OT- visteis ayer la miniserie de las niñas embarazadas?:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)
Re: OT- visteis ayer la miniserie de las niñas embarazadas?

Mensaje por oliter » Lun 11 Ene 2010 15:15

kriek escribió:Yo recuerdo la historia original, y no es para nada como la que estais contando, vamos, la que estan emitiendo, quiero decir.

Eran muchas ninyas, como quince o asi, y habian hecho un pacto para quedarse embarazadas todas a la vez, porque asi tendrian alguien a quien amar incondicionalmente, y de paso, al ser todas amigas y vivir en la misma zona, ayudarse unas a otras a criar y a cuidar a sus ninyos.

(Creo recordar que aquello surgio porque una se quedo embarazada, y las otras pensaron que, por solidaridad con los problemas personales, familiares y con la sociedad, que iba a tener esta chica, si se embarazaran las demas tambien, iban a poder ayudarse entre todas, pero esto no lo tengo muy claro, es una cosa de hace varios anyos.)

Evidentemente es muy fuerte, y yo creo que como motivo, el "tener a alguien que me ame/a quien amar", puede llegar a tener un fondo de peligso...

Pero la sensacion que me quedo de aquella historia es que esas ninyas debian sentirse muy solas para llegar a concebir una idea asi, incluso muy desesperadas para llegar a realizarlas.

Y sobre todo me parecio escalofriantemente humana la idea de parir en grupo para ayudarse en la crianza... Esta historia tenia un noseque de tristeza y supervivencia que en el fondo me parecia emocionante.

Nada que ver con la pijada de gente y de motivos que contais.


Besos.

:beso:
Pues si, parece ser que no se sentian queridas y optaron por hacer esa burrada.
Yo la vi, y lo más sorprendente que me pareció fue la forma de decirlo en casa, en el cole, vamos que las parecia lo más natural del mundo, y los padres tan sumisos con la noticia, a ver el desenlace que nos cuenta

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: OT- visteis ayer la miniserie de las niñas embarazadas?

Mensaje por Turquesa259 » Lun 11 Ene 2010 20:09

Totalmente de acuerdo, menudas inconscientes, lo decían tal cual y se quedaban tan contentas. Y los padres diciendo que la culpa es del colegio, muy fuerte!

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: OT- visteis ayer la miniserie de las niñas embarazadas?

Mensaje por kriek » Mar 12 Ene 2010 13:16

Ah! Lo encontre!

La noticia es del 19 de junio del 2008:
17 adolescentes de EE.UU. se quedan embarazadas al mismo tiempo tras sellar un pacto

Las chicas no tienen más de 16 años y pactaron tener hijos para criarlos a la vez
La localidad pesquera de Gloucester está conmocionada por la noticia
El director del instituto achaca los embarazos a la depresión económica del pueblo
RTVE.ES / AGENCIAS WASHINGTON 19.06.2008
Un instituto de secundaria de Estados Unidos nos trae la noticia curiosa del día. 17 alumnas del centro menores de 16 años han pactado quedarse embarazadas para criar juntas a sus niños.

La revista Time ha publicado un informe sobre este curioso caso que ha llamado la atención en los medios estadounidenses, en el asegura que la mayoría de los embarazos que se han producido en el Gloucester High School, situado en Gloucester, un pueblo pesquero de Massachusetts, fueron deseados.

Según la revista, casi la mitad de las chicas ha confesado a haber hecho un pacto para quedarse encinta y criar a sus hijos juntos, y señala que "ninguna de las niñas tiene más de 16 años".

Uno de los padres es un 'sin techo'

El director del instituto, Joseph Sullivan, que ha confesado su estupor al descubrir el hecho, ha dicho que las jóvenes estaban tan deseosas de alcanzar su objetivo que han descubierto que el padre de uno de los niños es un 'sin techo' de 24 años.

Normalmente, el instituto tiene alrededor de cuatro embarazos por cada año escolar, pero de un tiempo a esta parte los servicios de médicos de la escuela han detectado un aumento considerable.

El responsable del centro médico del instituto, el doctor Brian Orr, y la jefa de enfermería, Kim Daly, empezaron a investigar las causas después de que un número inusual de niñas acudiera a la clínica de la escuela para realizarse las pruebas de embarazo y algunas varias veces.

Las niñas se ponían tristes si el test salía negativo

En el centro médico prestan asesoría contra embarazos no deseados de forma confidencial y distribuyen anticonceptivos, pero según contó Sullivan a la revista "algunas niñas se quedaban tristes cuando el test les decía que no estaban embarazadas".

Ninguna de las niñas, ni sus padres, han dado su testimonio a la revista, que también recoge el de Amanda Irlanda, una joven de 18 años que tuvo un hijo durante su primer año de Universidad.

Necesidad de amar a alguien

Según Irlanda, las niñas buscan quedarse embarazadas para "tener a alguien a quien amar incondicionalmente", pero "trato de explicarles que es difícil sentirse amado cuando un niño está gritando para ser alimentado a las tres de la madrugada".

La cuestión de cómo afrontar la situación ha dividido a este pueblo, de 30.000 habitantes y de gran tradición católica.

El superintendente del instituto, Christopher Farmer, apuntó a que una de las causas de un hecho tan insólito puede ser la situación de decenas de familias que vivían de la industria pesquera y han perdido su trabajo y por tanto, gran parte de los medios de la comunidad. "Las familias están rotas", ha señalado, "muchos de nuestros jóvenes están creciendo sin rumbo".
Que tal anda por ahi la polemica?

He leido que las asociaciones de padres de alumnos estan que trinan...

Besos.
:beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: OT- visteis ayer la miniserie de las niñas embarazadas?

Mensaje por Turquesa259 » Mar 12 Ene 2010 14:05

Pues justamente me parece que la miniserie está tratando el tema bastante bien, dejando ver que una es la cabecilla y el resto son tontas que se dejan llevar. Tb me gusta que estan sacando la realidad del embarazo, nauseas y otros problemas y las niñas ven como no es tan bonito todo.

Es mucho peor la serie Fisica o Quimica, y la ven los niños de 10 años con consentimiento paterno!!!!!

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: OT- visteis ayer la miniserie de las niñas embarazadas?

Mensaje por kriek » Mar 12 Ene 2010 14:17

Turquesa, yo no he visto la miniserie, pero por aqui estaban diciendo que la razon de quedarse embarazada de "la cabecilla" era porque estaba celosa de su madrastra, porque esta recibia mucha atencion por parte del padre ya que estaba embarazada.

Si esto es asi, me parece que hay una diferencia fundamental entre una cosa y otra, pero ya te digo que no la he visto...

Que pensais?

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: OT- visteis ayer la miniserie de las niñas embarazadas?

Mensaje por Turquesa259 » Mar 12 Ene 2010 18:54

kriek escribió:Turquesa, yo no he visto la miniserie, pero por aqui estaban diciendo que la razon de quedarse embarazada de "la cabecilla" era porque estaba celosa de su madrastra, porque esta recibia mucha atencion por parte del padre ya que estaba embarazada.

Dan a entender en la serie que la razón de la cabecilla es esa y a para no meterse en el lio sola convence a las demás.

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: OT- visteis ayer la miniserie de las niñas embarazadas?

Mensaje por Net » Mar 12 Ene 2010 19:07

De todas formas, sea por venganza, por montar una comuna hippie, por celos, o por solidaridad con una compañera, tener un hijo por cualquiera de esos motivos
ES UNA ESTUPIDEZ

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: OT- visteis ayer la miniserie de las niñas embarazadas?

Mensaje por oliter » Mar 12 Ene 2010 23:35

catim escribió:De todas formas, sea por venganza, por montar una comuna hippie, por celos, o por solidaridad con una compañera, tener un hijo por cualquiera de esos motivos
ES UNA ESTUPIDEZ
Es una estupidez total, menuda burrada.

Lo que no entiendo es que la asociación de padres haya pedido que la quiten porque es mal ejemplo para sus hijos, anda que no hay canales para cambiar, que no se la dejen ver y punto que hay gente madura que a lo mejor les gusta, creo que la responsabilidad en ese sentido, verla o no, es de los padres.

Veremos como acaba la historia, porque sigo pensando que es una, como dices tú, estupidez, pero el pasotismo de los padres tampoco lo entiendo.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: OT- visteis ayer la miniserie de las niñas embarazadas?

Mensaje por Turquesa259 » Mié 13 Ene 2010 11:15

Sigo diciendo que la serie lo que hace más bien es desanimar a cualquiera que se le haya ocurrido hacer esta estupidez, que los padres que se están quejando deberian ver la serie porque el enfoque que le dan es bueno.

Y vuelvo a repetir que es peor Fisica o Quimica y los padres se lo permiten ver a los hijos.

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: OT- visteis ayer la miniserie de las niñas embarazadas?

Mensaje por Net » Mié 13 Ene 2010 11:49

Turquesa, sería tan sencillo como cambiar de canal el padre que no quiere que sus hijos lo vean, pero es que ahora parece que mola y que uno es muy guay si se levanta por cualquier chorrada o por cualquier controversia que ni siquiera haya comprobado si es cierta o no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro