"El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010:

Responder
Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)
Re: "El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010

Mensaje por solsol » Lun 19 Abr 2010 14:18

Carmench, el tema politico es casi lo menos importante, eso al menos pienso yo del libro, es mas importante la vivencia de Sira, los problemas con los que se encuentra, el amor sin pensar que hace dar un giro a su vida

Nunca su vida hubiera sido lo que fué de haberse casado con su primer novio

Creo que es una historia donde lo importante es lo inesperado, ella no contaba con una vida asi, no buscó esa vida, la encontró

El tema politico es solo un apunte sin importancia

A mi si que me ha gustado bastante el libro pese a que también reconozco que en la segunda mitad se pone un poco pesado y mas lento

Pero hay que buscar el transfondo de la historia data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: "El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010

Mensaje por samararia » Lun 19 Abr 2010 16:20

No me digais que se pone más pesado en la segunda parte, porque entonces lo llevo claro, ya hace días que no lo toco :nodigona: he empezado otro, Juegos de ingenio de John Katzenbach, y se me hace un mundo tener que regresar a la costura, qué mal cuando te da pereza leer algo :( espero acabarlo :nodigona:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: "El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010

Mensaje por Turquesa259 » Lun 19 Abr 2010 16:50

A mi no me resultó mas pesado la segunda parte... me pareció todo el libro igual de entretenido!

Avatar de Usuario
INMICA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:Sab 09 Ene 2010 22:41

Re: "El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010

Mensaje por INMICA » Mar 20 Abr 2010 17:25

Pues ayer tubimos el encuentro con Maria Dueñas,fue muy puntual y se nota que es profesora,pues las explicaciones muy claras y concisas,nos fue describiendo todo el periplo de sus investigaciones para recopilar el material de su obra,contó con la ayuda de que su madre vivio en Tetuan y conservaba fotografias,material y muchas vivencias de su vida allí.
La historia se le ocurrio,leyendo sobre el militar Juan Luis Beigbeder(Cartagena 1888),su trayectoria politica y militar,y su relacción con Rosalinda Power Fox.
Su idea era escribir una historia sobre ellos,pero le parecio poco etico inventarse una historia ficticia,así nacio el personaje de Sira que los enlazaba a todos y le daba margen para contar la otra historia.
Para quienes hayais leido la segunda parte y os resulte extraña,pues la autora la concivio así no es que se le ocurriera de repente,aunque a algunas nos lo pareciera.
El nombre de Sira es así por que ya tenia la idea de girarlo y para ello necesitaba que fuera corto y se ocurrio ese,que segun me dijo está en el santoral tanto en femenino y en masculino.
De lo que me preguntabas Kriek no va a haber segunda parte,al menos de momento,tiene otra novela a la mitad que de momento está aparcada por la agenda tan apretada que lleva,con las clases en la universidad de Murcia y las entrevistas y demás.
Cuando ya hayan leido todas el libro te contare la otra pregunta,pero no te preocupes que no tiene gran relevancia.
He tratado de resumir lo que duró más de una hora y seguro que se me han olvidado muchas cosa,si quereis preguntarme algo os contestare con mucho gusto.un saludo.

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: "El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010

Mensaje por Turquesa259 » Mar 20 Abr 2010 17:58

inmica, pon la pregunta con spoiler así la abrimos sólo las que ya lo hemos leido.

el nombre de sira os resulta extraño? yo conozco a varias siras!

Avatar de Usuario
Keyla81
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:Vie 16 Ene 2009 12:43

Re: "El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010

Mensaje por Keyla81 » Mié 21 Abr 2010 11:48

Estoy un poco atorada... El caso es que el libro me está gustando, pero no se si es que últimamente arrastro cansancio y los ojos se me cierran (leo antes de dormir) o que estoy en la parte lenta que comentais (que también lo creo...)

A ver si lo acabo!!!!!

Samararia, ánimo con él!!!

Avatar de Usuario
INMICA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:Sab 09 Ene 2010 22:41

Re: "El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010

Mensaje por INMICA » Dom 25 Abr 2010 17:43

Spoiler: Mostrar
Respecto al personaje de Ramiro,le han preguntado a la autora muchas lectoras por que no sufria su castigo por loque habia hecho,y nos dijo que no era relevante,que lo habia utilizado para desencadenar la historia.a mi me dejo tal que así,no se a vosotras.
Spoiler: Mostrar
.

Avatar de Usuario
carmench
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:Mié 11 Feb 2009 23:11

Re: "El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010

Mensaje por carmench » Dom 25 Abr 2010 23:17

Sigo leyéndolo, ahora parece ser que está más interesante.
Spoiler: Mostrar
No me esperaba que fuera a tener el encuentro con Ignacio, su antiguo novio, y con su padre. Acabo de leer cuando toman las uvas en la puerta del Sol.

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: "El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010

Mensaje por solsol » Lun 26 Abr 2010 12:18

INMICA escribió:
Spoiler: Mostrar
Respecto al personaje de Ramiro,le han preguntado a la autora muchas lectoras por que no sufria su castigo por loque habia hecho,y nos dijo que no era relevante,que lo habia utilizado para desencadenar la historia.a mi me dejo tal que así,no se a vosotras.
Spoiler: Mostrar
.
Spoiler: Mostrar
Pues eso es lo que yo pensé, sin Ramiro no hay historia, sin ramiro Sira se hubiera casado con su primer novio y hubieran sido una pareja normal, lo que hace que la vida de Sira sea extraordinaria es precisamente su romance con Ramiro pero es la vida de Sira lo importante

Ya le dije a Kriek que Ramiro no volveria a aparecer

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010

Mensaje por kriek » Lun 26 Abr 2010 13:15

Inmca: muchisimas gracias :plas: :plas: :plas:

Bueno, pues ahora ya sabemos mas. Lo cierto es que es una pasada, tener un libro en el club de lectura, y poder mandar a "una enviada especial" a hacerle preguntas a la autora :plas: :plas: :plas:

Pongo en spoiler ese otro tema, y de camino contesto a solsol:
Spoiler: Mostrar
Es que sigo pensando que el personaje de Ramiro es un desperdicio dejarlo asi tal cual. Con la de juego que podria dar, vamos, pero si es un picaro de primera, y hay miles de historias referidas a la epoca en las que podria haberse utilizado. Vamos, es que si no lo vuelve a usar, si no escribe nada mas con el, este sera uno de los personajes de la literatura mundial mas tontamente desperdiciados que jamas me he echado a la cara, ya te digo...

Y ademas, que frustracion tan grande, esa venganza no realizada, por favor, pero que frustracion!!!!!!!!

Turquesa: tu conoces varias Siras? Yo conozco a dos, y una se llama asi por la otra, asi que ya te digo.

Que por cierto, ya he informado a la Sira grande cual es el dia de su santo, que ella no lo sabia, y eso que tiene ya 40 anyos... Pero esta ha tenido que explicar toda su vida de porque se llama asi, que tiene su historia, tambien rarita, y es que nunca ha conocido a ninguna otra, ni nadie mas de los que la conocemos.

En fin, que muy bien, me ha encantado esta lectura y este hilo.

Besos.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro