JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Amorin » Jue 26 Mar 2009 17:22

jabonosa escribió:Hay por Dios que no hay manera de encontrar el casa ese, alguien sabe como se llama exactamente o cual es la pagina web para ver donde hay uno cerca?? Me refiero a la tienda CASA que tiene un letrero grandote verde y que venden cosas tipo ikea muebles de mimbre y menaje de cocina?? :cry: :cry: en Madrid
jabonosa no te pongas histerica mujer :lol: :lol: :lol: si no la encuentras yo te los mando, mandame tu direccion si quieres, no desesperes, un besazooooooooo y gracias

:beso: :beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 26 Mar 2009 17:23

Os presento el jabón que hice con la técnica del batido, un rollazo la verdad, pa que engañaros :anda-ya: .
La textura es como porosa, por lo menos lo que le ha dado el aire, no lo he utilizado todavía porque aún no ha curado del todo.

JABON DE MENTA Y LIMON.

Imagen

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Jue 26 Mar 2009 17:56

Las fotos de mis jabones, el primero de argán y avena, con alga clorella para darle un ligero color verde (copia de uno de Xelene, te pedí permiso en tu blog, pero no conseguí que saliera el mensaje). o tiene mucho color, pero a mí me gusta (me gustaría más algo más verde). Huele a romero. Cumple cuatro semanas mañana.

Imagen

El segundo es un refundido de café que ya estoy usando.
Imagen

Este es el que he hecho este fin de semana, de chocolate (el cacao lo puse en la traza, a la mitad del jabón, y probé la técnica del embudo. Hay que esperar cuatro semanas mínimo. Lleva aceite de oliva, de coco y manteca de karité, en la traza aceite de onagra y más manteca de karité, y aceite esencial de árbol de té y aceite esencial de naranja. No huele mucho a naranja, y lleva 9 ml (en la mitad que no lleva cacao).
Imagen

Elenm, felicidades por las 500 páginas, que ayer olvidé ponerlo.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Jue 26 Mar 2009 18:11

DjNoviembre: Si, asi me quedó a mi el primero que hice, como muy quebradizo, una textura rarita, la segunda vez que lo he intentado al ver que iba por el mismo camino, corté por lo sano y me puse a darle con la batidora normal, que fastidio.
Si saliera este jabon la textura queda completamente diferente, a mi si que me llama la atencion. Aun asi tiene buena pinta

Amorin: que amorin eres :beso: , pero tranquila hija, tenia prisa porque queria pasarme ahora por la tarde, pero mañana pregunto en el trabajo y seguro que alguien me da buena razon.
Ademas estoy que trino buscando desde hace dos semanas una rejilla que compré hace años para reciclar papel (que es facilisimo y asi lo uso para envolver o hacer etiquetas para los jaboncitos), pero nada la he debido de tirar y ahora me tengo que comprar otra :evil: y he visto una web donde por 5,50 euros te dan una del tamaño dinA4 incluidos gastos de envio. Tambien me gusta a mi esto del reciclaje de papel que le puedes poner hojas, petalos y queda muy chulo en plan artesanal total, tambien le puedes poner virutas de papel metalizado

Thader: El de argan que buena pinta tiene :up: , y tengo yo ganas de hacer tambien uno de esos del embudo, ainsss pero necesito un cilindrin de esos :o
Última edición por jabonosa el Jue 26 Mar 2009 18:14, editado 1 vez en total.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 26 Mar 2009 18:13

Hola guapas, hoy mi hijo se ha ido de intercambio a Francia, asi que tengo la cabeza mas en Francia que en España :cry: :cry: :lol: :lol: :lol:

Pues eso, que mirando paginas francesas me he encontrado esto.....

eso si, esta en frances, pero es un libro de mas de 200 paginas con recetas de cosmetica.
http://www.aroma-zone.com/aroma/AZ_livr ... tiques.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Jue 26 Mar 2009 18:31

elenm escribió:Hola guapas, hoy mi hijo se ha ido de intercambio a Francia, asi que tengo la cabeza mas en Francia que en España :cry: :cry: :lol: :lol: :lol:

eso si, esta en frances, pero es un libro de mas de 200 paginas con recetas de cosmetica.
http://www.aroma-zone.com/aroma/AZ_livr ... tiques.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Muy interesante el libro elenm tiene casi de todo ahora a traducir perfectamente no se a que no llevemos algun fiasco :lol: :lol: . Bueno tu con tu hijo lo vas a tener mas facil

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 26 Mar 2009 18:35

elenm escribió:Hola guapas, hoy mi hijo se ha ido de intercambio a Francia, asi que tengo la cabeza mas en Francia que en España :cry: :cry: :lol: :lol: :lol:

yo tengo hechas algunas de esas recetas y estan bien :D

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Jue 26 Mar 2009 19:00

Amorin escribió:aqui sigo yo con la fiebre jabonil, entre otras cosas :lol: :lol: :lol: , he ido a una tienda que hay aqui que se llama casa y he comprado estos moldes, y como no los he estrenado, estan hechos con glicerina, trocitos de jabon de lavanda y colorante, aunos les he puesto aroma de vainilla y a otros aroma de limon y aceite de romero

Imagen

y con este he mejorado el jabon del lavavjillas que no me gustaba mucho, he refundido el que tenia, le he sustituido el agua por zumo de limon y he añadido 4 cucharadas de un desengrasante que encontre en el mercadona que se llama limpion que es para lavadoras, campanas y tambien sirve para el lavavajillas, voy a esperar a que seque y a ver que tal, un b esazoooooooooo

Imagen
Que bonitos... y que de besos.... jajajaja

Los moldes de los labios, en que casa los comprastes? es que me han encantado.

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Jue 26 Mar 2009 19:08

jabonosa escribió:Hay por Dios que no hay manera de encontrar el casa ese, alguien sabe como se llama exactamente o cual es la pagina web para ver donde hay uno cerca?? Me refiero a la tienda CASA que tiene un letrero grandote verde y que venden cosas tipo ikea muebles de mimbre y menaje de cocina?? :cry: :cry: en Madrid
Jabonosa, en el centro comercial Xanadu hay uno, y el el Avenida M-40 creo que habia otro. No se que tal te vendrán.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Jue 26 Mar 2009 19:16

Nines_2 escribió:
Jabonosa, en el centro comercial Xanadu hay uno, y el el Avenida M-40 creo que habia otro. No se que tal te vendrán.
Hola pos es que yo vivo en el Bº del Pilar y se que hay uno relativamente cerca, se que fui hace años y estaba muy cerca de la salida de alguna estacion de Metro pero es que no me acuerdo, bueno mañana viernes seguro que ya se donde está y me acerco por la tarde a comprar los besos

Responder