quién tiene la receta del brioche?:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Depileidy
Novata/o
quién tiene la receta del brioche?

Mensaje por Depileidy » Sab 07 Oct 2006 19:29

la semana pasada alguien la dió. mi marido reseteó el ordenador por un problema que tuvimos y :( :( adios. me la podeis pasar? :) gracias.

Depileidy
Novata/o

Mensaje por Depileidy » Sab 07 Oct 2006 19:44

eran brioches para desayunar :cry:

Pilarin30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pilarin30 » Sab 07 Oct 2006 19:48

A mi la unica que me suena es esta:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 388-0.html

He estado buscando un rato y no he encontrado nada más....espero que te valga! :coqueta:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Sab 07 Oct 2006 20:21

yo te puedo dar una q me paso boir..(.creo q la autora es canelona..)

te la pongo

Brioche

Ingredientes:
550gr de harina de fuerza
200ml de leche
2 huevos
20gr, de levadura fresca o dos sobres de levadura de panadero
1 cucharita de sal
160gr de azucar (un 60% de a.i.) ( 96gr de a.i. y 64gr de azucar normal) yo lo he hecho con azucar normal..nada de invertida...
50gr de mantequilla

Instrucciones:
Poner la leche, el azucar y los huevos. y batirlos a temp. 40º v.2, 1 minuto. Añadir la harina con la levadura y 20segu. vel 6. Luego 4 minutos v. espiga. Luego la mantequilla, muy blandita y la sal. y 4 minutos mas a espiga.
La masa debe ser lisa y elástica, aunque se vea un poco pegajosa, luego la mantequilla endurece y queda mejor.

Dejar que doble su volumen, como una hora y media o más. (yo la he dejado levar en el vaso) tapado con una bolsa y un paño por encima.
Sacar y amasar en una mesa enharinada para quitar el aire pero No mucho, que si no, se va engrasando.

Luego darle la forma que mas os guste, bollitos, suizos, en esta lo hice como el de macktub, unas nueve bolas dentro de un molde de paredes altas, muy engrasado. Dejar levar de nuevo, (lo puse con el horno a 50º) cuando han doblado el volumen, pintar con mantequilla derretida, y al horno a 170º-180º durante 20 ó 25 minutos. Con un vasito con agua en el horno, para que se cueza con humedad. A mitad del tiempo colocar por encima papel albal para que no se dore tanto.

Desmoldar en caliente y adornar con azucar glass.(yo lo he hecho con azucar normal..nada de invertida...)

asi me quedó...
Imagen

Imagen

Responder