**MI ESTRENO CON EL FONDANT**:

Responder
Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....
**MI ESTRENO CON EL FONDANT**

Mensaje por pasangara » Jue 20 May 2010 13:45

Espero que no os moleste este mensaje que puse hace unos dias en los foros de thermomix y cocina, pero como este subforo me encanta voy a estrenarme así.
Tenia muchas ganas de atreverme con el fondant, pq llevo un tiempo pidiendo a gritos un curso por Valladolid o alrededores y no lo consigo, así que leyendome todo lo que encuentro sobre este maravilloso mundo, he sido capaz de hacer mis dos primeras tartas con esta tecnica. Espero que os guste, aunque tienen muchos fallos, pero he quedado con ganas de hacer mas, así que eso es buena señal no??
El viernes fué el cumple de mi peque, 3 añitos ya!!! y como fan nº1 de Bob Esponja, este no podia faltar en el cumple aunque fuese en forma de tarta:
Imagen
Y en esta otra veis a mi peque (con camiseta verde) y así os haceis a la idea del tamaño de la tarta; es el bizcocho mas grande que he hecho nunca, la receta, copiada del Blog de Susagraná, "Al Calor de los fogones", bizcocho basico para tartas fontant, que me ha encantado, aunque me asusté un poco al ver que tardaba tanto en hacerse, lo he hecho con los 10 huevos que pone en la receta, para un molde rectangular de 40x30!! hubo tarta para todos, y no sobró nada pq los invitados me pedian para llevarse a casa :lol: estaba rellena de lemond curd con trocitos de chocolate y otra capa de ganaché de chocolate negro con trocitos de oreo. El bizcocho bañado con almibar aromatizado con un chorrito de vodka-caramelo.

Y como el domingo mi sobrina cumplia su primer añito, quise tambien hacerle una tarta para su cumple, y como quedé con ganas de repetir despues de la de mi hijo, me lancé con una de dos pisos, siguiendo al pie de la letra los tutoriales y recetas del blog de Megasilvita, el resultado fue este:
Imagen
El bizcocho de la base son dos MSC normal y de chocolate, en molde de 25 cm de diametro, intercalando capas y rellenas de capa de crema de fresas y capas de crema de chocolate con trocitos de cookies de chocolate. El bizcocho de la gata, es un MSC normal, relleno de crema de café al caramelo con trocitos de barquillo. Aromatizado todo con el almibar igual que el anterior.
Si habeis llegado hasta el final, muchisimas gracias por leerme, y aunque se que me queda muchisimo por aprender, os animo a que sigais haciendo esas tartas tan maravillosas. :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Vie 19 Sep 2008 02:00

Re: **MI ESTRENO CON EL FONDANT**

Mensaje por rxhula » Jue 20 May 2010 13:54

REDIOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena :plas: :plas: :plas:

que pinta tienen esas tartas, yo nunca he hecho repostería pero cuando veo esas cosas no se si animarme o acojonarme

Avatar de Usuario
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:Lun 28 Abr 2008 02:00
Ubicación:gijon

Re: **MI ESTRENO CON EL FONDANT**

Mensaje por supilu » Jue 20 May 2010 14:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: están estupendas, esto se te va a dar muy bien :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: **MI ESTRENO CON EL FONDANT**

Mensaje por mariajje » Jue 20 May 2010 14:43

Pasangara esas son tus dos primeras tartas?? :o :plas: :plas: :plas: felicidades!!

Podrías decirme para cuántas personas fue ese pastel?? es que yo tendré unos 25-30 invitados para el cumple de mi peque y estaba pensando usar la proporción de 6 hevos, que me dices? es para un molde desmontable de 26cm, no quisiera quedarme corta :nodigona: hago otra mas chica y la pongo encima?? será de pocoyó :up:

Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Re: **MI ESTRENO CON EL FONDANT**

Mensaje por pasangara » Jue 20 May 2010 16:46

mariajje escribió:Pasangara esas son tus dos primeras tartas?? :o :plas: :plas: :plas: felicidades!!

Podrías decirme para cuántas personas fue ese pastel?? es que yo tendré unos 25-30 invitados para el cumple de mi peque y estaba pensando usar la proporción de 6 hevos, que me dices? es para un molde desmontable de 26cm, no quisiera quedarme corta :nodigona: hago otra mas chica y la pongo encima?? será de pocoyó :up:


Gracias!!espero seguir aprendiendo mucho por aquí pq la verdad es que me fascina!
Para la tarta de Bob Esponja ya te cuento que utilicé 10 huevos y el molde era rectangular y practicamente de grande como la bandeja del horno; salió de 9 cm y en el cumple fuimos alrededor de 20-23 y todos probaron, mi prima y una amiga se llevaron un trozo y sobró un trozo no muy grande.......yo tenia miedo de quedarme corta y al final salió bien. :wink:


:up: :up:

Avatar de Usuario
Kanarita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Jue 14 Sep 2006 02:00
Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-Fussioncook)

Re: **MI ESTRENO CON EL FONDANT**

Mensaje por Kanarita » Jue 20 May 2010 20:19

Hola guapa,

Ya te lo habia dicho y ahora te lo repito, vaya estreno de lujo has tenido, te quedaron increibles :plas: :plas: :plas:

Yo ahora mismo tambien tengo un dilema para calcular las raciones pues tengo que preparar una para unas 40 a 50 personas y el molde mas grande que tengo rectangular mide 42x28, y no se si será suficiente :duda: :duda: :duda:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: **MI ESTRENO CON EL FONDANT**

Mensaje por mariajje » Jue 20 May 2010 21:54

Gracias por contestarme, 10 huevos :o madre mía :lol: es verdad que da miedo quedarse corta, pero si sobra mucho a ver que hago que estoy a dieta :herida: :lol:

Kanarita yo tampoco tengo un molde tan grande así que he pensado hacer dos y cortarle la capa abultada y poner uno sobre otro :nodigona:

Avatar de Usuario
yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00

Re: **MI ESTRENO CON EL FONDANT**

Mensaje por yuneta » Jue 20 May 2010 22:00

Estan las dos chulisimas y para ser las primeras un diez :beso: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro