Jooder Bocousse, vaya vista, lo del pelo me a dejado a cuadros.
Monaguillo, enhorabuena por el 9,75.
P.
Mis ultimas recetillas ( fotos):
- Pistachulin
- Cafetera/o
- Contactar:
- Bocousse
- Ayudanta/e de cocina
- Pistachulin
- Cafetera/o
- Contactar:
- monaguillo
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Bocousse escribió:Bien .... por eso te preguntaba , para poder criticarte.
A ver , empezamos por partes. Las albondigas con waka....correctas , sólo la salsa de pimientos esta cortada y aceitosa , la prox vez tritura piquillos o saltea pimiento rojo y pasas por termo+fumet.
EL bacon con gulas ...correcto y visualmente aceptable , parecen txipironcitos, eso si tio , quita los palillos antes de emplatar.
La pluma.... la salsa de foie es tremendamente espesa , el micuit cortado a láminas puesto así no luce nada , y las patatas puente romano , las hicistes a fuego demasiado fuerte .
La prox vez aligera la salsa , haz tu mismo el micuit ( que te sale mas barato) , y confita despacio las patatas hasta que esten tiernas por dentro ...sácalas del fuego , deja enfriar y da un ultimo golpe fuerte hasta que doren. Por ultimo el ENELDO no pega no con cola con la carne , la prox. vez romero en flor y el eneldo pal salmón.
Las brochetas de pollo ...ummm. aceptable , pero el shiitake llena mogollón y empalaga , pusistes demasiado , la prox vez juega con hongos chinos .La crema de guisantes no tenia ni color ni textura. La prox vez guisantes congelados a partir de agua hirviendo , y trituras con un poco de jugo de cocción y emulsionas con oliva.
El bacalao con castañas es una bomba de artillería , demasiado empalagoso , aunque es receta vasca , sería aceptable si no fuera por el pelo de pestaña que hay en lo que parece la misma salsa de guisantes que la del pollo.
Pero para ser aficionado te doy un 9,75.
Slds,
grande!!! ahora si eres tu....!!!
No hay nada como tener al jefe por aqui para ver lo que te haga ver lo que debiera ser evidente...!!
Me apunto el tema de los pimientos, aunque me las arreglare con lo que me encuentre en mi piso de estudiante, si vieras con lo que me las arreglo.... como para thermomix estoy yo!!

Lo de los palillos....imperdonable.....si hacen daño a la vista ( ademas de que te puedes sacar un ojo con ellos)
En cuanto a la salsa de la pluma ...hormigon total.... y el eneldo es debilidad lo que tengo con el y queria meterlo en una carne....no esta mal, paso sin pena ni gloria pero como tu dices lo suyo es el pescado...
El puente romano era de batata, la proxima lo intento con la doble fritura, como se supone que tienen que quedar? rollo patatas soufle , con costrillas , asi como inflado??
En cuanto a los guisantes la mayor colada ademas se ser guisantes frescos, a los que poco menos que les di un bañito a la inglesa...ha sido el tema de emulsionar... los pasos fueron esos, era una receta de un dvd creo que de Subijana, el no tocaba el aceite, pero una vez mas a tus pies....
Y del pelo no digo nada....se me acaban de revolver los no se cuantos km que tenemos de intestino....
La salsa en la que esta chapoteando , es un jugo de ahora mismo no recuerdo que fruta tropical era.... las castañas iban con pitahaya... pero matame porque no recuerdo que coño era eso.... cuando me acuerde del nombre...... ( igual ya no estas por aqui)

Eres grande!!!!!
En cuanto al tartar que pusiste el otro dia..... que tipo de yogurt natural pillo para hacer el yogurt de aguacate?.... uno desnatado, normal? de oveja? como el aguacate ya viene cargadito de grasilla , yo creo que con un desnatado vamos sobraos no?.... ademas si le ponemos un poco de oliva despues.....
ciaoooo
- Bocousse
- Ayudanta/e de cocina
Usa el Yogourt que te salga de los cojones, pero eso si , sin azúcar ..... y puedes terminar de aromatizar con un poco de cilantro, unas gotas de lima y un pelín de jenjibre fresco rayado y por supuesto sal y pimienta ( lo de un pelín no va con segundas ,eh ?, jejeje)
Las patatas con doble fritura quedaran crujientes por fuera , esponjosas por dentro y ademas con un doradito rubio genial.
Y recuerda los guisantitos frescos son para comerlos enteritos casi crudos con mil recetas.
Para cremas y salsas usa los congelados , son espectaculares en cuanto a color, recuerda echarlos al agua cuando hierva.
Y nada chaval , por aquí estamos , encantado de guiarte por la senda de los fogones cada vez que quieras.
Slds,
Las patatas con doble fritura quedaran crujientes por fuera , esponjosas por dentro y ademas con un doradito rubio genial.
Y recuerda los guisantitos frescos son para comerlos enteritos casi crudos con mil recetas.
Para cremas y salsas usa los congelados , son espectaculares en cuanto a color, recuerda echarlos al agua cuando hierva.
Y nada chaval , por aquí estamos , encantado de guiarte por la senda de los fogones cada vez que quieras.
Slds,