¿Va a desaparecer el libro tradicional?:

Va a desaparecer el libro tradicional?

Seguramente
3
11%
Bajarán las ventas pero se mantendrá
7
26%
Como no incluya otros contenidos o cambie o se actualice, es posible
1
4%
No creo
8
30%
No lo se
1
4%
Otra opinión ¿cual?
1
4%
¿Otra vez me quedo sin café?
6
22%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla
Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Popeye67 » Mié 07 Abr 2010 23:22

¿¿¿¿Que te has quedado sin café???? No, si yo puedo evitarlo...
Imagen

¿Qué te parece? :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Keyla81 » Jue 08 Abr 2010 13:48

Hmmm que bueno, ese café!!

Lo de las enciclopedias, era solo un ejemplo de la tendencia... yo las que hay en mi casa, ni las miro (ahora ya no tengo que hacer trabajos, pero por ejemplo si quiero saber el significado de una palabra lo busco antes en la web de la RAE que en el diccionario...)

Estoy de acuerdo con Kriek que realmente los que vamos a amortizar el "bicho" somos los lectores compulsivos, que la mayoría ya no tenemos ni hueco para almacenar libros, y por nuestra condicion de compulsivo-fetichista compraremos en papel los que más nos gustan. En definitiva, es como decía el artículo que compartió Net, un modo de coleccionismo. El que es fan de Sabina no se plantea bajarse el disco de internet, se lo compra; en cambio el de Estopa, lo descarga...

Que pasará con las bibliotecas, que pensais?

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Popeye67 » Vie 09 Abr 2010 00:16

Ejem.... Al hilo de lo que estamos hablando...
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_2/Tes
Keyla81 escribió: Lo de las enciclopedias, era solo un ejemplo de la tendencia... yo las que hay en mi casa, ni las miro (ahora ya no tengo que hacer trabajos, pero por ejemplo si quiero saber el significado de una palabra lo busco antes en la web de la RAE que en el diccionario...)
Te entiendo perfectamente... Yo lo que quiero no es evitar que las enciclopedias caigan en desuso, que lo harán, sino que mis hijos sepan que ahí están... que son también fuentes a la hora de elaborar cualquier trabajo de investigación, y sobre todo, que examinen las fuentes que hallen en internet con un ánimo crítico...
Estoy de acuerdo con Kriek que realmente los que vamos a amortizar el "bicho" somos los lectores compulsivos, que la mayoría ya no tenemos ni hueco para almacenar libros, y por nuestra condicion de compulsivo-fetichista compraremos en papel los que más nos gustan. En definitiva, es como decía el artículo que compartió Net, un modo de coleccionismo. El que es fan de Sabina no se plantea bajarse el disco de internet, se lo compra; en cambio el de Estopa, lo descarga...

Que pasará con las bibliotecas, que pensais?
Tienes toda la razón en lo que dices :plas:

Sobre las bibliotecas, pues tampoco tengo una opinión formada... Si a través de los bichos se pueden tener bibliotecas privadas de miles de ejemplares ¿para qué usarlas? Sin embargo, si mal no os conozco mucho me temo que vais a seguir acudiendo a ellas, aunque sea nada más que por ver... una vez inoculado el veneno de la tinta no hay antídoto contra él.

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Net » Vie 09 Abr 2010 03:09

Quizá las bibliotecas también que adaptarse y hacer préstamos de ebooks. La biblioteca de Nueva York ya lo hace
http://ebooks.nypl.org/E431A6B1-11DF-4F ... efault.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Keyla81 » Vie 09 Abr 2010 12:02

Te entiendo perfectamente... Yo lo que quiero no es evitar que las enciclopedias caigan en desuso, que lo harán, sino que mis hijos sepan que ahí están... que son también fuentes a la hora de elaborar cualquier trabajo de investigación, y sobre todo, que examinen las fuentes que hallen en internet con un ánimo crítico...
Pues te aplaudo, de verdad :plas: :plas: todos los padres deberían hacer eso con sus hijos; sobre todo para no llegar al punto de no saber sacar información de un libro. Que en esta vida hay que saber de todo!!Y sobre todo porque a veces en internet te encuentras verdaderas burradas sin sentido.

Y lo de las bibliotecas, no lo había pensado... prestar ebooks, pero es cierto que puede acabar siendo algo así... Vas con tu "bicho" y te descargas lo que quieras.

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Celeste » Vie 09 Abr 2010 14:52

Mi esperanza es que no desaparezcan, quizas si los libros digitales son mas baratos ayuden a la desaparicion del libro en papel, pues los libros de papel cada dia son mas caros, al menos en España, y eso ayudara a que la gente se decante por la forma mas barata.
Pero yo seguire comprando libros en papel, y no digo que no me compre el dicho bicho que seguramente al final caere en la tentacion, :cry: una lastima :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por ydiaz30 » Vie 09 Abr 2010 15:17

Celeste escribió:Mi esperanza es que no desaparezcan, quizas si los libros digitales son mas baratos ayuden a la desaparicion del libro en papel, pues los libros de papel cada dia son mas caros, al menos en España, y eso ayudara a que la gente se decante por la forma mas barata.
Pero yo seguire comprando libros en papel, y no digo que no me compre el dicho bicho que seguramente al final caere en la tentacion, :cry: una lastima :lol: :lol: :lol:

Cuando tengas el bicho no pensarás que sea una lástima, lo adorarás con toda tu alma y solo le verás ventajas. Te lo dice una que pensaba que "el tocar el libro, pasar las hojas,..." sería lo que más echaría de menos, pero nooooooooo

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Popeye67 » Vie 09 Abr 2010 18:20

Una pregunta... :nodigona:

No creo estar equivocado si digo que todos los que estamos aquí hemos regalado libros alguna vez. Seguramente los hayamos regalado a alguien muy especial (por ejemplo, a nuestro/a costi). Problablemente ese regalo haya sido como ocasión de una fecha especial (por ejemplo: cumple, aniversario de algo, onomástica, porquesí...)

Bien... ¿cambiaríais ese libro, regalado a una persona muy especial en una fecha también especial, por un archivo en PDF? 8) 8)

:lol: :lol: Yo no quiero ni pensar en lo que me cortarían si perpetro semejante crimen :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por Net » Vie 09 Abr 2010 18:23

Tengo un chico que regala cds grabados en vez de originales, que solo lee en pda. Sí, claro :) Mi último regalo ha sido una suscripción a una web de fotografía para que pueda descargarse manuales y tutoriales e ideas que tienen en la web. En pdf, sin impresión. Así que sí, depende lógicamente de la persona, pero no todos mis regalos son materiales
:)

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: ¿Va a desaparecer el libro tradicional?

Mensaje por ydiaz30 » Vie 09 Abr 2010 18:32

Yo no suelo regalar libros, me parece algo muy personal como los perfumes, salvo que sepa a ciencia cierta que le va a gustar. A mi no me importaría lo del pdf, pero soy un poco tecnológica, todos mis regalos son cacharros informáticos y me gusta. Pero supongo que irá en gustos, las flores me gustan pero que me las regalen no.
El ebook ha sido un regalo de San VAlentín atrasado pero regalo, previo lavado de cerebro claro está.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro