MADRE EN APUROS:

Curso de Cocina Creativa
KALERO
Novata/o
mas ideas

Mensaje por KALERO » Jue 15 Mar 2007 18:02

como sugerencia añadele a las piruletas antes de solidificar el chocolate peta zeta.

CROQUETAS DE CHOCOLATE LIQUIDO

250 gr chocolate cobertura
200 ml nata liquida

funde el chocolate al baño maria, añade la nata, dale con la barilla hasta unir los ingredientes, y dejalo reposar en un molde en la nevera, cuando este la textura parecida a la de las trufa
haz croquetas, las pasas por huevo y pan rayado tres veces para hacer una pelicula resistente, luego las fries y las pasas por azucar y canela

y ya tienes unas deliciosas croquetas de chocolate liquido, si quieres darle un toque sofsticado al chocolate añadele pimienta blanca si es de senchuan mejor es muy suave,multiplicara el sabor del chocolate, pero solo añade una poca :up:

maikha
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: mas ideas

Mensaje por maikha » Jue 15 Mar 2007 19:03

KALERO escribió:como sugerencia añadele a las piruletas antes de solidificar el chocolate peta zeta.

CROQUETAS DE CHOCOLATE LIQUIDO

250 gr chocolate cobertura
200 ml nata liquida

funde el chocolate al baño maria, añade la nata, dale con la barilla hasta unir los ingredientes, y dejalo reposar en un molde en la nevera, cuando este la textura parecida a la de las trufa
haz croquetas, las pasas por huevo y pan rayado tres veces para hacer una pelicula resistente, luego las fries y las pasas por azucar y canela

y ya tienes unas deliciosas croquetas de chocolate liquido, si quieres darle un toque sofsticado al chocolate añadele pimienta blanca si es de senchuan mejor es muy suave,multiplicara el sabor del chocolate, pero solo añade una poca :up:

Espectacular! tambien me la apunto, recuerdo haber escuchado a Arzak hablar de esa pimienta, creo , aunque ahora dudo si era esa. En todo caso, confio en tu gusto exquisito , y me apunto la receta. Se que no me saldran tan buenas como a ti, pero lo intentaré.

Mil besos. :beso:

Au revoir! :coqueta:

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » Jue 15 Mar 2007 20:56

Que buena esa Kalero, a ver si la pongo en práctica. Espero que se pueda fundir el choco en el micro que es más facilito jeje.

Lo de los peta-zeta es cierto, de hecho la receta original es así lo que pasa es que yo no tenía y le puse almendra machacada.

Maikha, para que esas sobrinillas sigan flipándo (mis primitas alucinaron cosa fina) otra cosa chula son nidos de chocolate. La idea es meter chocolate fundido en una manga pastelera, hacer un agujero no muy grande y pintar rayas en una superficie helada (como truco hacerlo directamente en hielo va muy bien) una vez que tienes las lineas (varias) esperas un poco a que se derrita (con el hielo lo hace bastante rápido) lo separas con cuidado y le das una formita de nido. No sé si se entiende espero que sí. Para remate del plato, dos bolitas pequeñas de helado fruta o lo que se te ocurra.

Espero que te haya gustado, vas a ser la mejor tia del mundo jeje.

P.

maikha
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maikha » Vie 16 Mar 2007 01:17

Pistachulin escribió:Que buena esa Kalero, a ver si la pongo en práctica. Espero que se pueda fundir el choco en el micro que es más facilito jeje.

Lo de los peta-zeta es cierto, de hecho la receta original es así lo que pasa es que yo no tenía y le puse almendra machacada.

Maikha, para que esas sobrinillas sigan flipándo (mis primitas alucinaron cosa fina) otra cosa chula son nidos de chocolate. La idea es meter chocolate fundido en una manga pastelera, hacer un agujero no muy grande y pintar rayas en una superficie helada (como truco hacerlo directamente en hielo va muy bien) una vez que tienes las lineas (varias) esperas un poco a que se derrita (con el hielo lo hace bastante rápido) lo separas con cuidado y le das una formita de nido. No sé si se entiende espero que sí. Para remate del plato, dos bolitas pequeñas de helado fruta o lo que se te ocurra.

Espero que te haya gustado, vas a ser la mejor tia del mundo jeje.

P.

Genial! tambien me la apunto, seguro que les encantará. Solo tengo una duda cuando manipular el chocolate para darle la forma de nido. Me da respeto manipular el chocolate se que es delicado, y que con el tacto se funde facilmente.
Gracias por tu aportación , me la guardo ...
ya te explicaré cuando las haga.
Un beso :beso:

VATEL
Novata/o

Mensaje por VATEL » Vie 16 Mar 2007 08:23

todo muy bueno!!!!!!

solo tengo una duda ya que yo soy mexicano... que son los petas-zetas???

maikha
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maikha » Vie 16 Mar 2007 10:54

VATEL escribió:todo muy bueno!!!!!!

solo tengo una duda ya que yo soy mexicano... que son los petas-zetas???
Te explico, petas zetas son unos caramelos llamados "explosivos". Al contacto con la saliva pues hacen una pequeña "explosión" o chisperreo en la boca debido a un componente Anhídrido Carbónico E-290. Los ingredientes de este caramelo son:

Azucar, lactosa , jarabe de glucosa,aroma anhidrico carbónico E-290, base explosiva.

Yo recuerdo de comerlos cuando era pequeña, y me encantaba abrir la boca para escuchar el chisquido que producian. Te dejo unas imagenes a ver si asi reconoces el producto, quizas en Mexico lo llamais de otra manera.
El primer zeta petas:
Imagen
una version posterior:
Imagen

Imagen

Espero haberte servido de ayuda!.

Un beso :beso:

VATEL
Novata/o

Mensaje por VATEL » Vie 16 Mar 2007 20:22

Imagen

ASI ES COMO SE CONOCE AQUI EN MEXICO... GRACIAS POR LA INFO.

SALU2

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » Lun 19 Mar 2007 15:04

Hola:

Para los nidos, hay que esperar a que el caramelo se haya solidificado un poquito. Es fácil si lo haces sobre hielo, porque verás que cambia de color y ese es el momento porque todavía no está muy duro y se maneja bien. Espero haber resuelto tu duda.

P.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Mar 20 Mar 2007 10:59

A ver Vatel esa masa no es que sea parecida a la masa de trufa , es que es masa de trufas , jejeje, se llama ganache .... prueba a congelar las bolitas en una brocheta y pasarlas por tempura , fríelas con la misma brocheta , y luego la quitas antes de emplatar .... veras como tus croquetas ''acoulanadas'' de chocolate son muuuuuchisimo mejores.

Slds,

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Dom 08 Abr 2007 11:09

Responder