JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Dom 26 Abr 2009 11:53

Buenos días a todas
Qué bonitos todos los jabones que habéis puesto, me he leido casi cuatro páginas del tirón y ahora no me acuerdo de quienes eran los jabones, pero si que me han gustado todos.
Al igual que esas cestas, muy requetechulas, y el detalle de la regaddera también me ha gustado mucho, esto es para todas :plas: :plas: :plas:
Qué envidia me dá esa quedada para ir de tiendas...con lo que a mi me gusta ir de chafardeo....ya nos contaréis que tal!!

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 26 Abr 2009 12:27

arantxafl: que jabon mas bonito :o , me gusta todo, el color esas onditas (que marina intentó enseñarnos en el taller pero el jabon estaba demasiado liquido :cry: ), los circulitos :up: , te ha quedado monisimo, ya me gustaria a mi hacer algo asi :D

Quedada:De entrada ponemos el viernes por la tarde

En cuanto a quedar un sabado el problema es que no todas las tiendas estan abiertas.

Bufy: Si puede viernes por la tarde
jabonosa: Si puede viernes por la tarde
mandurina: Si puede el viernes por la tarde
soniaypitu:??
arantxafl:??
dormi2251:Si puede viernes por la tarde (siempre que no coincida con comuniones)
Última edición por jabonosa el Dom 26 Abr 2009 13:37, editado 2 veces en total.

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 26 Abr 2009 12:37

Saskia7 te han quedado muy chulos.

Marina2 por mi perfecto el viernes por la tarde.

Jabonosa apuntame...

Arantxa precioso, color, incrustación y las olas de por encima. Me gusta mucho. :plas:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 26 Abr 2009 13:18

Saskia el empaquetado te ha quedado precioso :plas: :plas:
Arantxa muy bonito el jabón y tiene una pinta de ser muy cremoso me gusta mucho :plas: :plas:
Marina a mi el viernes me viene genial
Jabonosa me repito apúntame para el viernes, bueno depende del viernes que me voy fuera que tengo comuniones, pero en principio ok :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 26 Abr 2009 13:23

Os pongo foto de mi jabón para pieles maduras, huele a natillas, lleva vainilla, canela y clavo y la receta si a alguien le interesa en el blog. Tengo unos cuantos madurando, es que están muy blandos, uno de coco y frangipani, otro de seda con aroma de hierbabuena y mandarina ( huele mi cuarto que ni os cuento ) y otro para dermatitis seborreica.
Imagen
By dormi2251

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 26 Abr 2009 13:53

:D Hola amigas foreras, hace más de un mes que no entro en el ordenador, pues lo he estado formateando y añadiendo programas nuevos etc. etc. Hasta hoy no he tenido correo. :evil:
Bueno, quería decirles que estoy encantada con todos los mensajes que he ido leyendo. Me había quedado por el 500 y pico y ya van por el 619. Enhorabuena a las artistas que ponen todas esas preciosidades de jabones. :up:

Quería, si es posible, poder recibir respuesta de vosotras a estas preguntas.

1.- Hace más de un mes que hice jabón (soy novata) y lo tengo en la azotea, a veces le dá el sol ¿es malo curarlos al sol? :porfavor:
2.- Si utilizo la batidora de la cocina para hacer jabón, ¿se puede utilizar para batir los purés, salsas etc.?
:porfavor: :porfavor: Muchas gracias.

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Dom 26 Abr 2009 14:29

Muchisimas gracias a todas, sois unos soles .Mañana pondré las fotos del que he hecho hoy de rosa mosqueta.
jabonosa por mí no hay problema,las niñas se las dejo a mi madre.Que puta....da,lo del viaje a Cancún, con lo de la gripe de los cojo....no se si vamos a poder ir, que mal hablo pero es que estoy muy cabreada,para una vez que me animo a viajar lejos ,aparece la gripe porcina.
dormi tu jabón de natillas ,ummmmm me lo comia ahora mismo de postre, muy original :plas:
moneria yo uso la batidora, después la meto en el lavavajillas y la puedes usar para lo que quieras.

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Dom 26 Abr 2009 15:03

Lo primero dar las gracias a todas por el recibimiento
Saskiapreciosas esas cestas
Dormitiene una pinta estupenda ese jabón
Arantxaflme encanta ese jabón, ¿podias poner como lo haces?

Tengo algunas dudas, y creo que las expertas me sabran contestar
- Los jabones de glirecina se pueden derretir mas de una vez??
- El jueves hice el jabon de dos aceites, el problema es que hoy domingo esta muy blando y no lo puede sacar de los moldes, que puedo hacer con el ¿se puede reciclar? ¿espero algo mas?
- Tambien hice el jabon para pieles delicadas y los primeros que hice no los tape ¿pasa algo?

Bueno ya no os doy mas la coña

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 26 Abr 2009 16:00

arantxafl escribió:Muchisimas gracias a todas, sois unos soles .Mañana pondré las fotos del que he hecho hoy de rosa mosqueta.
jabonosa por mí no hay problema,las niñas se las dejo a mi madre.Que puta....da,lo del viaje a Cancún, con lo de la gripe de los cojo....no se si vamos a poder ir, que mal hablo pero es que estoy muy cabreada,para una vez que me animo a viajar lejos ,aparece la gripe porcina.
dormi tu jabón de natillas ,ummmmm me lo comia ahora mismo de postre, muy original :plas:
moneria yo uso la batidora, después la meto en el lavavajillas y la puedes usar para lo que quieras.

Muchas gracias Arantxafl por la contestación a una de mis preguntas. Yo tenía miedo de batir con la batidora porque no sabía si luego se podía utilizar para las comidas. :D :D

La otra pregunta era si el jabón una vez hecho se puede poner al sol.
Luego tengo otra pregunta es, ¿por qué el jabón me queda húmedo cuando intento molerlo para lavadora, quiero hacerlo polvo y se me queda muy húmedo y apelmasado y no se queda suelto. Gracias. :porfavor: :porfavor: :porfavor:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 26 Abr 2009 16:01

Tengo algunas dudas, y creo que las expertas me sabran contestar
- Los jabones de glirecina se pueden derretir mas de una vez??
- El jueves hice el jabon de dos aceites, el problema es que hoy domingo esta muy blando y no lo puede sacar de los moldes, que puedo hacer con el ¿se puede reciclar? ¿espero algo mas?
- Tambien hice el jabon para pieles delicadas y los primeros que hice no los tape ¿pasa algo?

1.-Los jabones de glicerina se pueden derretir mas de una vez pero pierden transparencia
2.-Con relacion al de dos aceites te habras equivocado y echado mas aceite o menos sosa?, el segundo aceite es uno de los duros? te lo digo porque yo empecé haciendo de aceite de olvia, girasol, maiz y se me desmoldaban bien sin forrar el molde, pero cuando usé coco, palma, mantecas, ya no desmoldaban bien, le pusiste algun papel de horno o forraste el molde, porque si no los forras :bate: . No deberia estar tan blando.... primero de todo mira a ver cuan blando está, si lo ves muy muy blando, espera mas dias y si lo que te pasa es que te cuesta sacarlo del molde porque no lo has forrado prueba a meterlo un rato en el frigo, si no sale pues otro rato y si es necesario toda la noche.
3.-Si no los tapas pues no pasa nada, yo alguna vez no les tapo con el film pero si, les pongo una bandeja y luego los abrigo, porque asi queda mejor el color, ademas si no los abrigas luego te puede salir ese polvillo blanco que es odioso, sin embargo los que haces con miel ya sabes no debes taparlos
Ya nos contarás. Ah no das la coña :lol: :lol: tu pregunta que asi hemos aprendido todas

Quedada jabonera:De entrada ponemos el viernes por la tarde

En cuanto a quedar un sabado el problema es que no todas las tiendas estan abiertas.

Bufy: Si puede viernes por la tarde
jabonosa: Si puede viernes por la tarde
mandurina: Si puede el viernes por la tarde
soniaypitu:??
arantxafl:Si puede viernes por la tarde
dormi2251:Si puede viernes por la tarde (siempre que no coincida con comuniones)

Estoy pensando que tal vez Maria.R que vive en Madrid podría estar tambien interesada, a ver si se conecta y nos cuenta algo

Ahora nos queda saber el dia, la hora y el lugar.

dormi: Muy bonito tu jabon de embudo
arantxafl: Siento que se te chafe el viaje :cry: , pero es que solo pensar en estas cosas se me ponen los pelos de punta,.

Responder