Libros contra el insomnio:

Avatar de Usuario
bahia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 04 Ene 2009 17:42
Re: Libros contra el insomnio

Mensaje por bahia » Mar 10 Nov 2009 02:18

Popeye67 escribió:Ahora yo voy a ejercer de cateto irreverente. :nodigona: :nodigona: Voy a meter en este saco una obra que ni siquiera he leído, pero que a mi parecer promete... Se trata de En busca del Tiempo Perdido, de Marcel Proust.

:bate: :bate: Ahora me autoflagelo por si este título resulta ser más entretenido que el Mortadelo :bate: :bate:
:lol: :lol: :lol:

...y lo mejor es que enseguida he cogido Por el camino de Swann y... ¿de verdad que ni siquiera has leído el comienzo antes de hacer el comentario? :o :lol:
Yo también confieso que no lo he leído y ahora me está tentando... :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Libros contra el insomnio

Mensaje por Turquesa259 » Mar 10 Nov 2009 09:54

Desde mi punto de vista Coelho se cree un iluminado de la vida que nos tiene que adoctrinar, pero vamos, que no le llega a la suela del zapato a cualquier filosofo de verdad.

Me acabo de acordar de otro coñazo de libro: El mundo de sofía.... insufrible!

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Libros contra el insomnio

Mensaje por Popeye67 » Mar 10 Nov 2009 18:07

Me encantaría que me llovieran palos por todas partes por cateto... Prometo que no he leído ni una línea de esa obra... y no sabes cuánto me gustaría haberme equivocado de medio a medio. Da satisfacción comprobar cómo un libro elogiado unánimamente por la crítica más exquisita también puede gustar al resto de los mortales.

Avatar de Usuario
bahia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 04 Ene 2009 17:42

Re: Libros contra el insomnio

Mensaje por bahia » Mar 10 Nov 2009 19:25

Popeye67 escribió:Me encantaría que me llovieran palos por todas partes por cateto... Prometo que no he leído ni una línea de esa obra... y no sabes cuánto me gustaría haberme equivocado de medio a medio. Da satisfacción comprobar cómo un libro elogiado unánimamente por la crítica más exquisita también puede gustar al resto de los mortales.
Ay, que no sé si me he explicado bien... :nodigona:

Me reía porque yo tampoco lo he leído, por lo de Mortadelo y porque precisamente el inicio del libro habla del momento de irse a dormir, del sueño...
:D :D

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Libros contra el insomnio

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 10 Nov 2009 19:31

Cualquiera de Lucía Etxebarría. No sé si es por lo mal que me cae o lo cargante que me parece... pero que sueño y modorra me entra con cualquier libro suyo...

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Libros contra el insomnio

Mensaje por Popeye67 » Mié 11 Nov 2009 01:21

bahia escribió: Ay, que no sé si me he explicado bien... :nodigona:

Me reía porque yo tampoco lo he leído, por lo de Mortadelo y porque precisamente el inicio del libro habla del momento de irse a dormir, del sueño...
:D :D
¡Ay! que quien no ha sabido expresarse bien he sido yo :nodigona: :bate: No tomé tu comentario como un reporche... todo lo contrario :beso: :beso: y es que me olvidé de poner unos cuantos emoticonos . Acabo de darme cuenta :evil: de que mi respuesta parecía demasiado seria, cuando en realidad estaba intentando tomar tu hilo
Cocinillas1978 escribió:Cualquiera de Lucía Etxebarría. No sé si es por lo mal que me cae o lo cargante que me parece... pero que sueño y modorra me entra con cualquier libro suyo...
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Acabas de ganarme. Yo sólo he leído Beatriz y los cuerpos celestes, y acabé realmente hastiado de tanta pedantería: ¿cómo osa decirle a sus lectores que Edimburgo debe pronunciarse Edimborah? Otro ejemplo: para exaltar el exquisito gusto por la música que tenía unos de los personajes de la novela, nos indica que, entre la selecta discografía que el fulano posee en su casa, se encuentra nada más y nada menos que las Variaciones Goldberg interpretadas por Glenn Gould. Eso, para quien no le guste o no conozca la música clásica, puede resultar impresionante. Sin embargo, es algo así como rendirse ante el gusto literario de una persona por encontrar en su casa un Quijote ilustrado por Doré. Por otra parte cada capítulo lo cierra con una frase que merece mármol, joé, con lo coñazo que es eso. Y el final, apoteósico: "pero una palabra suya bastará para salvarme". Ea, chúpate esa. Eso sí, he de reconocer que este libro ha significado mucho para mí. Gracias a él decidí, como ya he comentado en otro post, leer libros con certificado de garantía. Así es como descubrí el que después se convertiría en uno de mis libros preferidos: Historia de dos Ciudades, de Charles Dickens. Después vinieron Wilde, Jane Austen, Mark Twain, Herman Melville, Joseph Conrad...

Avatar de Usuario
bahia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 04 Ene 2009 17:42

Re: Libros contra el insomnio

Mensaje por bahia » Mié 11 Nov 2009 01:39

Popeye67 escribió:Eso sí, he de reconocer que este libro ha significado mucho para mí. Gracias a él decidí, como ya he comentado en otro post, leer libros con certificado de garantía. Así es como descubrí el que después se convertiría en uno de mis libros preferidos: Historia de dos Ciudades, de Charles Dickens. Después vinieron Wilde, Jane Austen, Mark Twain, Herman Melville, Joseph Conrad...
Jejeje, una cosa por otra.

:beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Libros contra el insomnio

Mensaje por Turquesa259 » Mié 11 Nov 2009 11:22

Tema Lucia Etxebarria, a mi me gusta. No me he leido todos los libros pero si casi todos y he de reconocer que a mi me resulta muy amena.
Otra cosa es como sea ella en persona y que la hayan acusado de plagio en 2 ocasiones y las 2 veces haya pagado antes de ir a juicio... :duda:

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Libros contra el insomnio

Mensaje por Popeye67 » Dom 13 Dic 2009 18:40

Retomo este hilo. Dentro de la sección de libros adormidera hay un negociado llamado cosasquetetienesqueleerporcoones...

En este lugar abundan sapos que, ya sea por el trabajo o por cualquier otra razón, no hay tienes más remedio (huevos) que tragártelos. Y lo peor de todo es que tienes que entenderlos por la misma razón que te los tienes que leer. He aquí un ejemplo:
Imagen
Lo más gracioso de todo es que la registradora termina su escrito solicitando aclaración

No sé porqué, pero me acordé de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I[/video]

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Libros contra el insomnio

Mensaje por Popeye67 » Dom 13 Dic 2009 19:02

:lol: :lol: Huy, si yo te contara... puedo asegurarte que hay cosas que ni entiendo... y llevo ya unos cuantos añitos trabajando en abogados, jueces y fauna similar... :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro