, lleva un par de horas en el molde y parece que está algo más denso. He leido que los refundidos tardan más en poderse desmoldar ¿me equivoco? :( :( :( ¿cuando lo podré desmoldar? ¿y luego se puede utilizar enseguida verdad? :dientes: :dientes: :dientes:

Soy toda un mar de dudas :coqueta: :coqueta:

Cacharel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cacharel » Mar 24 Mar 2009 23:49

Que bonitos los ultimos jaboncitos que habeis puesto :D

Yo tengo unos de glicerina secandose, hice otra pruebita. A ver como quedan.

Luego subo fotitossss :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 24 Mar 2009 23:50

Hola, chicas, cuántos días que no entro, cuántas novedades...Las 500 páginas, el fantástico blog de mandurina...y otras cosas que se me habrán pasado. Ah, arantxafl ¿ya está del todo bien? arantxa, te mando un beso muy fuerte! :beso: :beso: :beso:
Yo estoy de baja y fastidiá, más que por lo que tengo, que es lesión de muñeca, por la ansiedad que me produce pensar en la posibilidad de que tarde en curarse....Teclear puedo si no doblo la muñeca (de todas maneras no puedo, llevo muñequera), pero otras cosas como lavar los platos o fregar el suelo...de ninguna manera. Ni escribir a mano, claro....Estoy desanimada. La lesión del hombro que tengo vale, dejé de nadar y no puedo limpiar cristales u otras cosas con movimientos rotatorios, pero ésta...ya es más "anulante" (no me sale la palabra ahora).Porque es que no te puedes apoyar en ningún sitio, ni abrir una puerta con esa mano, ni sujetar un cazo, ni cortar pan...ni lavarte la cabeza como Dios manda...joer, lo digo, es que no puedes ni limpiarte en el water, y con la otra mano qué mal... Así que imaginaos... :( Y cuando me quito la muñequera es cuando noto realmente el daño que me hace.
Bueno, estoy tomando unas pastillas, tengo que ir al médico el sábado, ya veremos.
Un beso a todas y yo también brindo por nuestras 500 páginas!!! :fiesta: :fiesta: :fiesta:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mar 24 Mar 2009 23:59

felicidades a todas por esas 500 paginazas, y sobre todo felicidades a eleen, que es una tia estupenda :fiesta: :fiesta: brindo por todas y por ella en especial por haber fundado este post, y deciros que todos los jabones que he visto una pasad, un besazoooo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Mié 25 Mar 2009 00:17

Muchas gracias Noen, siento mucho lo de tu lesión, ya me extrañaba no verte por aquí
...no te desesperes todo pasa...animo y deseo que te recuperes pronto para seguir disfrutando de tus jabones. Arantxa sigue en el hospital...se encuentra algo mejor.

Felicidades a todas y en especial a Elen.

:beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 25 Mar 2009 00:28

Amhara, que bonitos, el amarillo me encanta, es que me pierden los cítricos, muy chulos :plas: :plas:
Jorapa, que bonita presentación, son una cucada :plas:
Elen enhorabuena :fiesta: :fiesta: y gracias por habernos brindado este post y conocer a gente tan maravillosa como la que hay en él, gracias a todas chicas, por ser tan estupendas. FELICIDADES :plas: :wink:
Nutxi que chulos los jabones masaje, matas dos pájaros de un tiro disfrutas en la ducha y te das un masajito :up:
Soniaypitu Si los jabones son de glicerina se han podido quedar blandos por el exceso de aceite, y los puedes usar al momento aunque no sean refundidos, de todos modos si los refundes porque están blandos no añadas más aceite, porque si no no van a endurecer.
Noen hacía mucho que no te veíamos, siento mucho lo de tu muñeca, espero te repongas prontito para que puedas jabonear y hacer una vida más normal, un beso enorme y a reponerse :beso: Arantxa me alegro que estés mejor, un beso enorme y buenas vibraciones :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 25 Mar 2009 00:58

NoenÁnimo guapa, que ya verás como esa muñeca se cura antes de lo previsto!! :beso: :beso:

Os dejo otra foto con el jabón de caléndula etiquetado...

Imagen

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Mié 25 Mar 2009 01:05

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por fin!!!! lo consegui..............con este maravilloso tutorial q habeis puesto q maravilla.
Gracias a todas por los animos no sabeis lo q me habeis animado con vuestros comentarios yo pienso q para ser los primeros no stan nada mal pero me daba verguencita ponerlos aqui porq no son na del otro mundo y eso q ya os digo q a mi madre le han encantado y hasta mi hermana me ha llamado pa pedirme unos :lol: y yo q no tengo ni idea y me ahogo en un vaso de agua... :lol:
Jabonosa q sepas q te agradezco muchisimo las explicaciones y :coqueta: q hare los de sosa :D pero esperare a despues de semana santa porq me voy de vacaciones dos semanas y no se q me da hacerlo antes y dejarlo sin vigilancia..... y como ando un poco pachuchina estos dias seguire practicando con los de glicerina...... pero es mi reto eh q lo sepas
Y no sabeis lo q os temo dos semanas sin poder leeros dios mio no me voy a poner nunca al dia... no parais pero me encanta

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 25 Mar 2009 01:12

Nutxi como siempre, que fisna y elegante presentación, muy bonitos :plas: :plas:

Buenas noches chicas besitos :beso:

Responder