Mensaje
por luzia » Jue 29 Ene 2009 20:16
CASIIIII. Ahora voy mejorando. En el segundo intento, cuando ya estaba a punto de echar las nubes derretidas en el azúcar me acordé de que no le había echado ni gota de agua por lo que me fue dificilísimo sacar la masa del bol donde las derretí. Mojé dos cucharas y poco a poco conseguir sacar la mayor parte de la masa para colocarla encima del azúcar. Empecé a amasar y bien, pero al final la mezcla me quedó como arenosa.
Segundo intento. Me acordé de mojarme las manos y la mezcla salió mejor del bol pero me quedó mucho más arenosa que antes y se me rompía no quedaba, ni mucho menos, una masa elástica. Os cuento mis pasos para que me digais si hay algo que hago mal:
Pongo 50 gramos de nubes en un bol al microondas.
POngo encima de la mesa 100 gr. de azúcar glas.
Humedezco las nubes y las meto al micro. Cuando empiezan a hincharse las vigilo y las saco.
Con una cuchara las remuevo y, con arduo trabajo, consigo echarlas encima del azúcar.
Empiezo a amasar con una espátula de teflón de esas negras y no se pega la mezcla.
Cuando ya veo que no se pega meto las manos, sin margarina ni nada, y sigo amasando pero me queda una bola durísima que la tiro contra la mesa y hace ruido como si fuera una piedra.
En fin, que algo hago mal, pero al final conseguiré dominar este arte que es como un vicio.
Bicos