"El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010:
- solsol
- Repostera-pastelera/o
Carmench, el tema politico es casi lo menos importante, eso al menos pienso yo del libro, es mas importante la vivencia de Sira, los problemas con los que se encuentra, el amor sin pensar que hace dar un giro a su vida
Nunca su vida hubiera sido lo que fué de haberse casado con su primer novio
Creo que es una historia donde lo importante es lo inesperado, ella no contaba con una vida asi, no buscó esa vida, la encontró
El tema politico es solo un apunte sin importancia
A mi si que me ha gustado bastante el libro pese a que también reconozco que en la segunda mitad se pone un poco pesado y mas lento
Pero hay que buscar el transfondo de la historia
Nunca su vida hubiera sido lo que fué de haberse casado con su primer novio
Creo que es una historia donde lo importante es lo inesperado, ella no contaba con una vida asi, no buscó esa vida, la encontró
El tema politico es solo un apunte sin importancia
A mi si que me ha gustado bastante el libro pese a que también reconozco que en la segunda mitad se pone un poco pesado y mas lento
Pero hay que buscar el transfondo de la historia
- samararia
- Subjefa/e de cocina
Re: "El tiempo entre costuras". Club de Lectura Abril 2010
No me digais que se pone más pesado en la segunda parte, porque entonces lo llevo claro, ya hace días que no lo toco
he empezado otro, Juegos de ingenio de John Katzenbach, y se me hace un mundo tener que regresar a la costura, qué mal cuando te da pereza leer algo
espero acabarlo 

- Turquesa259
- Subjefa/e de cocina
A mi no me resultó mas pesado la segunda parte... me pareció todo el libro igual de entretenido!
- INMICA
- Ayudanta/e de cocina
Pues ayer tubimos el encuentro con Maria Dueñas,fue muy puntual y se nota que es profesora,pues las explicaciones muy claras y concisas,nos fue describiendo todo el periplo de sus investigaciones para recopilar el material de su obra,contó con la ayuda de que su madre vivio en Tetuan y conservaba fotografias,material y muchas vivencias de su vida allí.
La historia se le ocurrio,leyendo sobre el militar Juan Luis Beigbeder(Cartagena 1888),su trayectoria politica y militar,y su relacción con Rosalinda Power Fox.
Su idea era escribir una historia sobre ellos,pero le parecio poco etico inventarse una historia ficticia,así nacio el personaje de Sira que los enlazaba a todos y le daba margen para contar la otra historia.
Para quienes hayais leido la segunda parte y os resulte extraña,pues la autora la concivio así no es que se le ocurriera de repente,aunque a algunas nos lo pareciera.
El nombre de Sira es así por que ya tenia la idea de girarlo y para ello necesitaba que fuera corto y se ocurrio ese,que segun me dijo está en el santoral tanto en femenino y en masculino.
De lo que me preguntabas Kriek no va a haber segunda parte,al menos de momento,tiene otra novela a la mitad que de momento está aparcada por la agenda tan apretada que lleva,con las clases en la universidad de Murcia y las entrevistas y demás.
Cuando ya hayan leido todas el libro te contare la otra pregunta,pero no te preocupes que no tiene gran relevancia.
He tratado de resumir lo que duró más de una hora y seguro que se me han olvidado muchas cosa,si quereis preguntarme algo os contestare con mucho gusto.un saludo.
La historia se le ocurrio,leyendo sobre el militar Juan Luis Beigbeder(Cartagena 1888),su trayectoria politica y militar,y su relacción con Rosalinda Power Fox.
Su idea era escribir una historia sobre ellos,pero le parecio poco etico inventarse una historia ficticia,así nacio el personaje de Sira que los enlazaba a todos y le daba margen para contar la otra historia.
Para quienes hayais leido la segunda parte y os resulte extraña,pues la autora la concivio así no es que se le ocurriera de repente,aunque a algunas nos lo pareciera.
El nombre de Sira es así por que ya tenia la idea de girarlo y para ello necesitaba que fuera corto y se ocurrio ese,que segun me dijo está en el santoral tanto en femenino y en masculino.
De lo que me preguntabas Kriek no va a haber segunda parte,al menos de momento,tiene otra novela a la mitad que de momento está aparcada por la agenda tan apretada que lleva,con las clases en la universidad de Murcia y las entrevistas y demás.
Cuando ya hayan leido todas el libro te contare la otra pregunta,pero no te preocupes que no tiene gran relevancia.
He tratado de resumir lo que duró más de una hora y seguro que se me han olvidado muchas cosa,si quereis preguntarme algo os contestare con mucho gusto.un saludo.
- Turquesa259
- Subjefa/e de cocina
inmica, pon la pregunta con spoiler así la abrimos sólo las que ya lo hemos leido.
el nombre de sira os resulta extraño? yo conozco a varias siras!
el nombre de sira os resulta extraño? yo conozco a varias siras!
- Keyla81
- Cocinera/o
Estoy un poco atorada... El caso es que el libro me está gustando, pero no se si es que últimamente arrastro cansancio y los ojos se me cierran (leo antes de dormir) o que estoy en la parte lenta que comentais (que también lo creo...)
A ver si lo acabo!!!!!
Samararia, ánimo con él!!!
A ver si lo acabo!!!!!
Samararia, ánimo con él!!!
- INMICA
- Ayudanta/e de cocina
- carmench
- Repostera-pastelera/o
Sigo leyéndolo, ahora parece ser que está más interesante.
Spoiler: Mostrar
- solsol
- Repostera-pastelera/o
- kriek
- Cocinera/o
Inmca: muchisimas gracias
Bueno, pues ahora ya sabemos mas. Lo cierto es que es una pasada, tener un libro en el club de lectura, y poder mandar a "una enviada especial" a hacerle preguntas a la autora
Pongo en spoiler ese otro tema, y de camino contesto a solsol:
Turquesa: tu conoces varias Siras? Yo conozco a dos, y una se llama asi por la otra, asi que ya te digo.
Que por cierto, ya he informado a la Sira grande cual es el dia de su santo, que ella no lo sabia, y eso que tiene ya 40 anyos... Pero esta ha tenido que explicar toda su vida de porque se llama asi, que tiene su historia, tambien rarita, y es que nunca ha conocido a ninguna otra, ni nadie mas de los que la conocemos.
En fin, que muy bien, me ha encantado esta lectura y este hilo.
Besos.

Bueno, pues ahora ya sabemos mas. Lo cierto es que es una pasada, tener un libro en el club de lectura, y poder mandar a "una enviada especial" a hacerle preguntas a la autora

Pongo en spoiler ese otro tema, y de camino contesto a solsol:
Spoiler: Mostrar
Turquesa: tu conoces varias Siras? Yo conozco a dos, y una se llama asi por la otra, asi que ya te digo.
Que por cierto, ya he informado a la Sira grande cual es el dia de su santo, que ella no lo sabia, y eso que tiene ya 40 anyos... Pero esta ha tenido que explicar toda su vida de porque se llama asi, que tiene su historia, tambien rarita, y es que nunca ha conocido a ninguna otra, ni nadie mas de los que la conocemos.
En fin, que muy bien, me ha encantado esta lectura y este hilo.
Besos.