Aqui la muestra del tartar de atun que propuso hace unos dias Bocousse. Hice su receta basica ( cebolleta, cebollino,pepinillo, sal,pimienta, mostaza, zumo limon, oliva) y le meti alguna de sus variantes ( menta picada, y el hablaba de sesamo y no se a que se referia en concreto, pero yo le puse una puntita de tahine)....
Como acompañamiento , fiel a su receta me tire a por el yogurt de aguacate..... ( yogurt natural escurrido, aguacate, pelin de sal y pimienta, jengibre, lima y oliva virgen)
Tanto en sabor como en textura el tartar me ha encantado, del yogurt mejor ni hablo porque todavia sigo babeando.....
El tartar va encerrado dentro de esas 4 paredes de pasta con sesamo que hacen las veces de jaula y de crujiente del plato....( la proxima vez prometo que quedan ya rectas....

Pues nada aqui queda la foto..... a ver que os parece....

Bueno como la rodaja era de un tamaño considerable me puse con unas albondigas de atun..... Atun picado como para el tartar, gambas en el mismo tamaño...cebolleta, pelin de ajo, cebollino, kellogs, brote de soja, harina , huevo.... trabajamos la masa, hacemos bolitas, pasamos por harina y freimos para que pillen costrilla.
Mientras tanto con un poco de aceite bien caliente tostamos las cabezas y las cascaras de las gambas, ademas de la espina del atun; presionamos las cabezas para que suelten su veneno....chorrin de vino blanco ( habia resaca y no tenia cuerpo para cosas con mas alcohol...) le ponemos unos granos de pimienta, su poquito de cebolla, hoja de laurel, agua y 15 minutitos .....
Por otro lado hacemos un sofrito al estilo madre.... en este caso es uno que me encanta, que lleva lo clasico mas un peiln de salsa de soja y mirin ( queda de miedo) , añadimos el caldo que hemos preparado antes.... trituramos, pasamos y esas cosas...... y dejamos cocinarse las albondigas alli unos 10 minutitos....
Lo he acompañado de unas patatitas para empapar la salsa...

la prueba....

y otra para que pilleis bien los defectos....

Pues nada hasta aqui hable yo.... ahora que lluevan las criticas...!