Mis ultimas recetillas ( fotos):

Curso de Cocina Creativa
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Mis ultimas recetillas ( fotos)

Mensaje por monaguillo » Mar 27 Mar 2007 19:03

Hola... hacia mucho tiempo que no colgaba nada por aqui... son recetas bastante basicas pero quizas a alguien le puedan interesar...

Esto son una especie de croquetas de arroz, carne especiada y queso, acompañadas con un guacamole y unos crujientes de pasta wonton. LLevan un cordoncito de balsamico reducido, otro de huevo ligeramente cocinado y otro de aceite de pimientos.

Imagen

Una tapita de bacon y gulas, con un aceite de perifollo y ajos y otro de pimiento del plato anterior....

Imagen

Pluma iberica con salsa de foie micuit, oporto y eneldo.

Imagen

unas brochetas de pollo macerado ( jengibre, mirin, soja, lima, ajos, cilantro) con shitake , arroz salvaje y crema de guisantes

Imagen

Bakalao con crema de castañas y pitahaya

Imagen[/img]

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Mar 27 Mar 2007 19:21

Cojunudo monaguillo , me has hecho recordar con nostalgia los sabores de la pluma de jabugo que tanto saboreé en tierras andaluzas...... no sé si te dedicas a la cocina o simplemente eres un enamorado ...ya me dirás...

Slds,

mobula
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mobula » Mié 28 Mar 2007 00:07

que buena pinta tiene todo. Me encanta como te ha quedado la pluma. La vedad es que junto con el secreto y la presa son de mis cortes favoritos.

felicidades!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso:

ARANPE
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ARANPE » Mié 28 Mar 2007 10:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Monaguillo, tú como siempre, pareces insuperable
Y de repente ¡¡zas!! te superas

ENHORABUENA

susana0000
Novata/o

Mensaje por susana0000 » Mié 28 Mar 2007 16:23

Bocousse!!!!!!!!!!!! ¿has vuelto???????????????????? NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!!!!!!!! Creaste un vacío que nadie sabia llenar en el foro!

Bienvenido (no se hace cuanto has vuelto, yo hace unos meses ya ni me asomaba porque se había ido lo mejor) y por favor, no te vuelvas a ir

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Jue 29 Mar 2007 11:44

jajajjaa, bueno ahora estoy tranquilo ....por lo cual tengo tiempo ....ya veremos en uno par de meses...

Slds,

virgimalaga
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por virgimalaga » Sab 14 Abr 2007 05:15

QUE PLATOS MAS EXPLENDIDOS, Y DICES QUE SON COSITAS SENCILLAS, MADRE DE MI VIDA, EL DIA QUE SEAN COMPLICADAS ................... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nolih
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nolih » Dom 15 Abr 2007 18:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Vie 20 Abr 2007 15:11

Bocousse escribió:Cojunudo monaguillo , me has hecho recordar con nostalgia los sabores de la pluma de jabugo que tanto saboreé en tierras andaluzas...... no sé si te dedicas a la cocina o simplemente eres un enamorado ...ya me dirás...

Slds,

Nada que ver con la cocina...aficionadillo.... yo soy informatico, pero cada dia me llama mas la atencion este mundo, cualquier dia cuelgo el teclado y me pongo a estudiar cocina.....!!!! :D :D

Me alegro mucho que te haya gustado el post..... pero vuelve a ser el de antes y criticaaaaaa!!!! :lol: :lol:

ciaoooo

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Vie 20 Abr 2007 16:46

Bien .... por eso te preguntaba , para poder criticarte.

A ver , empezamos por partes. Las albondigas con waka....correctas , sólo la salsa de pimientos esta cortada y aceitosa , la prox vez tritura piquillos o saltea pimiento rojo y pasas por termo+fumet.

EL bacon con gulas ...correcto y visualmente aceptable , parecen txipironcitos, eso si tio , quita los palillos antes de emplatar.

La pluma.... la salsa de foie es tremendamente espesa , el micuit cortado a láminas puesto así no luce nada , y las patatas puente romano , las hicistes a fuego demasiado fuerte .

La prox vez aligera la salsa , haz tu mismo el micuit ( que te sale mas barato) , y confita despacio las patatas hasta que esten tiernas por dentro ...sácalas del fuego , deja enfriar y da un ultimo golpe fuerte hasta que doren. Por ultimo el ENELDO no pega no con cola con la carne , la prox. vez romero en flor y el eneldo pal salmón.

Las brochetas de pollo ...ummm. aceptable , pero el shiitake llena mogollón y empalaga , pusistes demasiado , la prox vez juega con hongos chinos .La crema de guisantes no tenia ni color ni textura. La prox vez guisantes congelados a partir de agua hirviendo , y trituras con un poco de jugo de cocción y emulsionas con oliva.

El bacalao con castañas es una bomba de artillería , demasiado empalagoso , aunque es receta vasca , sería aceptable si no fuera por el pelo de pestaña que hay en lo que parece la misma salsa de guisantes que la del pollo.

Pero para ser aficionado te doy un 9,75.

Slds,

Responder