bombas heladas:

Curso de Cocina Creativa
Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
bombas heladas

Mensaje por Momovsky » Mié 04 Abr 2007 13:36

Hola, me he comprado una maquina casera de hacer helados, que me va muy bien, pero estaba buscando recetas de bombas heladas, he encontrado estas, pero queria saber si alguien conocia algunas mas

TIPOS DE BOMBA :

BOMBA AIDA

Camisa : helado de mandarina

Interior : Preparación de bomba a la vainilla perfumada con kirsch

BOMBA ARCHIDUQUE

Camisa : helado de fresa

Interior : merengue con frutos garrapiñados

BOMBA ANDALUZA

Camisa : helado de limón

Interior : Preparación a bomba con almendra garrapiñada, guarnecer con

gajos de naranja a vivo

BOMBA GRIMALDI

Camisa : helado de vainilla

Interior : Preparación a bomba perfumada con kummel

BOMBA CARDENAL

Interior : Preparación a bomba de kirsch

BOMBA JAPONESA

Camisa : helado de mandarina o melocotón

Interior : preparación de bomba perfumada con te

Muchas gracias de antemano

:beso: :beso: :beso: :beso:

BOMBA MARROQUI

Camisa : helado de chocolate

Interior : preparación de bomba con picadillo de dátiles y perfumada con ron

BOMBA SINGAPUR

Interior : espuma de piña perfumada con kirsch y trocitos de piña

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Mié 04 Abr 2007 20:58

Bueno como casi siempre me contesto a mi mismo :lol: :lol: :lol: :lol:

He intentado hacer un experimento que ha terminado en fracaso :cry: :cry: :cry: :cry:

He hecho una camisa de helado de yogur con frutas del bosque y lo he rellenado de yogur blanco, queria que fuera como un coulant de helado, el exterior solido y el interior liquido, pero ha quedado todo liquido

Mi pregunta es si alguien conoce como podria hacer para que la mezcla del interior no se congele al contacto del helado, vamos que su temperatura de solidificacion sea mayor que la del helado corriente.

Se que en el foro habia un debate entre Bocusse y un cocinero de Malaga, pero no le preste mucha atencion, ademas era muy tedioso, en fin si alguien me pudiera decir algun producto que dificulte la congelacion se lo agradeceria, no se si el isomalt puede valer se que se usa con el caramelo

Gracias de antemano

:up: :up: :up:

otto
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por otto » Mié 04 Abr 2007 21:04

yo te contesto pero...

la verdad es que no entiendo nada :o :o

:lol: :lol: :lol: :lol:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Mié 04 Abr 2007 22:08

Creo que no me he explicado y ademas he cometido un error :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Una bomba helada es un helado generalmente semiesferico que dentro lleva uno o varios helados, en un corte transversal se veria por fuera un helado y dentro otro.

Acabo de encontrar una receta que es helado de chocolate negro relleno de chocolate blanco, hasta ahi todo bien.

Yo queria hacer bombas heladas que sean helado por fuera y liquidas por dentro, es decir cuando se rompa el helado el interior se derretira como si fuera un coulant, el fallo en el experimento anterior fue que se quedo todo solido no liquido (disculpad el error).

Espero haberme explicado mejor.

:beso: :beso: :beso:

gumer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gumer » Jue 05 Abr 2007 00:31

A mi se me ocurre q hagas las recetas de los helados para diferentes temperaturas de congelacion, la de fuera para - 11º y la de dentro a -18º. asi cuando la saques del congelador la de -11 estara durisima y la de -18 se derretira enseguida...
aunq desconozco la textura de la de -11 a -18º :duda: :duda:

no se si te servira..

un saludo

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Jue 05 Abr 2007 08:33

Mucha gracia spor la respuesta pero no se no se :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Lo mas probable es que la temperatura de las dos partes se homogenice y al final ssigan congelados o derretidos los dos a la vez.

He leido de ponerle mermelada, eso puede ser un camino, el problema es que con el frio del helado se pondra un poco dura, pero puede ser una opcion.

En fin gracias por la respuesta y seguire dandole vueltas al coco.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Jue 05 Abr 2007 11:34

Bueno, ya me voy acercando a lo que buscaba, :up: :up: :up: os adelanto que el aspecto no es muy bueno, pero fue debido a mi impaciencia por no dejarlo mas tiempo en el congelador

Bueno ahi va la foto del helado

Imagen

al romperlo sale la mermelada de fresa que le he puesto dentro, como os comento el aspecto no es el mejor pero el sabor es inmejorable

Imagen

la mermelada la hice yo anoche y esta muy liquida con lo que si va en la linea de lo que estaba buscando, pero agradeceria que me dijerais rellenos que tarden mucho en congelarse.

:beso: :beso: :beso:

sincero
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sincero » Jue 05 Abr 2007 21:27

Lo único que te puedo decir es que la dextrosa tiene más o menos el doble de poder anticongelante que la glucosa. Si sustituyes el ingrediente, tendrás una bomba a -20 (o lo que sea) y una "metralla" congelada como si estuviera a -10. si a la metralla le pones algo alcohólico (kisrch he visto arriba) lo mismo está solucionado. Buen ejercicio.

Lo mismo alguna de las texturas de de Adriá sirve para eso. Voy a echar una mirada.

Horas despues....

Edito y pego direccion del Metil. Algo había leído yo.

http://www.cocineros.info/tienda/index. ... ts_id=1291

nyork40
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nyork40 » Lun 23 Abr 2007 22:15

Momovsky escribió:Bueno como casi siempre me contesto a mi mismo :lol: :lol: :lol: :lol:

He intentado hacer un experimento que ha terminado en fracaso :cry: :cry: :cry: :cry:

He hecho una camisa de helado de yogur con frutas del bosque y lo he rellenado de yogur blanco, queria que fuera como un coulant de helado, el exterior solido y el interior liquido, pero ha quedado todo liquido

Mi pregunta es si alguien conoce como podria hacer para que la mezcla del interior no se congele al contacto del helado, vamos que su temperatura de solidificacion sea mayor que la del helado corriente.

Se que en el foro habia un debate entre Bocusse y un cocinero de Malaga, pero no le preste mucha atencion, ademas era muy tedioso, en fin si alguien me pudiera decir algun producto que dificulte la congelacion se lo agradeceria, no se si el isomalt puede valer se que se usa con el caramelo

Gracias de antemano

Las bombas de helado, yo las he hecho con helado de queso y en el interior un couli de grosellas que no congela,
el exterior lleva una cubierta de chocolate.

Te cuento el proceso que yo hice, ya que no tengo los moldes adecuados

Forro el interior de unas tazas de café con film y con un pincel lo pinto con chocolate derretido, cuando está seco le pinto otra capa y lo pongo a enfriar bien, luego pongo el helado de queso ( la crema) y cuando está congelado le hago un agujerito en el centro y pongo el couli
Una vez congelado, lo sacas de la taza y le quitas fácilmente el film y ya puedes hacer la presentación en el plato.

Espero que te sirva :D :lol:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Mar 24 Abr 2007 16:17

Muchisimas gracias, eso es mas o menos lo que buscaba :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder