no sé poner la foto, no me sale...
siento no ponerte la foto.
pero carmen martínez valverde también me envió información. aquí te lo pongo:
Como estabas interesada, te paso lo que he encontrado del
SHISO
La provincia de Aichi ocupa el primer lugar en Japón de la producción de algunos productos agrícolas, por ejemplo, col, higo y la hierba shiso.
Hay varios tipos de la shiso, por ejemplo, la azul o la roja. Y el producto especial de Aichi es la azul. Su otro nombre es “Ooba”, es una hierba muy útil para la guarnición de platos o condimiento para Tempura, Somen y otros fideos japoneses. Tiene un aroma fresco.
El shiso contiene diversos nutrimentos y su eficacia es muy variada. Además de betacaroteno, vitaminas B1, B2 y C, también contiene hierro y calcio, es decir, es muy efectiva para la prevención de cáncer, envejecimiento y anemia. También contiene un tipo de polifenol, ácido rosmarínico que ayuda a la digestión y absorve azúcar y grasa. Pero se dice que hay que tomar entre 20 o 30 hojas de shiso al día para lograr la eficacia del ácido rosmarínico. Como los componentes del aroma del shiso tienen fuertes efectos antibacterianos y conservantes, la shiso lleva parte para la prevención de intoxicación acompañando a pescados crudos. Esta temporada del año hay que tener mucho cuidado en la intoxicación, por eso se les recomienda comer mucho shiso verde.
Hay varias maneras para comerla. Además de envolver al pescado crudo, se puede enrollar carne con esta hoja y freirla, o cortarla en tiritas y mezclarla con pasta, ¿por qué no la prueba una vez? Se recomienda consumirla cuando la compre, en caso de que le sobre, es mejor conservarla en la nevera envuelta con plástico después de lavarla bien y secarla.
espero que esto te sirva