TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por megasilvita » Mié 28 Ene 2009 10:21

Karme, está preciosa, es que a mi la kitty me encanta......Muy bien hecha, y encima es la primera, increibleç!!!!!!!!! :guapa: :guapa: :beso:

luzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzia » Mié 28 Ene 2009 13:37

maryquylla en tu blog publicas un enlace de una tal Loli que tiene una receta de fondant hecho con queso philadelphia y azúcar glas, ¿la has probado alguna vez? Si lo has hecho, ¿qué tal te fue el resultado?
Bicos

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Mié 28 Ene 2009 20:24

luzia escribió:maryquylla en tu blog publicas un enlace de una tal Loli que tiene una receta de fondant hecho con queso philadelphia y azúcar glas, ¿la has probado alguna vez? Si lo has hecho, ¿qué tal te fue el resultado?
Bicos

No no la he hecho, Loli es LOLITOBA no se si la conoceis...supongo que si..puedes preguntarle a ella directamente si quieres...es muy agradable y te ayudara en todo lo que necesites :beso:

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Jue 29 Ene 2009 10:28

Karme enhorabuena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

luzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzia » Jue 29 Ene 2009 20:16

CASIIIII. Ahora voy mejorando. En el segundo intento, cuando ya estaba a punto de echar las nubes derretidas en el azúcar me acordé de que no le había echado ni gota de agua por lo que me fue dificilísimo sacar la masa del bol donde las derretí. Mojé dos cucharas y poco a poco conseguir sacar la mayor parte de la masa para colocarla encima del azúcar. Empecé a amasar y bien, pero al final la mezcla me quedó como arenosa.
Segundo intento. Me acordé de mojarme las manos y la mezcla salió mejor del bol pero me quedó mucho más arenosa que antes y se me rompía no quedaba, ni mucho menos, una masa elástica. Os cuento mis pasos para que me digais si hay algo que hago mal:

Pongo 50 gramos de nubes en un bol al microondas.
POngo encima de la mesa 100 gr. de azúcar glas.
Humedezco las nubes y las meto al micro. Cuando empiezan a hincharse las vigilo y las saco.
Con una cuchara las remuevo y, con arduo trabajo, consigo echarlas encima del azúcar.
Empiezo a amasar con una espátula de teflón de esas negras y no se pega la mezcla.
Cuando ya veo que no se pega meto las manos, sin margarina ni nada, y sigo amasando pero me queda una bola durísima que la tiro contra la mesa y hace ruido como si fuera una piedra.
En fin, que algo hago mal, pero al final conseguiré dominar este arte que es como un vicio.
Bicos

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Jue 29 Ene 2009 22:42

Luzia el azucar glass no lo haras en casa? es que a mi me pasó lo que tu cuentas con el azucar molido por mi y es que no vale, tiene que ser el comprado. Las nubes en el micro tampoco deben salir tan dificil de volcar , en unos segundos se calientan y cuando las sacas con darle vueltas se deshacen y enseguida las vuelcas al azucar. A ver si las expertas te dicen algo más.... chao

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Jue 29 Ene 2009 22:45

hola luzia veo en lo que pones del fondan de nubes no le has hechado
la margarina por lo demas lo veo bien .
aqui os presento la ultima .
Imagen

luzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzia » Vie 30 Ene 2009 00:15

Cher, cuándo echo la margarina? En el microondas o cuando amaso la mezcla.
Gracias por todos estos consejillos chicas, la primera tarta os la dedicaré a todas.

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Vie 30 Ene 2009 00:45

Aunque ando muy perdida ya con este post... desde luego me quedo maravillada con las cosas que haceis :o Pero lo que quiero es daros una información que creo que os puede interesar.... mucho... (como digo ando perdida y no sé si ya lo sabreis)

El día 5 de febrero, en Lidl, van a tener Marshmallows... de los blancos.... americanos... vamos, los mejores para hacer el fondant...Son estos:

Imagen

La bolsa de 300 grs. por 1,49 €

Espero que os sirva la información :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Vie 30 Ene 2009 01:48

con tu permiso la pongo bien

Imagen

Responder