alguien sabe hacer jamon de pato casero?:

Curso de Cocina Creativa
Responder
bones18
Pinche de cocina
Pinche de cocina
alguien sabe hacer jamon de pato casero?

Mensaje por bones18 » Mié 04 Abr 2007 11:45

Wuenas,

estaba mirando diferentes recetas con magret de pato y me preguntaba como se consigue el jamón de pato. Se traba solo de un proceso de secado? en catalunya hay la costumbre, bastante perdida ya, de dejar secar las butifarras crudas de la carniceria, y con el tiempo adquieren una textura parecida a un embutido, aun se utiliza más con las butifarras dulces, pues el azucar actua de conservante.

en resumen alguien sabe algo sobre curar una pechuga de pato?

gracias!

job314
Novata/o

Mensaje por job314 » Mié 04 Abr 2007 11:51

yo he hecho alguna vez con las pechugas de pato, las cubres con sal , azucar, pimienta y alguna hierba aromatizante ke tngas x ahi eso lo dejas unos dias en camara y ya tiens un jamon, con el que luego cortadito super fino puedes hacer unas ensaladas de escandalo xD

bones18
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bones18 » Mié 04 Abr 2007 11:56

ui ui ui..... poco a poco

tienes algunas proporciones? no habia oido hablar nunca de poner azucar? seguro que hay q ponerlo?

unos dias son 3 o 7 o 15?

tenerlos en camara que significa? en una sitio fresco y ventilado? o en la nevera?

gracias por responder tan pronto!

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Dom 08 Abr 2007 01:32

Bueno para hacer jamón de pato se necesitan unos magrets , sal gorda , pimienta molida , sal nitro y especias...se deja marinar un par de días en cámara , despues se limpian y se dejan colgando en algún lugar fresco y seco hasta que cure .... sinceramente con el lío que supone usar sal nitro en casa además de tener los magrets colgando como en la peli tiburón....yo lo compraría ya hecho...es barato y en este pais lo hacen muy bien.

Slds,

bones18
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bones18 » Dom 08 Abr 2007 10:23

bueno, lo he secado un par de dias con sal, lo he limpiado (no sabia que habia que curarlo), y estaba tirando a muy malo.... abandonaré el tema de curar jamón de pató y me quedaré sólo con el de salmón ahumado que ese si funciona,

gracias

job314
Novata/o

Mensaje por job314 » Lun 09 Abr 2007 01:40

pues yo en el curro lo he hecho y esta mu bueno komo te dijeen ensalada con unas frutas escarchadas en l kurro no lo poniamos a curar una vez lo tniamos ya preparao lo congelabamos y luego con la cortadora lo cortabamos finito como si fuera un carpaccio un pelin mas gordito. Con mango cortadito en datitos y salteadito esta buenisimo ese contraste salado del jamon y dulce ta :D :D

Responder