Un poco la explicación de la receta, no es muy técnica, pero sirve para que os hagáis una idea, no había pensado en publicar en este foro, ya para la próxima apuntare todos los detalles pondré un paso a paso.
Los ingredientes que lleva son de lo más sencillo: el tubo es simplemente cobertura de chocolate de la marca Valor, lo he elaborado tomando como referencia las indicaciones que Carlos dá en este post:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 26086.html
Respecto al relleno, quería que fuera ligero y se me ocurrio hacer un merengue, como indicación básica decir que por cada clara de huevo utilizo 40 grs. de azúcar glas. Utilice dos claras de huevo para montar el merengue de cholate negro y otras dos para el de chocolate blanco, si bien de este me sobró un poco.
Elaborar un merengue es muy sencillo, se baten las claras con una pizca de sal a punto de nieve y cuando estén casi montadas se va incorporando el azúcar glas poco a poco hasta su total disolución, luego se pone la batidora al máximo y se monta durante unos 5 ó 10 minutos hasta que adquiera la consistencia adecuada. Pues bien, a este merengue le incorpore chocolate derretido al baño maría y para que tuviese algo más de consistencia un poco de gelatina neutra, pero más que nada con el objeto de que me permitiese hacer el nucleo de chocolate blanco.
La base son bizcochos que compre, valen igualmente magdalenas desmigadas o incluso galleta, esto ya es al gusto, aunque para mí particularmente con bizcochos, tipo tarta, está más rico y para que fuera más jugoso los emborrache con un almibar de azúcar al que añadí un chorrito de ron.
Como véis los ingredientes son de lo más simple, ahora bien, la complicación de todo es hacer el tubo de chocolate

.
Para ello (no es muy ortodoxo) como no disponía de un tubo con las dimensiones adecuadas cogí una cacerola de hervir leche y la forre por dentro con una tira de papel vegetal de 8 cms. de ancho (es lo que se aprecia en las fotos de abajo en las que la tira de papel todavía está sin quitar), luego las pinte como indica Carlos con un pincel hasta obtener un grosor de entre 2 y 3 milimetros de chocolate y.... ¡voila!.
Para hacer el centro pues ya véis en la foto

buscando no encontré nada mejor que se ajustase a las dimensiones que necesitaba que una taza de té

, así que estoy utilice y cuando estuvo cuajado el merengue la quité y lo rellene con el merengue de chocolate blanco. Luego para completar el bombon le rellene de merengue de chocolate negro, como véis en la foto de abajo, el primer merengue negro no llega hasta el borde, sino que le quedan como 5 milímetros.
Respecto al sabor, es parecido a un bombon a lo grande

y el sabor del merengue con el choco recuerda mucho al sabor de los helados de chocolate de cucurucho.
