12 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA:

Responder
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » Mié 21 Jun 2006 00:11

malva escribió:Amas a alguien con Fibromialgia ?
Por Norma I. Agrón (Inspirado en una carta de Bek Oberin)
[ El propósito de este artículo es ayudar a personas que conocen a alguien con Fibromialgia
a entendernos mejor. J
Si amas a alguien con fibromialgia sabrás que padecemos de dolores severos que varían de día a día y de hora en hora. Esto no lo podemos predecir. Por eso queremos que entiendas que a veces tenemos que cancelar cosas a último momento y esto nos molesta tanto como a ti.
Queremos que sepas que nosotros mismos tenemos que aprender a aceptar nuestro cuerpo con sus limitaciones, y no es fácil. No hay cura para la fibromialgia pero tratamos de aliviar los síntomas a diario. No pedimos padecer de esto.
Muchas veces nos sentimos abrumados y no podemos lidiar con más tensiones de las que tenemos. Si es posible no le añadas más tensiones a mi cuerpo.
Aunque nos veamos bien, no nos sentimos bien. Hemos aprendido a vivir con un dolor constante la mayoría de los días. Cuando nos ves felices no necesariamente quiere decir que no tenemos dolor, simplemente que estamos lidiando con él. Algunas personas piensan que no podemos estar tan mal si nos vemos bien. El dolor no se ve. Esto es una enfermedad crónica "invisible" y no es fácil para nosotros tenerla.
Entiende, por favor, que porque no podemos trabajar como antes no es que seamos vagos.
Nuestro cansancio y dolor es impredecible y debido a esto tenemos que hacer ajustes en nuestro estilo de vida. Algo que parece sencillo y fácil de hacer no lo es para nosotros, y puede ocasionarnos mucho cansancio y dolor. No necesariamente algo que hicimos ayer lo podemos hacer hoy, pero tampoco quiere decir que no volvamos a ser capaces de hacerlo.
A veces nos deprimimos. ¿Quién no se deprimiría con un dolor fuerte y constante ? Se ha encontrado que la depresión se presenta con igual frecuencia en la fibromialgia que en cualquier otra condición de dolor crónico. No nos da dolor por estar deprimidos sino que nos deprimimos por el dolor e incapacidad de hacer lo que solíamos. También nos sentimos mal cuando no existe el apoyo y entendimiento de los médicos, familiares y amigos. Por favor, compréndeme, con tu apoyo y ayuda aminoras mi dolor .
Aunque durmamos toda la noche no descansamos suficiente. Las personas con Fibromialgia tienen un sueño de mala calidad, lo que empeora el dolor los días que duermen mal.
Para nosotros no es fácil permanecer en una misma posición (aunque sea sentados) por mucho tiempo. Esto nos causa mucho dolor y toma tiempo recuperarnos. Por esto no vamos a algunas actividades que sabemos que este factor nos perjudicaría. A veces acudimos aunque sabemos las consecuencias que traerá.
No nos estamos volviendo locos si a veces se nos olvidan cosas sencillas, lo que estábamos diciendo, el nombre de alguien o decimos la palabra equivocada. Estos son problemas cognoscitivos que son parte de la fibromialgia especialmente en los días en que tenemos mucho dolor. Es algo extraño tanto para ti como para mi. Pero riamos juntos y ayúdenos a mantener nuestro sentido del humor .
La mayoría de las personas con fibromialgia somos mejores conocedores de esta condición que algunos médicos y otras personas pues nos hemos visto obligados a educarnos para entender a nuestro cuerpo. Así que, por favor, si vas a sugerir una "cura" para mí no lo hagas. No es porque no aprecie tu ayuda o no quiera mejorarme, sino porque me mantengo bastante informada y he tratado ya muchas cosas.
Nos sentimos muy felices cuando tenemos un día con poco o ningún dolor. cuando logramos dormir bien, cuando hacemos algo que hace tiempo no lográbamos. cuando nos entienden.
Verdaderamente apreciamos todo lo que has hecho y puedes hacer por mí; incluyendo tu esfuerzo por informarte y entenderme. Pequeñas cosas significan mucho para mí y necesito que me ayudes. Sé gentil y paciente. Recuerda que dentro de este cuerpo dolorido y cansado todavía sigo estando yo. Estoy tratando de aprender a vivir día a día, con mis nuevas limitaciones ya mantener la esperanza en el mañana. Ayúdame a reír ya verlas cosas maravillosas que Dios nos da.
Gracias por haber leído esto y dedicarme de tu tiempo. Tal vez desde ahora puedas comprenderme mejor. De veras que agradezco tu interés y apoyo

ANIMO Y BESOS PARA TODAS :beso: :beso: :beso:

:cry: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up: :up: :up:

ya sabes tu muy bien que siempre estoy contigo mi niña :beso: :beso: :beso: :beso:

malva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malva » Mié 21 Jun 2006 13:51

Raquel y Rocío gracias por estar con nosotras cada día . :plas: :plas: Hoy tengo que decir que estoy con recaida,llevo una semana mal :mal: :mal: sin dormir y con mucho dolor,como consecuencia mi estado de ánimo muy bajo y digo que no a todo por sistema.NO TENGO GANAS DE NADA.El cansancio es muy grande,el dolor me desespera y la angustia de no ver solución me puede.Hoy no pude salir de casa ni a llevar a mi hija al cole,me espera un día duro ........pero tengo que confiar en que mañana voy a estar mejor.Mucho ánimo para todas las que estáis en mi misma situación,espero entrar mañana y poder contar mejores noticias :herida: :herida: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

raqui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por raqui » Mié 21 Jun 2006 14:03

:( :( :( :( :( :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

WALLU
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por WALLU » Mié 21 Jun 2006 14:10

:angel:

¡MENOS MAL QUE HE PODIDO ENTRAR AHORA!, MALVA QUE VERDAD ES ESA CARTA, ANTE TODO DESEO QUE MAÑANA ESTÉS MEJOR, Y QUE PUEDAS LLEVAR A TU NIÑA AL COLÉGIO. POR ALGO CUANDO ME QUISE QUEDAR EMBARAZADA DESPUÉS DE TODO LO QUE PASÉ ANTERIORMENTE, ME DIJO MI REUMATÓLOGA QUE EN EL ESTADO QUE ESTABA MI FIBROMIALGIA NO ME QUEDARA, YO SÉ QUE ME QUITÉ DE UNA ILUSIÓN MUY GRANDE QUE TENÍA, PERO TAMBIÉN SABÍA QUE MI HIJO/A IBA A SUFRIR DENTRO DE MÍ Y YO NO QUISE ESO PARA ÉL, SÉ QUE NO PODRÍA DISFRUTAR, NI COGERLE, NI JUGAR CON ÉL. HABRÁ QUIEN PIENSE QUE SOY UNA QUEJICA O UNA COBARDE, NO, SOY REALISTA Y MI HIJO/A NO DEBERÍA SUFRIR POR MI CULPA. BUENO NO QUIERO PONERME MELANCÓLICA.

UN BESO PARA TODAS Y A MEJORARSE :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Para Malva

Mensaje por TOTON » Mié 21 Jun 2006 21:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Precioso, lo he leído aunque un poco con retraso, pero ha habido unos días que la página no iba bien y no he podido entrar.
Menos mal que no tengo problemas en casa mis hombres tienen muy asumido lo que me ocurre, pero más de uno le convendría leer tu escrito MALVA, de v erdad me ha emocionado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Para todas mis iñas.

rociobrujita1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rociobrujita1 » Mié 21 Jun 2006 21:41

:beso: :beso: :beso:
solo kiero deciros una cosina
Q OS KIERO VER ARRIBA Y ESTOS DIAS Q NO ESTARE NO KIERO A NINGUNA CABIGACHA
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ESE OKUPA Q SE VAYA PERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAA
:wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Para ROCIOBRUJITA

Mensaje por TOTON » Mié 21 Jun 2006 22:49

GRACIAS POR INFORMARME DE MUSASA, POBRECILLA SE VEIA VENIR QUE TENDRÍA QUE REPOSAR UN TIEMPO.
YA TE DIJE QUE ME PIDIO QUE LE MANDARA EMAILS DIVERTIDOS A SU CORREO PARA EMPEZAR EL DIA CON UNAS RISAS QUE SIEMPRE VA BIEN.
SEGGUIRE HACIENDOLO. IGUAL QUE CON LAS OTRAS AMIGAS DE ESTE FORO QUE TAMBIEN NOS LOS MANDAMOS Y CREO QUE AYUDAN A DISTRAERNOS ALGUNOS MINUTOS DEL OKUPA.
BUENO MI NIÑA TU YA ESTAS EN CAPILLA, NUNCA MEJOR DICHO jejeje.
ESPERO SE TE SOLUCIONE LO DEL VESTIDO, VAYA PROBLEMON DE ULTIMA, PERO TODO IRA BIEN YA VERAS.
SI NO TE HABRAS DE PONER AQUEL MODELITO TAN SEXY QUE UN DIA NOS PUSISTE .SEGURO QUE A JAVIER LE ENCANTA.
¿CUANTOS DIAS VAS A ESTAR DE VIAJE?
TE VAMOS A ECHAR A FALTAR, PERO TAMBIEN TE VAMOS A TENER MUCHA ENVIDIA.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

gracias ROCIOBRujita

Mensaje por TOTON » Mié 21 Jun 2006 23:01

¡Hola princesa!
Gracias por informarme sobre Musasa.
Ya me imagina que algo le pasaba, ya te dije que me extrañaba no recibir sus emails.
Ella me pidió en su día que le envira todos los que me llegaban divertidos para empezar el día con unas risas (k siempre va bien) y así lo hacía, lo mismo que con algunas buenas amigas de este foro.Seguiré haciéndolo igual.
Rociobrujita vaya problemón con tu vestido de novia, no si al final vas a tener que ponerte aquel ta sexy que nos pusiste un día aquí.Creo que a Javier no le importaría.
¿Cuantos días vas a estar de viaje?
Te echaremos de menos, pero también nos dás mucha envidia.
Verás como todo se soluciona al final.
Va veremos tus foticos, supongo.
Muchísimos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y para los peques también.

Cecaru
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Cecaru » Jue 22 Jun 2006 09:01

:plas:
Malva, que bien expresa ese texto, lo que sentimos y como nos sentimos.
Muchas gracias por ponerlo.
Siento que estés pasando una crisis, y parece que fuertecilla.
Animo, ya llegarán días mejores. Que por suerte tambien los hay.
No sé exactamente, lo que ocurre con Musasa ahora.
Alguien me puede informar ?
Es q le acabo de mandarr un privado, y quizás ahora no es lo más correcto.

raqui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por raqui » Jue 22 Jun 2006 14:33

Bueno chicas, que no me enteres yo que os dejais vencer eh.

Venga, que yo tampoco estaré en toda la semana que viene y a mi regreso quiero veros a todas bien y contentas.

:evil: FUERA EL OKUPA :evil:

:up: ANIMOS ARRIBA :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder