DECONSTRUIR PLATOS TIPICOS DE CADA PAIS:

Curso de Cocina Creativa
Responder
helenac
Novata/o
DECONSTRUIR PLATOS TIPICOS DE CADA PAIS

Mensaje por helenac » Vie 11 Ago 2006 10:00

SE ME OCURRE HACER UNA DECONSTRUCCION DEL PLATO TIPICO DE VENEZUELA, "PABELLON CRIOLLO".. CADA QUIEN DE SU PAIS PUEDE ELEGIR UN PLATO TIPICO E INTERCAMBIAMOS IDEAS PARA DECONSTRUIR VALE?

EMPIEZO POR EXPLICAR EL PABELLON CRIOLLO
es un plato fuerte donde se presentan las siguientes porciones :
arroz blanco

caraotas negras (judias) aliñadas con cebolla, ajo, pimiento, y aji dulce (una clase de pimiento pequeño), adobo. (mexcla de especias entre ellas comino)

carne de res deshilachada aliñada de la misma manera que las caraotas negras.

tajadas de Platano frito es una clase de banano mas alargado cortado en lonjas de 3 mm fritas en aceite.

El pan venezolano es la AREPA, por lo que acompaña todas las comidas, es una harina de maiz precocido (conocida internacionamente la harina PAN) con agua y sal, de la cual se forma un bollo del tamaño de la palma de la mano y de aplana dando forma de circulo o rueda con 1 cm de espesor. Se asa en plancha de lado y lado y se puede terminar la coccion interna en el horno o tapandola unos minutos.

MI IDEA ES HACER UNA BASE CON LA MASA DE MAIZ, LO MAS FINA POSIBLE,
ENCIMA COLOCARLE UNA CREMA (CON NATA MONTADA) DE CARAOTAS NEGRAS ( O MEJOR UNA GELATINA??)
LUEGO VARIOS HILOS DE LA CARNE CON LOS PEDACITOS DE CEBOLLA, PIMIENTOS Y AJIES CORATIDOS EN BRUNOISE
EL ARROZ NO SE SI BIEN COCIDO Y TRITURADO QUE QUEDE COMO UN PURÉ AGUADO?? HACIENDO EL PAPEL DE SALSA EN EL PLATO
Y POR ULTIMOS LAS IMPELABLES TAJADAS DE PALTANO FRITAS CORADAS EN BASTONES DECORANDO A UN LADO

SI LES PARECE BIEN, ME MUERO POR HACERLO, PERO ANTES QUIERO IDEAS A VER QUE SE PUEDE MEJORAR
CUENTO CON SU OPINION
GRACIAS.

Lonchok
Novata/o

Mensaje por Lonchok » Sab 19 Ago 2006 02:22

HOLA

me gusta la idea de un foro para intercambiar recetas criollas de nuestras tierras.

Voy a intentar hacer lo que dijiste y mañana voy a publicar una receta de mi tierra, Chile.

estoy intentando elejir una buena receta por que tengo unas muy buenas...bueno solo eso por ahora

:D ojala escriban harto!! :D

helenac
Novata/o

Mensaje por helenac » Sab 19 Ago 2006 03:42

BIENNNn espero por esa receta :up:

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Sab 19 Ago 2006 09:28

tiene un a pinta estupenda tu receta asi q ponos una foto y muy original tu idea :wink:

:plas: :plas: :plas:

Lonchok
Novata/o

Mensaje por Lonchok » Sab 19 Ago 2006 17:20

:plas: :plas:

ES MUY BUENA IDEA ESA

SI PUEDES PONER UNA FOTO DEL PLATO; SERIA GENIAL

:D :D :D

helenac
Novata/o

Mensaje por helenac » Lun 21 Ago 2006 04:43

CLARO...PERO NO LO HE HECHO ASI TODAVIA JEJEJE...
CUANDO LO HAGA TRADICIONAL, PREPARO TODO PARA HACERLO DECONSTRUIDO ...JEJEJE :lol:

andluna
Novata/o

Mensaje por andluna » Mar 22 Ago 2006 20:20

ME PARECE MUY BUENA IDEA LO DE COMPARTIR NUESTRAS RECETAS TIPICA ...BUENO Y SOY TU VECINA Y ENTIENDO MUY BIEN D EQU EHABLAS!!!! LO QUE NO SE ES A QUE TE REFIERES CON "DECOSTRUIR"

COMO QUIEN DICE MANIPULAR LA RECETA?????

BUENO MUCHOS SALUDO Y AHI ME LE APUNTO PARA PONER FOTICOS DE ALGO DE MI TIERRA COLOMBIANA :D

helenac
Novata/o

Mensaje por helenac » Mié 23 Ago 2006 15:46

andluna (vecina)

deconstruir.. no es q manejo la nueva cocina con mucha destreza, pero mas o menos te ecplico... es presentar el mismo plato, pero en diferente textura.. el arroz en vez de q sea en granos, pudiera ser triturado como puré pero mas liquido... las caraotas en crema, etc etc...no se si captas la idea?
y porsupuesto, una presentación casi artistica en el plato jejeje

andluna
Novata/o

Mensaje por andluna » Mié 23 Ago 2006 18:33

no pues qu etrabajo me tocari hacer pa decostruir el plato que puse antes de la bandeja paisa...pues como sabe :lol: tienen mucha cosa

Responder