JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Mar 21 Jul 2009 16:41

Si, si para uso cosmetico, pero no para uso alimentario :down: :down: que es diferente

No se que decirte chica, a ver las expertas, como lo siente :cry:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mar 21 Jul 2009 20:41

Gracias, Patty, tu coloca a los niños y en septiembre te vienes un finde :lol: :lol:
Galway, yo he mirado las fichas de seguridad del propilenglicol y la toxicidad es relativamente baja, pero la verdad que yo personalmente no me arriesgaría.. Es muy importante que los sabores y olores de los bálsamos labiales, además de aptos para cosmética deben ser comestibles. Todas esas de alimentación, que venden en riesgo y que para el jabón van bastante mal, para los bálsamos si que sirven. No tieres el bálsamo que has hecho. añádelo a algún jabón.
Besitos

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Mar 21 Jul 2009 23:38

Pues justo es eso lo que he hecho Marina... he guardado el bálsamo para añadirlo a mi próximo jabón y he hecho otro nuevo... esta vez con unas gotitas de a.e. de naranja.
Y oye, como que me gusta más y todo :D :D
Muchas gracias por vuestros consejillos :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 23 Jul 2009 10:30

Hola a todas guapaaaaaaaaas!!!!
Vengo como siempre, con un petardo en el cu**, que parece que este año no me merezco descansar, jajajajaja.
Mi casa ya esta en marchaaaaaaaa, estan todas las humedades picaditas, y solo tengo un cable para que la nevera, que ya estaba en marcha, no se pare y se me descongele la sepia que tenian ahi mis padres :lol:
Para la que no sepa de que hablo, os hago un recopilatorio de como llevo el año XD
A mi madre le salio cancer de pecho. Se lo quitaron enterito, y ya le han dado la ultima quimio. Con el calor esta pachuchilla (y quien no, con el poniente uqe tenemos hoy....), pero ya esta muchisimo mejor, y nosotros mas tranquilos por esa parte. Ahora es la familia de mi padre la que esta dado el follon, pero eso es otra historia, y de momento la hemos dejado de lado.
Mis padres tienen otro piso (bueno, es una planta baja, pero es una vivienda) justo en el patio de al lado de donde vivimos, y me dijeron..... nena, empieza a arreglarlo, y te puedes independizar (que ya son 27 los que arrastro.... y sigo como cuando tenia 17, jajajajaja), asi que ya he picado todas las humedades, y en cuanto me traigan el cable que he encargado, cambio toda la instalacion electrica y empiezo a enlucir.
Me gustaria estar pintando para finales de agosto, y poder cambiar la cocina para antes de navidad, pero en fin... eso ya se verá.
Y como la cosa esta tan mal en tema de trabajo, y mi churri dice que se siente con un pie fuera de la empresa, tenemos entre manos un proyecto que tambien nos quita un monton de tiempo, asi que..... no puedo jabonear T_T
Pero todo se andará..... estoy super contenta ahora con tantas cosas por hacer, y ademas, mis primas me regalaron la maquina de coser de su madre.... una singer de estas negras, antiguas, que no tiene ni motor ni nada, mas bonitaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Y ahora, mi mas sincera enhorabuena si habeis sido capaces de leer todo el post.
Y si no, tambien, por que sois unas artistazas jaboniles y unas personas encantadoras todas!
Un super besazo para todas!!

Y si necesitais algo, solo teneis que mandarme un privi, que lo que esté en mi mano.... alla que voy!

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Jue 23 Jul 2009 15:01

Yaori, me alegro de verte de nuevo por aquí, y de que tu madre haya terminado ya la quimio, seguro que ahora mejora de golp. Enhorabuena por tu nidito, y que todos los jaleos familiares se te resuelvan prontito. Tu sigue con tus proyectos, pero no dejes de sacar un huequecito para nosotras :beso:
Suerte con todo

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Jue 23 Jul 2009 22:31

Animo Yahori que ya te queda menos...
consuélate conmigo que voy para 2 años en obras con la puñetera casa...
Que cuando no es una es otra siempre le toca esperar...
Os he dejado unas fotos de jabones en el apartado recetas de jabones, a ver qué os parecen...
:beso: :beso:

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Vie 24 Jul 2009 19:04

galway_ali escribió:Pues justo es eso lo que he hecho Marina... he guardado el bálsamo para añadirlo a mi próximo jabón y he hecho otro nuevo... esta vez con unas gotitas de a.e. de naranja.
Y oye, como que me gusta más y todo :D :D
Muchas gracias por vuestros consejillos :beso:
Mi opinión personal es "si no me lo puedo comer no lo uso" exceptuando la sosa claro. Si es tóxico por vía oral cómo no lo va a ser por vía tópica, entra igual en el organismo, que yuyu. Apuesta por lo natural en la medida en que se pueda que ya nos envenenan gratis cada día. Besos

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Vie 24 Jul 2009 23:03

Apuesta por lo natural en la medida en que se pueda que ya nos envenenan gratis cada día.

Lamarsalada: esa frase me ha gustao, me la quedo... (no me pidas derechos de autora he...)
:beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Sab 25 Jul 2009 10:08

Yaori consuelate conmigo que mira mi cocina despues de que se inundara como está, lamadrequepario a las tuberias.
Bueno ya no esta tan asi, por que llevamos una semana dandole caña, pero ha estado asi :evil: :evil: :evil: :evil: este año llevo la negra con el agua joerrr unos se quejaran de poca presión y yo si le quitaran la mitad no me pasaba ná!
Imagen
en fin chic@s que hasta que no solucione este marron ni se me pasa por la cabeza jabonear, no creais que es que llevo todo el mes en la playa, ni que paso ya de jabonear ehhhhhhhhhhh

besicos para todas que os leo cuando tengo un ratico.

nela63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nela63 » Sab 25 Jul 2009 11:34

buenos dias a todas :beso:
yaori y elenn ánimo que nada es eterno :up: yo tambien llevo varios años y lo que me queda,que si no hay money toca hacerlo uno mismo y claro...albañil,electricista....hay que hacer de todo y cuando no sé como se hace algo...pues se lo pregunto a san google :lol: que lo sabe tóoo y la verdad es que seguimos adelante ,mi xurry de albañil ,mi niño cortando las baldosas y la niña haciendo el cemento :D (y yo en la oficina)amos,que cuando llego a casa corriendo a preparar comida que están muertos de jambree :o .
Eso si,sabemos hacer de casi too a estas alturas :up: no hay mal que por bien no venga ehhh
Asi que chicas,poco a poco que un dia direis...anda si ya he terminado!!y mientras si te entra la depre siempre puedes jabonerar un ratico .

gracias por todo chicas voy jaboneando poco a poco pero gracias a que os leo,aprendo un poco más cada dia.

besosssssssss :beso: :beso: :beso:

Responder