Recetas de bacalao?:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Atila
Novata/o
Recetas de bacalao?

Mensaje por Atila » Sab 24 Mar 2007 02:04

Hola a tod@s:
Es la primera vez que posteo, me he leido todo lo que hay en el foro sobre Bocouse por el cual siento gran admiración, lastima que parece que ahora esta algo malito, espero que se recupere pronto y que continue con nosotros.

Bueno he pillado en el Lidl un lomo de bacalao de mas de 1 Kg y con un grosor de unos 8 cms. ya he hecho bacalao en otras ocasiones, el que mas me ha gustado fue uno que vi en el canal cocina -es casi el unico canal que veo- que era de un cocinero vasco muy delgado y muy tecnico -demasiado- que creo que se llamaba bacalao con sopas de sopako, pero me gustaria que alguien me ayudase para ver si podemos mejorar esa receta.

Muchas gracias a todos.
Atila

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » Mar 27 Mar 2007 23:13

aqui van unas cuantas a ver si te sirve alguna. saludos http://www.arecetas.com/bacalao/index.html

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Mié 28 Mar 2007 11:16

Bueno el bacalao es un mundo.....pero hay una recetilla cojonuda super fácil de hacer en casa , aunque si algún vasco lee la receta seguramente pondrá el grito en el cielo.

Pilla una coliflor limpiala dejando sólo los cogollitos, y cuece con 2 partes de leche y una de agua.

Cuando esté cocida tritura añadiendo el caldo de a poco hasta que tengas la textura que quieres , añade sal , pìmienta blanca y un chorro de aceite de oliva virgen. Pasa por fino y reserva.

Pilla unos hongos o setas , salteas con ajito , perejil y sal/pimienta.reserva.

Pilla una butifarra negra , quita el pellejo y corta en brunoise finita....con esta brunoise haz una vinagreta usando cebollino , chalota , tomate cassé, todo finito .....luego lo típico de la vinagreta , o sea aceite , vinagre , mostaza , sal y pimienta blanca.....

Ahora viene la aberración ..... corta una buena ración de bacalao pon en el plato , tapa con film , y.....al microondas ....jajajaj, a tope de potencia un minutillo o minuto y medio , tu ve probando hasta que esté cocido y jugoso....( ha de quedar en láminas melositas)....

Termina el plato con la crema de coliflor de fondo , desmiga el bacalao en láminas y pon encima , luego las setas u hongos esparcidos por el plato , y para terminar la vinagreta por encima..... y luego me cuentas...

Slds,

Responder