donut:

Curso de Cocina Creativa
Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » Jue 29 Mar 2007 21:57

Hola:

¿Podriais poner la receta de los donuts?

Gracias

P.

tartalisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tartalisa » Jue 29 Mar 2007 22:05

Hola Pistachulin
Yo tengo esta receta. No la he hecho, pero es de una forera y dice que le salen riquisimos.
Ahi va... :wink:

DONUTS FRITOS

250 gr. de harina,
50 gr. de azúcar,
4 cucharadas de leche,
15 gr. de levadura natural(de panadero.mercadona)
una pizca de sal, 50 gr. de mantequilla, 1 huevo, aceite de girasol,para freir.

Echa 25 gr. de harina en un cuenco. Añade una cucharadita de azúcar, aplasta la levadura y deslíela con una cucharada de leche; agrégala al cuenco y mézclala con la harina. Tápalo y déjalo en un sitio templado hasta que crezca al doble. en un bol,agrega la harina y el azúcar restantes, la sal, el huevo batido , la mantequilla ablandada y las tres cucharadas de leche. Mézclalo bien hasta que se separe de las paredes del cuenco y luego amásalo 10 minutos sobre la mesa enharinada. Vuélvela a poner en el cuenco, tápala y déjala crecer al doble .
Amásala de nuevo 3 minutos y córtala en 12 trozos. Dales forma de rosquilla. Extiende los donuts en una bandeja con el tapete de silicona o papel de horno, tápala con plástico y déjala que crezca otra vez al doble .yo los meti al horno a 50º durante media hora.
Fríelos en abundante aceite templado(que no coja mucha temperatura sino quedaran crudos por dentro)hasta que estén bien dorados.
Con estas cantidades salen 12 unidades. Escúrrelos bien sobre papel absorbente para que no queden grasientos. Despues en una bolsa meti cuatro o cinco cucharadas soperas de azucar meti de uno en uno la mitad de los donut y los reboce bien en el azucar, la otra mitad, los cubri por la mitad con chocolate,y para no complicarme compre la fondue de chocolate de nestle...esta muy buena,y te ahorras el trabajo, lo metes en el micro y a bañar lo que quieras. esponjositos..estan buenisimos

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » Vie 30 Mar 2007 21:53

Muchas gracias. A ver si me animo.

Saludos.

P.

bones18
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bones18 » Mié 04 Abr 2007 13:47

hace 2 semanas hice "brunyols" o sea buñuelos y la receta es parecida, habrá que probar como salen,

adios!

BizcochonA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por BizcochonA » Mié 04 Abr 2007 14:10

hay unas cuantas recetas, que yo sepa, que salen bastante bien. Aquí os dejo la de noradebon.
Ahí también explica muchas cosas sobre el pan y las masas de levadura que os pueden ayudar
http://noradebon.blogspot.com/2006/12/donuts.html

Responder