Ensaladas:

Responder
Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17
Ensaladas

Mensaje por Karela » Dom 11 Abr 2010 19:39

Abro el tema entonces, copio los mensajes de neusitamg y de sonipa

Neusitamg:
Calabacin rallado...0p sin pelar
zanahoria rallada...0p
Piñones 10grs.......2p
1cd de ligeressa sensacion..0.5
1cta de mostaza...0p
1cta de vinagre de modena..0p
sal. muy poca.
Con la mahonesa,la mostaza y el vinagre de modena, hago una mezcla ,bien batido y lo mezclo con el calabacin ,la zanahoria y los piñones y una pizca de sal.
Asi de sencillo y por lo menos amí me gusta mucho.
Sonipa:
¿Con qué sueles aliñar las ensaladas?
Yo es que si no las aliño...Puajjjjjjj :nodigona:
He probado a aliñarlas con cosas de 0 puntos, como la salsa de soja o la worcestershire...Pero más puajjjjjjj :nodigona: :lol:

Generalmente, si no les echo por lo menos un poquito de aceite, no me gustan nada...
Te cuento las ensaladas que suelo comer:

- Lechuga, tomate, cebolla, huevo duro, atún, aceitunas con anchoa, a veces le echo también algo de maíz, y para aliñar, 2 ctas de aceite + vinagre (más o menos a partes iguales, tal vez algo más de vinagre).
Intento remover muuuuy bien la ensalada, para que se empape bien...
Y por lo menos a mí me encanta ^^

- Lechuga, tomate, cebolla, champis, y para aliñar, 2 ctas de aceite, más o menos lo mismo de vinagre, 1 cd de mayo sensación, un sobre de especias para ensalada de carmencita, lo bato bien y a la ensalada.
Y más de lo mismo, procuro empapar bien la ensalada ^^

- Tomate, cebolla y vinagre (normal o de módena) (esta es sencillita del todo, la suelo utilizar como acompañamiento de algunas comidas, así tomo algo de verdura :up: ).

...
Yo la verdad es que no las aliño.. alguna vez eché la salsa de soja pero sin cocinar no me cunde mucho
No se, es que como el aceite puntúa pues pensé que tampoco sería tan importante usarlo, que total para el poco que se echa.. además, de girasol o de oliva? que hay mucha diferencia :s yo es que uso de oliva para todo lo que cocino

Una receta que me gusta mucho es pasar por la plancha pimiento rojo y verde, cebolla y tomate con algo de ajo y echándole un chorrito de salsa de soja hasta que se consuma. La salsa de soja cocinada es una delicia (uso kikkoman para quien le interese XD) lo que pasa es que como acompañamiento pues no la suelo utilizar, la meto en pan de pita :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Ensaladas

Mensaje por sonipa » Dom 11 Abr 2010 19:54

¡Gracias por abrir el post, guapa! :beso:

Cito un par de mensajes más... :)
Aysha escribió:Yo es que soy muy clásica con las ensaladas y me gustan las de toda la vida. Eso sí, he descubierto la rúcula y me encanta: una de rúcula, nueces y queso de cabra ( :bate: vaaale, poquito queso de cabra) aliñada con vinagre de módena y lo que tú quieras. :dientes:
neusitamg escribió:Si sonipa calabacin crudo,hace tiempo hice otra dieta y en esa dieta me enseñaron ha hacer esta ensalada,y amí tambien me chocó lo del calabacin, pero cuando lo probé me gustó y desde entonces es una ensalada que suelo comer de vez en cuando.
La rúcula es tipo lechuga (verdura de hoja, digamos), ¿no?
Pregunta estúpida del día: ¿¿no os sabe a hoja ese tipo de verdura cuando no la aliñáis?? :nodigona: :nodigona:
A mí es que me pasa eso, el tomate sin problema, pero a la lechuga tengo que echarle aceite y vinagre (sólo vinagre no, que me pasa lo mismo ^^U) para que me sepa bien :$

Ñam ñam, el queso de cabra lo tengo que probar...Siempre lo miro en el super, ¡pero es tan caro...! :herida:
Es un queso más bien fuerte, ¿verdad?


Lo del calabacín crudo tengo que probarlo, gracias Neusita :beso:


Karela, a lo mejor ese es el problema, que necesitas "enmascarar" de algún modo las verduras de la ensalada con algún tipo de aliño...A mí me pasa eso, sobre todo con lo que comentaba, las verduras de hoja.
Yo antes de empezar la ww le echaba un buen chorretón de aceite a la ensalada, ahora veo que era una burrada (como 2 cds de aceite ^^U)...Pero la verdad es que juntando las 2 ctas de aceite con el vinagre, y removiendo bien, se queda la ensalada bien empapadita, y a mí por lo menos me entra mucho mejor... :D

Sobre el aceite...Yo suelo usar el de oliva para las ensaladas, y el de girasol para cocinar :up:

Ummm...¡Voy a apuntarme esa recetilla! ¡Gracias! :)
Que tengo el bote de salsa de soja muerto de risa, porque no me gusta nada... :nodigona:

Avatar de Usuario
neusitamg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 29 Mar 2009 13:55
Ubicación:Fuengirola

Re: Ensaladas

Mensaje por neusitamg » Dom 11 Abr 2010 20:03

Os pongo otra ensalada que supongo que muchas ya la sabeis pero para alguna que no la sepa o la tenga olvidada.
1Pimiento grande verde asado...0p
pimiento rojo grande asado.....0p
cebolla fresca muy picada.........0p
1cd de aceite y una pizca mas..3p
1cta de vinagre
sal
cominos.
Asar los pimientos en el horno,una vez asados pelar y cortar en tiras,picar la cebolla ,machacar los cominos con la sal y el vinagre hecharlo en los pimientos,y después rociar el aceite por encima.
Si se quiere se puede añadir 1 ó 2 huevos cocidos y tienes la comida completa,ó con 1 filete de pollo está buenisimo.
Espero que os guste. :beso:

Avatar de Usuario
neusitamg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 29 Mar 2009 13:55
Ubicación:Fuengirola

Re: Ensaladas

Mensaje por neusitamg » Dom 11 Abr 2010 20:09

Si quereis os pongo una que he hecho hoy pero esa es mas tipo ensaladilla rusa.

Avatar de Usuario
ivdica
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Mar 10 Nov 2009 20:36

Re: Ensaladas

Mensaje por ivdica » Dom 11 Abr 2010 21:57

os pongo la q hice la semana pasada para los deberes
ENSALADA DE QUESO DE CABRA CON FRESAS

Imagen



-lechugas variadas
-fresas
-2 medallones de queso de cabra 2p
-1 cd pipas de girasol peladas 1,5p
-1 chorrito de glase de vinagre balsamico al pedro ximenez 1p


hoy he hecho otra, pero aun tengo que calcularle los puntos, si puedo luego lo subo, sino mañana

Avatar de Usuario
neusitamg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 29 Mar 2009 13:55
Ubicación:Fuengirola

Re: Ensaladas

Mensaje por neusitamg » Dom 11 Abr 2010 22:09

Que buena pinta,cuando la haga cambiaré el queso por otro, es que el de cabra no me gusta. :up:

Avatar de Usuario
ivdica
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Mar 10 Nov 2009 20:36

Re: Ensaladas

Mensaje por ivdica » Dom 11 Abr 2010 22:13

le puedes poner queso fresco, pero ya no es el mismo contraste

Avatar de Usuario
neusitamg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 29 Mar 2009 13:55
Ubicación:Fuengirola

Re: Ensaladas

Mensaje por neusitamg » Dom 11 Abr 2010 23:05

Pues eso,o filadelfia, ya sé que el sabor no es el mismo pero es que con el de cabra no puedo.

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Ensaladas

Mensaje por emaex » Lun 12 Abr 2010 04:09

os pongo una que a mi me gusta mucho :up:

- ensalada de paquete que venga con rucula/espinacas...
- 2datiles
- media naranja en dados
- queso tipo camenberg
- 1cd aceite+ 2/3 gotas salsa permison o como se llame.... esa del mercawoman :lol: +vinagre+especias moras

:beso:

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Ensaladas

Mensaje por emaex » Lun 12 Abr 2010 04:11

os pongo una que a mi me gusta mucho :up:

- ensalada de paquete que venga con rucula/espinacas...
- 2datiles
- media naranja en dados
- queso tipo camenberg
- 1cd aceite+ 2/3 gotas salsa permison o como se llame.... esa del mercawoman :lol: +vinagre+especias moras

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro