TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:

-
- Ayudanta/e de cocina
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS
Teresa, por mi madre, que cosa más chula, la tarta del queso perfecta, pero ni que te digo la de la niña en su camita, es tan dulce y te ha salido tan bien. Es que eres increible guapi. Besitos.

- Rossie Jossy
- Pinche de cocina
Querida "familia"...
Da gusto ver este foro, se le ponen a uno los ojos como platos. Claro, tanto artista suelto por aquí te deja impresionado.
Bueno, yo quería aprovecharme de vuestra sabiduría, que sé k es amplia y extensa. Aquí va mi consulta:
Me emocionao mucho mirando tartitas decoradas (quizás demasiada emoción) y me liao a comprarme tó lo k me hacía falta. La cuestión es que hice un pedido a CLUB COCINA y pedí un tarro de 1 kg de una pasta que ponía fondant, pensando yo que sería la masa para extender sobre la tarta. Pero cuando me llegó a casa aquello no había manera de manejarlo. Tiene una textura como la miel, pegajoso pero blanco. Y digo yo...¿qué es esto? Ya me han dicho que, por supuesto, no me sirve pa lo que yo lo quería, pero es que como no sé qué es, no sé pa qué lo puedo utilizar. Parece como si fuera agua con azúcar, bien espeso.
¿Algún alma caritativa que escuche mis plegarias?
Da gusto ver este foro, se le ponen a uno los ojos como platos. Claro, tanto artista suelto por aquí te deja impresionado.
Bueno, yo quería aprovecharme de vuestra sabiduría, que sé k es amplia y extensa. Aquí va mi consulta:
Me emocionao mucho mirando tartitas decoradas (quizás demasiada emoción) y me liao a comprarme tó lo k me hacía falta. La cuestión es que hice un pedido a CLUB COCINA y pedí un tarro de 1 kg de una pasta que ponía fondant, pensando yo que sería la masa para extender sobre la tarta. Pero cuando me llegó a casa aquello no había manera de manejarlo. Tiene una textura como la miel, pegajoso pero blanco. Y digo yo...¿qué es esto? Ya me han dicho que, por supuesto, no me sirve pa lo que yo lo quería, pero es que como no sé qué es, no sé pa qué lo puedo utilizar. Parece como si fuera agua con azúcar, bien espeso.
¿Algún alma caritativa que escuche mis plegarias?

- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
rossie es fondant pastelero que sirve para glasear los pasteles, como los de las pastelerias petit sus y cosas de esas.La primera pasta que maneje que me la vendieron era igual y al final para hacerla dura la tuve que mezclar a partes iguales con chocolate blanco de cobertura y asi hice la de marditos roedores...si te sirve..... creo que si le añades glucosa liquida y glas en proporciones que no se porque lo oi en este foro, llegas a conseguir algo mas duro, pero yo lo he echo con choco y lo puedes aprovechar como fondant de cobertura o utilizarlo como viene para lo que te cuento.Feliz Navidad
- Rossie Jossy
- Pinche de cocina
Gracias, Mila, eres un sol. Probaré tu consejo, a ver si así aprovexo el "potaje" que compré y me lo saco de encima... que estas cositas empiezan ya a ocupar mucho sitio en la cocina. ¿A alguien le sobra un poco de hueco de armario? Je je je.
Besos
Besos
- Rossie Jossy
- Pinche de cocina
Buenos días familia!!!
¡"Despertarsus" ya que aún no estamos en vacaciones!!!
Un día más, vuelvo a la carga, a daros la paliza tanto como pueda, porque mis "ansias de conocimiento" pueden conmigo (¿he dicho yo eso?).
Ya lo tengo todo listo para mañana hacer mi primera tarta fondant, pero ahora me asaltan las dudas. He visto tantos tripicientos millones de recetas de fondant que no sé cuál escoger pa que me salga medianamente bien a la primera (si eso fuera posible). He visto que más o menos se parece bastante la pasta de goma a la del fondant extendido. Y digo yo, ¿no se podrá usar la misma pasta para cubrir que para modelar? Todas vuestras recetas que aparecen en el foro y en vuestros blogs son geniales pero...¿con cuál me quedo? Tengo más o menos de todos los ingredientes que se utilizan pero no zé kácé.
La ayuda es bienvenida.
Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!
Rossie Jossy
¡"Despertarsus" ya que aún no estamos en vacaciones!!!
Un día más, vuelvo a la carga, a daros la paliza tanto como pueda, porque mis "ansias de conocimiento" pueden conmigo (¿he dicho yo eso?).
Ya lo tengo todo listo para mañana hacer mi primera tarta fondant, pero ahora me asaltan las dudas. He visto tantos tripicientos millones de recetas de fondant que no sé cuál escoger pa que me salga medianamente bien a la primera (si eso fuera posible). He visto que más o menos se parece bastante la pasta de goma a la del fondant extendido. Y digo yo, ¿no se podrá usar la misma pasta para cubrir que para modelar? Todas vuestras recetas que aparecen en el foro y en vuestros blogs son geniales pero...¿con cuál me quedo? Tengo más o menos de todos los ingredientes que se utilizan pero no zé kácé.

La ayuda es bienvenida.
Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!
Rossie Jossy
-
- Pinche de cocina
Hola a todas me gustaria compartir con ustedes el panettone que hice para cenar el 24 en casaa de mis padres.
El modelado y la decoracion es fondant de esponjitas y pastillaje filipino mitad y mitad,espero que os guste.
"Una estrella para esta fiesta":

Felices fiestas a todas
El modelado y la decoracion es fondant de esponjitas y pastillaje filipino mitad y mitad,espero que os guste.
"Una estrella para esta fiesta":

Felices fiestas a todas

-
- Ayudanta/e de cocina
Preciosos te quedaron los renitos y el ratoncito, ainss, me encantan Eli, ya veo que al final no necesitaste el negro, para nada.....no te hizo falta, a mi me gusta tal como está. Besitos

- peca
- Ayudanta/e de cocina
Que bonitas vuestras tartas.
Yo nunca he usado el fondant ¿como se hace o donde se compra?

- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar: