Mi experiencia en el mejor rest de América, French Laundry:

Curso de Cocina Creativa
nek0
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nek0 » Vie 02 Mar 2007 12:37

hello momovsky,

efectivamente, eso fue lo que me paso. sabia que no iba a ser igual pero de ahi a platos que eran pse... nada mas pues... cabrea un poco :lol: :lol:

en cuanto a lo que comentas de los libros criticos y demas... es cierto. yo cuando leo las criticas a veces alucino, la verdad es que tampoco sé loq ue implica su trabajo :lol: pero vamos que un libro cueste 120 - 200 e a veces... brrrrrr! :pelea: :lol: :lol: :lol:

nek0

Anagel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anagel » Vie 02 Mar 2007 16:42

Momovsky escribió:Hola, mi bolsillo de momento no me permite muchos excesos :cry: :cry: :cry: (proximamente la cosa va a mejorar), tambien el vivir en Malaga limita el tema, aqui solo hay dos o tres restaurantes realmente de calidad (me refiero a la provincia), :o :o :o :o pero me interesaria mucho saber porque no te gusto el Arola. No me importa gastarme 90 euros en comer, pero encima no hacerlo bien :pelea: :pelea: :pelea:

Ya me paso aqui en Malaga cuando fui al Trayamar, un menu degustacion de 50 euros por persona, muy bonita presentacion y la comida insipida :evil: :evil: :evil: puede que tuviera mala suerte, pero no me han quedado ganas de repetir la experiencia.

En fin lo dicho, me interesaria saber vuestra experiencia con diferentes restaurantes "de prestigio" :nodigona: :nodigona: :nodigona: porque no me fio un pelo de las criticas de periodicos, revistas y afines, y nunca se puede saber cuando voy a tener la psibilidad de ir.

Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

jajajaja tb suele pasar que todo muy bonito pero luego decepciona un poco a la hora de comer. No has ido al tragabuches, en ronda? yo fui y la verdad es que comi muy bien, eso si, de menu degustacion, creo que eran 54 euros y el especial 68, yo comi bastante bien y tiene muy buena calidad y tiene una estrella michelin, jajaja de eso me entere bastante despues, bueno a lo que iba, que se come muy bien y bueno, no cobran tan caro como otros que poseen estrellitas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Vie 02 Mar 2007 17:59

Gracias, es uno de los que tengo pendientes, me han hablado muy bien de el y el otro donde esta ahora el que era el cocinero del Tragabuches, creo que Dani Garcia, es de lo poco que tengo entendido que se salva en Malaga.

Aqui el concepto de comer bien hasta hace poco era comer mucho y no muy caro (lo mas emblematico era el lomo en manteca con patatas y huvo), gracias a Dios eso esta cambiando pero muy despacio, nada que ver con Euzkadi o Cataluña.

Gracias, os agradezco los comentarios, ahora vamos un fin de semana a Jaen, conoceis algun sitio por alli que este bien?

Gracias de nuevo

Anagel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anagel » Vie 02 Mar 2007 20:36

dani garcia esta en marbella, en el restaurante calima del hotel melia don pepe, de ese no te puedo hablar porque no he ido nunca, pero si que me han hablado muy bien de el, ademas deque dani garcia es de lo mejorcito que hay por andalucia, ahora se esta dedicando a invertigar la fritura andaluza o algo por el estilo

sincero
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sincero » Dom 04 Mar 2007 10:49

Momovsky escribió: siempre he disfrutado mucho de la lectura, y he odiado :pelea: :pelea: :pelea: a los criticos que escriben solo para ellos, un libro que me encantaba cuando leia la critica me parecia que se referia a algo totalmente diferente a lo que yo conocia y sentia... no reflejaba las sensaciones que me habia producido el libro, normalmente eran referencias pseudo-intelectuales y muuuuuuy pedantes. :cry: :cry: :cry:
Hola Momo. Encantado.

Primero, No te estarás refiriendo a Rafael García Santos en lo de pedante ¿no?. Yo lo encuentro realmente insufrible, hablando de sapidez, inlectualidad, emociones...

No He visto mayor uso de adjetivos a nadie en sus críticas nunca.(Si quieres sufrir, leete algún artículo de lomejordelagastronomia.com)

Bueno, ya te preguntaré de infusiones y si puedo te contesto de restaurantes. Es mi afición desde hace veinte años.

Por ejemplo, a mi La Broche me parece impresionante. Puede que la carta en algún momento determinado no sea acertada, pero es lo que tiene la búsqueda de nuevos campos. Pasa hasta en el Bulli.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Lun 05 Mar 2007 13:47

Dani es un crack , probad el restaurante '' Med'' en torroles city , veréis que pasada....

Slds,

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Lun 05 Mar 2007 15:46

tengo un compañero que ha estado hace muy poco en el de martín berasategui y fue un palo del estilo al french laundry.... igual 20 € menos... pero del estilo.
El dice que si, todo muy bonito y demás pero que prefiere el Arbola-Gaña (Aitor Basabe) del museo de bellas artes de bilbao, que el menú degustación no será tan espectacular pero ronda los 60 € y es delicioso!! La verdad es que es diferencia de precio de uno a otro!!

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Lun 05 Mar 2007 21:05

Muchas gracias por vuestras respuestas,
:beso: :beso: :beso:
creo que seria interesante que los que puedan, comenten restaurantes que les hayan gustado, porque, asi aprendemos todos y nos ayuda en caso de que vayamos de viaje a alguna ciudad y queramos comer bien, asi la apuesta es segura.

:up: :up: :up: :up:

Voy a pasar un fin de semana a Jaen muy pronto y si alguien supiera algun sitio bueno para comer se lo agradeceria mucho (tambien vale alrededores), por favor Kenty si sigues leyendo el foro aunque no participes a ver si me puedes recomendar algun sitio.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder