graciass
duda coulant:
- marta2081
- Pinche de cocina

pues es q me parecio una cosa super rica, y quiero probarla, pero mirnado en internet, he visto q hay recetas diferentes a la del foro... se q casi na tiene la misma receta y q cada uno tiene su truquillo, pero ¿porque en algunas recetas dicen de meter un bombon dentro para q qede liquido? es asi o como ponen las recetas del foro??
graciass
graciass
- Lucia13
- Ayudanta/e de cocina

Pues yo estuve buceando también por aquí, y ayer hice el coulant de la receta de Bocousse, sin bomboncito, y hoy lo he puesto de postre. Y queda perfecto!!! He seguido al pie de la letra las instrucciones para hacerlo y luego con la temperatura del horno y los 7 minutos MARAVILLOSO!!!!
El problema ha sido al desmoldarlo, el molde quemando a 225º, para sacarlo no se me ha ocurrido otra cosa que hacerlo como si fuera un flan. Se ha estrelladdo contra el plato, se rajo un poco y se salio el liquidillo...
A ver, los expertos en coulant si me pueden decir como desmoldarlo para que quede mono
Ahora quiero probar a congelarlos y ver qué tal quedan luego.... Sin congelar son 7 minutos.... ¿Cuántos son si se mete en el horno congelado???
En cuanto a la receta del bomboncito, parece bastante liadilla, y no sé si merecerá la pena, pero quiero probar a hecerla en cuanto tenga un ratillo
Yo también me pregunto cuál será la verdadera de Michel Brass
Bueno, ya ves que más que resolver tu duda, he planteado muchas
El problema ha sido al desmoldarlo, el molde quemando a 225º, para sacarlo no se me ha ocurrido otra cosa que hacerlo como si fuera un flan. Se ha estrelladdo contra el plato, se rajo un poco y se salio el liquidillo...
A ver, los expertos en coulant si me pueden decir como desmoldarlo para que quede mono
Ahora quiero probar a congelarlos y ver qué tal quedan luego.... Sin congelar son 7 minutos.... ¿Cuántos son si se mete en el horno congelado???
En cuanto a la receta del bomboncito, parece bastante liadilla, y no sé si merecerá la pena, pero quiero probar a hecerla en cuanto tenga un ratillo
Yo también me pregunto cuál será la verdadera de Michel Brass
Bueno, ya ves que más que resolver tu duda, he planteado muchas
- doya
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
carmenm
- Ayudanta/e de cocina

Pego la receta:
8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina -------
25 cacao -------- { si no tienes cacao pon directamente 150 de harina }
Bate un poco los huevos con el azucar, incorpora el chocolate derretido pero tibio + mantequilla derretida pero tibia + hrina y cacao tamizados o tb sin tamizar. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.
Pintar flaneras con mantequilla pomada , añadir harina , remover la flanera y asegurarse de dos cosas :
- Que cada milimetro de flanera está bien pintado
- Que hemos elmininado todo el exeso de harina.
Hornear a 225 º durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )
Otro consejo es que no abráis el horno o se os bajará de golpe y se joderá .
Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .
Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato..
8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina -------
25 cacao -------- { si no tienes cacao pon directamente 150 de harina }
Bate un poco los huevos con el azucar, incorpora el chocolate derretido pero tibio + mantequilla derretida pero tibia + hrina y cacao tamizados o tb sin tamizar. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.
Pintar flaneras con mantequilla pomada , añadir harina , remover la flanera y asegurarse de dos cosas :
- Que cada milimetro de flanera está bien pintado
- Que hemos elmininado todo el exeso de harina.
Hornear a 225 º durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )
Otro consejo es que no abráis el horno o se os bajará de golpe y se joderá .
Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .
Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato..