JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mandurina » Dom 24 May 2009 13:16

Eva1 te han quedado chulisimos.

¿A ver quien es primera en usar el cortador ondulado o el peine? que vamos a ver varias fotitos con esos acabados. :lol: :lol: :lol:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 24 May 2009 13:26

Es verdad Nuria ahora : ¿Quién será la primera? Yo al final sólo puedo utilizar el peina, ahora van a salir requetepeinaos. Pero ya me vengaré cuando consiga el super cortador :lol: :lol: :lol:

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Dom 24 May 2009 13:30

Hola chicas.

Ya veo que la quedada del viernes fue estupenda, :evil: :evil: :evil: ¡¡¡y yo me la perdí!!!!, pero también tuve alguna parada interesante

Parada nº 1 - Menendez Pelayo, clinica veterinaria, mi gato se queda enganchado en un radiador y se rompe una pata, asi que me llama mi marido acojonado y nos lo llevamos a urgencias, al final al niño lo tiene que recoger mi hermano en el cole y yo desde la oficina irme al veterinario, ¡¡¡¡pobrecito mi gatito!!!!, parece ser que al final no la tiene rota, pero en la radiografia tiene torcidos unos clavos que le pusieron en la misma pata en otra enganchada en el radiador donde si se rompio 2 huesos hace casi 3 años, el pobre sigue cojeando, asi que no se como acabará la cosa, lo mismo le tienen que volver a operar

Asi que ya veis, aunque hubiese organizado lo del niño, me hubiera quedado en la estacada igual, ¡¡¡¡si es que estaba la cosa en que yo no fuera!!!!.

Pero como Maribel nos hecho la descripcion de cada sitio, pues ahora habrá que ir algun dia por libre. Tengo mucho interes en el cortador ese rizado ¿donde lo habeis comprado guapas?

Estais todas muy requeteguapas en la foto del descanso, me imagino la escena de repartirse las pastillas en medio de la calle :lol: :lol: :lol: y la gente mirando y pensando ¡¡¡¡estas son drogadictas!!!!! :enfermo: :enfermo:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 24 May 2009 13:42

Soniaypitu siento mucho lo de tu gatito, espero que se mejore. :beso: :beso:

Siento mucho que no pudieras venir, otra vez será.

KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por KIRIN » Dom 24 May 2009 13:59

nosferata escribió:yo por preferir prefiero bcn :D

una pregunta, el aroma a almizcle dónde lo comprais? yo lo cogí en riesgo pero es por comparar precios, gracias.
hola nosferata!! soy también de barcelona, cuando quieras nos juntamos para hacer pedidos .... yo estoy necesitando poca cosa pero me gustaria hacer un pedido pronto de esencias aromáticas que me faltaron en el primer pedido a Gisella y estría encantada de compartir gastos de envio.. (me falto lavanda por ejemplo , oxido titantio, vit e.. y bueno cositas que una va aprendiendo porque soy novata ene sto..)

encantada de dire cuado vaya descubriendo proveedores de aqui.. ya que como verás muchas de las chicas son de Madrid..

besos, hablamos..

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Dom 24 May 2009 15:17

Hola chicassssssssssssss

os enseño mi gel de algas que hice esta mañana

Imagen

Y bueno ayer me compre una planta de alove vera par ahacer el gel y al ir a ver el paso a paso vi q eva en su blog tiene puesto que la planta ha de tener minimo 3 años :bate: :bate: , no puedo hacerlo ya?? la mujer me dijo que si que podia sacarle las hojas de fuera e ir dejando las de dentro para que fuera creciendo, pero ahroa no se si se puede..alguna sabeis algo?

Y esta mañana he ido a la montaña, he cogido amapolas que ya tengo la infusion hecha para hacer un jaboncito, he cogido tb manzanilla, y ayer tb me compre una planta de tomillo (aqui no dejan cogerlo). la cuestion es que tambien he cogido retama, que no sabia para que serviria, pero como olia bien...alguna sabe si se puede hacer algo? he visto propiedades y pone q es toxica, pero que tambien tiene funciones terapeuticas, pero vamos que ni idea. Mirar es esta la planta.
Imagen

y bueno el jabon que hice la semana pasada el super hidratante de elenm, aun esta blandito, es normal?? es que vi que ella ponia que enseguida endurecia, pero el mio como que esta perezoso. :evil: :evil:

Eva1 tu jabon es graciosisimo, la niña se va pareciendo a la madre ya

:beso: :beso: :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 24 May 2009 15:51

tsetse el gel de algas se ve estupendo. Yo he leído que para que la planta del aloe vera tenga todas sus propiedades tiene que tener 3 años por lo menos. De todas formas las hojas de abajo son las más viejas, así que ya que las tienes úsalas.

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Dom 24 May 2009 16:04

Eva1 escribió:tsetse el gel de algas se ve estupendo. Yo he leído que para que la planta del aloe vera tenga todas sus propiedades tiene que tener 3 años por lo menos. De todas formas las hojas de abajo son las más viejas, así que ya que las tienes úsalas.

si es nueva, tiene 9 hojas solo la pobre, hombre yo creo que propiedades tendra aunque no tenga los 3 años...ya vere lo que hago y te cuento.

:beso: :beso: :beso:

simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por simbelmyne » Dom 24 May 2009 16:27

Yo también me muero de envidia por la quedada, por los moldes, peines, cortadores, madreperla, seda, bizcocho, té, etc, etc que habéis disfrutado y sobretodo, por haberos conocido unas a otras. Ahora cada vez que leo un mensaje, busco la foto y a la autora y así os voy conociendo un poquito.
Preciosos los jabones que he visto, a mí ya me queda muy poquito para empezar a jabonear, en cuanto termine el curso......no voy a dejar la báscula quieta ni un minuto.
Me alegro mucho de que lo hayáis pasado tan bien. A ver si podemos organizar una quedada por el sur, y si no, intentaré apuntarme a la quedada nacional - Madrid está más centrica, no? Es que de Sevilla a Barcelona.......hay una tirada.
:beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 24 May 2009 17:01

Elenm: que jabones mas chulos, parece que me repito pero es que es verdad

Nutxi: eres una maquina jaboniiiiiiillllll

Oliter: me gustan mucho los de glicerina

tse tse: Guaalaa que bien con las amapolas, la manzanilla y toooooo, y las algas

soniaypitu: Ainsss las mascotas que guerra dan, anda que mira que hacerse daño en la pata con el radiador¡¡¡

eva1: aleeeeee jabones de fiesta¡¡¡

Bueno pues al final el jabon no me ha quedado tan mal como yo pensaba, la verdad es que estoy bastante contenta, la superficie ha quedado un poco rugosilla, pero la parte de abajo y los laterales de los jabones estan lisitos.
He aprovechado para utilizar los cortapastas y hacer unas figuritas que con unos agujerillos luego las meto una cuerda y quedan muy bien

Bueno, la primera vez que los colores de Riesgo quedan bien

Imagen

Responder