Canutillos fritos rellenos..joe, otra vez no me cabe (repor):

Curso de Cocina Creativa
milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Canutillos fritos rellenos..joe, otra vez no me cabe (repor)

Mensaje por milu » Mié 30 Ago 2006 23:10

CANUTILLOS FRITOS RELLENOS DE NATA, FRUTA DE LA PASIÓN Y PIÑA.

Muy buenas, joe cuanto tiempo sin aparecer por aquí...

Después del descanso veraniego, Anie y yo volvemos con energías renovadas y como no, esperamos subir muuuuuchas recetas que haremos...no sé, hasta el próximo verano??? jajaja

Hoy hemos hecho una del maestro Arzak, a ver si os gusta...

Ingredientes:
Imagen

Para los canutillos:
Imagen

Lo primero es infusionar el aceite con la piel de naranja...
Imagen

A continuación, pesamos la harina...
Imagen

Pesamos la leche (Anie ese pulsoooo jajajaja)...
Imagen

Y se la añadimos a la harina...
Imagen

Cuando el aceite esté templado, para dentro también...
Imagen

Ya tenemos todos los ingredientes para la masa, así que amasamos...
Imagen

Dejamos reposar un poco (este punto no lo tengo muy claro pero creo que le va bien...) y nos lanzamos a hacer los canutillos.

Ponemos la masa el cada molde de canutillos...
Imagen

Los freímos hasta que tengan un bonito color dorado...
Imagen

Y los pasamos a un papel de cocina para que suelten el aceite sobrante...
Imagen

Ya tenemos los canutillos listos....

Ahora vamos con el relleno.

Ingredientes:
Imagen

Vamos allá...Lo primero es preparar la fruta de la pasión.

Primero las partimos...(un paso interesante este, no?? jajajaj)...
Imagen

Pasamos el contenido a un vaso medidor y le damos dos golpes de turmix para que sea más fácil luego sacarles todo el zumo (no más porque no queremos que las semillas se rompan ya que le daría sabor amargo al zumo)...
Imagen

Y lo pasamos por un colador (pero que arte que tiene mi Anie ajajja)...
Imagen

Ya sólo nos queda montar la nata con el azúcar...
Imagen

Añadirle las dos rodajas de piña bien picadas y el jugo anterior...
Imagen

Metemos en una manga, rellenamos los canutillos, espolvoreamos con azúcar y canela al gusto y aquí están terminadas...
Imagen

Espero que os guste y que os animéis a hacerlos.

Un saludo,
Milu
Última edición por milu el Jue 31 Ago 2006 09:28, editado 1 vez en total.

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pbertrab » Jue 31 Ago 2006 06:03

Si saben como se ven, que buen postre te comiste.

sort36
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sort36 » Jue 31 Ago 2006 06:32

:D Felicidades, es un magnifico reportage, una pregunta :nodigona: que es? y a que sabe la fruta de la pasión no lo habia escuchado en mi vida :wink: :beso: :beso:

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » Jue 31 Ago 2006 23:25

Puffff, que difícil explicar a que sabe algo, no??

Te propongo que te acerques a cualquier "Alcampo-Carrefour-CorteIngles...etc", te compres una prueba y luego nos lo cuentas ;)

Ya verás que rica es...

Un saludo,
Emilio.

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pbertrab » Vie 01 Sep 2006 00:37

Un poco sobre la fruta de la pasión o Maracuyá

Son varias las especies de la familia de las Pasifloráceas que dan frutos comestibles, entre ellos la fruta de la pasión o maracuyá, de sabor ligeramente acídulo y muy aromática. Otras especies trepadoras de la misma familia son importantes como plantas ornamentales. La fruta de la pasión amarilla (P. Edulis flavicarpa) es de color amarillo, en forma de baya y con un sabor agridulce. La fruta de la pasión morada (P. Edulis sims) es más pequeña y de color púrpura o morado. La granadilla (P. Edulis Ligularis), es otra variedad de la fruta de la pasión también conocida como granadilla dulce, de color anaranjado, dorado o amarillo pardo con pequeñas pintas blancas.

Es una fruta originaria de Centroamérica. Brasil es posiblemente el mayor productor, seguido de Colombia, Venezuela y toda Centroamérica. También se produce en Kenia, Costa de Marfil, sur de África y Australia.

SU MEJOR ÉPOCA

Está disponible desde octubre hasta abril, si bien su mejor temporada es en invierno.

CARACTERÍSTICAS

Forma: es como una baya redonda u ovoide, siendo la variedad amarilla y la granadilla las de mayor tamaño. El grosor de la piel depende de la variedad. En la granadilla dulce, la cáscara es lisa, dura y acolchada para proteger a la pulpa y su forma es oval, con un extremo acabado en punta.

Color: su piel varía entre el amarillo o el morado y el naranja, en función de la variedad. La capa interna es blanca y la cavidad contiene gran cantidad de pepitas cubiertas de una carne anaranjada o amarilla y verdosa, muy sabrosa y aromática. La granadilla está repleta de crujientes semillas de color negro-grisáceo.

Sabor: tiene un sabor agridulce muy refrescante, exótico, afrutado y con una leve nota a albaricoque. La granadilla dulce tiene una pulpa gelatinosa, viscosa, de sabor más dulce que las otras variedades y muy aromática, con una consistencia similar a una mermelada.

La recolección se realiza cuando la fruta de la pasión, amarilla o morada, está madura, se cae al suelo y empieza a arrugarse, pero para poder exportarla fresca, la cosecha debe realizarse antes de que comience dicho proceso. Eliminando la piel y las semillas, se obtiene el jugo puro, que supone aproximadamente un 32% del peso total.

Para su envasado, la fruta de la pasión debe ser seleccionada y cortada manualmente. Después se empaqueta en cajas con agujeros para permitir la ventilación.

CÓMO ELEGIRLA Y CONSERVARLA

La fruta de la pasión tiene una piel lisa que se arruga al poco de comprarla, lo que indica que está madura y que ha sufrido una pequeña pérdida de humedad. Las frutas arrugadas deben consumirse con la mayor brevedad.

La granadilla se debe dejar a temperatura ambiente para que madure y su sabor se suavice y dulcifique. Una vez madura puede guardarse en la nevera durante una semana o se puede congelar en piezas enteras o extrayendo la pulpa, manteniéndose así en óptimas condiciones durante meses.

PROPIEDADES NUTRITIVAS

El agua es su principal componente. Contiene una alta cantidad de hidratos de carbono por lo que su valor calórico es muy elevado.

Cabe destacar su contenido de provitamina A, vitamina C y respecto a los minerales, su aporte de potasio, fósforo y magnesio. La variedad amarilla es más rica en minerales y en provitamina A que la morada.

Además, contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Ambas vitaminas cumplen además una función antioxidante. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo interviene en la formación de huesos y dientes y participa en el metabolismo energético. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, también forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Vie 01 Sep 2006 09:10

hola q tal las vaciones, ya veo q habeis venido con muchas fuerzas renovadas, pedazo de receta q te has marcado para el regreso :up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

un sldo ender 8)

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anie » Dom 03 Sep 2006 23:59

Buenas noches, pues sí, como dice milu, x aquí andamos de nuevo :) ,con retraso xq tuve q preparar cositas para el trabajo :x pero decir q como viene siendo habitual, es una delicia cocinar con mi buen amigo milu, es un hacha y un atrevido, no le da miedo nada y a mi me da mucha confianza experimentar a su lado.
A las cañitas les tenía yo unas ganaaaaaas y x unas o x otras nunca tenía un hueco para q me enseñara, x fin el sábado fue posible, q ricas diossssssssssss, es q sabeis????????, cuando uno participa en la elaboración saben mejor,jajaaja. Pero el maestro es el maestro, le salen de vicio :plas: :plas: :plas:
Saludos nocturnos.

Lucia13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucia13 » Lun 04 Sep 2006 00:04

Hola Emilio
os he descubierto este verano y me he quemado los ojos leyendo este foro. Ya tenía yo ganas de que apareciera por aquí algún peso pesado, incluso sospechaba que os habías trasladado a otro sitio
Pues eso, que encantadísima de haberos encontrado, estoy aprendiendo mucho. Y esos canutillos los tengo que intentar :)

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » Lun 04 Sep 2006 10:46

Claro que si Lucía, inténtalo que ya verás lo bien que te salen. Y muchas gracias por lo de "pesos pesados", espero que eso no vaya por mi cintura recta, eh?? jajajaja.

Y a ti Anie que te voy a decir, pues que el placer el mío...MUAKSS

Chao y gracias a todos por vuestros comentarios.

Emilio.

mariajtb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariajtb » Lun 04 Sep 2006 10:54

Guau yo quiero sobro alguno? :lol:

Responder