Wuenas,
estaba mirando diferentes recetas con magret de pato y me preguntaba como se consigue el jamón de pato. Se traba solo de un proceso de secado? en catalunya hay la costumbre, bastante perdida ya, de dejar secar las butifarras crudas de la carniceria, y con el tiempo adquieren una textura parecida a un embutido, aun se utiliza más con las butifarras dulces, pues el azucar actua de conservante.
en resumen alguien sabe algo sobre curar una pechuga de pato?
gracias!
alguien sabe hacer jamon de pato casero?:
- bones18
- Pinche de cocina
-
- Novata/o
- bones18
- Pinche de cocina
- Bocousse
- Ayudanta/e de cocina
Bueno para hacer jamón de pato se necesitan unos magrets , sal gorda , pimienta molida , sal nitro y especias...se deja marinar un par de días en cámara , despues se limpian y se dejan colgando en algún lugar fresco y seco hasta que cure .... sinceramente con el lío que supone usar sal nitro en casa además de tener los magrets colgando como en la peli tiburón....yo lo compraría ya hecho...es barato y en este pais lo hacen muy bien.
Slds,
Slds,
- bones18
- Pinche de cocina
-
- Novata/o
pues yo en el curro lo he hecho y esta mu bueno komo te dijeen ensalada con unas frutas escarchadas en l kurro no lo poniamos a curar una vez lo tniamos ya preparao lo congelabamos y luego con la cortadora lo cortabamos finito como si fuera un carpaccio un pelin mas gordito. Con mango cortadito en datitos y salteadito esta buenisimo ese contraste salado del jamon y dulce ta