Estudiar Hostelería en Bilbao:
-
- Cafetera/o
Es curioso lo que pasa en mi pueblo cerca de Madrid. La cocina creativa está a la orden del día en varios restaurantes con chefs jóvenes y precios contenidos, pero ya me ha pasado un par de veces que platos impecables como una carrillera con Roner, 24h a 60 grados, caramelizada con soplete, exhultante de técnica y de dominio de la cocción al vacío queda oscurecido por una guarnición sencilla como unas patatas más o menos historiadas, pero crudas.
Tienen cojido el truco a las esferificaciones y no saben freir una patata o dejar unas verduritas minis glaseadas a dente.
Cada vez estoy más convencido que un alumno no debe tocar un sifón hasta que borde unas lentejas...
Tienen cojido el truco a las esferificaciones y no saben freir una patata o dejar unas verduritas minis glaseadas a dente.
Cada vez estoy más convencido que un alumno no debe tocar un sifón hasta que borde unas lentejas...
- pbertrab
- Cafetera/o
Bueno, yo aprendí quemandome las manos, y en los fogones. Creo que la escuela te dá mucho y es buena base, pero lo que se aprende en la cocina no tiene par. El papelito (diploma0 es importante para empezar la carrera, pero no indispensable. Sea como sea, escuela o práctica, siempre se debe de estar dispuesto a fregar trastes, pisos, etc. es la única manera de seguir en esta carrera.
De acuerdo con sincero, para el uso de técnicas modernas de cocina se debe de dominar la cocina clásica. No se puede pretender hacer esferas si no se sabe freir un huevo.
De acuerdo con sincero, para el uso de técnicas modernas de cocina se debe de dominar la cocina clásica. No se puede pretender hacer esferas si no se sabe freir un huevo.
- escoffier
- Cafetera/o
MIL GRACIAS POR CONTESTAR LA VERDAD ES QUE YO LA QUIERO QUITAR LA IDEA PERO EN FIN ELLA ESTA COMPLETAMENTE CONVENCIDA DE QUE ESA ES SU META EN FIN....... LUEGO VE EN EL CANAL COCINA A JAMIE OLIVER (QUE CADA DIA CREO QUE ES MAS CHAPUZAS) PERO QUE AHORA TIENE INCLUSO UN HUERTO JAJAJAJAJA Y PIENSA QUE ELLA TAMBIEN PUEDE LLEGAR.
-
- Cafetera/o
C*ño Jamie!
No le aguanto. Tiene el descaro de llamar paellas a bazofias de arroz hechas en olla y con chorizo picante ¿? . Que queda más español. Hablando con chefs italianos me comentan sacrilegios equivalentes co cocina tradicional italiana. No digo que no peda hacer un arroz con chorizo picante y colorante, pero que no lo llame paella, por Dios.
Pero es divertido para según quien.
Lo dicho el sr olivier es una de mis pocas fobias en la cocina.
No le aguanto. Tiene el descaro de llamar paellas a bazofias de arroz hechas en olla y con chorizo picante ¿? . Que queda más español. Hablando con chefs italianos me comentan sacrilegios equivalentes co cocina tradicional italiana. No digo que no peda hacer un arroz con chorizo picante y colorante, pero que no lo llame paella, por Dios.
Pero es divertido para según quien.
Lo dicho el sr olivier es una de mis pocas fobias en la cocina.
- Bocousse
- Ayudanta/e de cocina
Pues a mi me cae genial , de hecho es el único cocinero que sale en la TV que cocina '' al minuto'' , puede parecer un poco warro porque estamos acostumbrados a ver cocineros con todo ya preparado , o recetas muy limpias y fáciles de preparar ( con todo el tiempo del mundo , como Jose Andres)..... Llevo muchos años siguiendo a Olivier , y realmente es un genio con la pasta, y con las especias...es cierto que le pone mucho teatro a veces como usar heno y abusar del cilantro o la guindilla , pero está enseñando a ingleses...es otra cultura.
En fin.... tb será porque es músico y un cocinero de base italiana, y bastante autodidacta, pero no puedo evitar verle cada vez que puedo.
Slds,
En fin.... tb será porque es músico y un cocinero de base italiana, y bastante autodidacta, pero no puedo evitar verle cada vez que puedo.
Slds,
- enderthorne
- Cocinera/o
- Contactar:
- escoffier
- Cafetera/o

- gumer
- Ayudanta/e de cocina
a ver yo no he estudiado cocina, pero si otras cosas q no vienen a cuento.
En una escuela o una universidad te enseñan a pensar y entender procesos con unos conocimientos más o menos básicos. En q sales de alli tu te tienes q hacer a ti mismo partiendo de aquella base, es decir, en una escuela o una universidad te enseñan a andar en bici, pero no te enseñan a ganar el tour de francia. Habrá quien lo gane y quien no lo corra si quiera... Todo depende de lo q lleves dentro y lo q te toque vivir...
Cuanta más base, partes de un nivel mas alto, pero si te plantas en eso, dificil destacar en nada...
asi lo veo yo...

En una escuela o una universidad te enseñan a pensar y entender procesos con unos conocimientos más o menos básicos. En q sales de alli tu te tienes q hacer a ti mismo partiendo de aquella base, es decir, en una escuela o una universidad te enseñan a andar en bici, pero no te enseñan a ganar el tour de francia. Habrá quien lo gane y quien no lo corra si quiera... Todo depende de lo q lleves dentro y lo q te toque vivir...
Cuanta más base, partes de un nivel mas alto, pero si te plantas en eso, dificil destacar en nada...
asi lo veo yo...

-
- Novata/o
Vamos a ver yo estudie en la escuela de hosteleria de galdakao x si te sirve y bueno sin mas.
Tengo oido muy bien de leioa que prepara a los chicos de cocina.
Si estas dispuesta a soltar mucha tela (yono lo haria) pues llevala a artxanda
Luego tiens lo de nuevas carreras y tal pero el titulo no es homologado.
Y sobre lo que comentan pues si esta bienlo de estudiar sobre todo para gente como yo ke nadie de mi familia habia trabajao en sto y la escuela hizo que me fuera introduciendo en este mundo llamado hosteleria. Comienzas dando extras y para cuando te das cuenta estas absorvido por un trabajo de ocho horas en el mejor de los casos
.
Yo recuerdo ke kuando sali no sabia ni por donde me pegaba el viento ni ke decir de las praktikas ke me tire pelando habas y patatas
pero bueno de todo se aprende no?. asi pienso yo.
Ah se me olvidaba luego tiens otra escuela de hosteleria en Santurtzi pero tambien es de pago al igual ke la de artxanda pa cualquier duda no tngas reparo en preguntarme.
PD: JAIMIE FOREVER. Esos rissotos mmmm
Y sobre lo que comentan pues si esta bienlo de estudiar sobre todo para gente como yo ke nadie de mi familia habia trabajao en sto y la escuela hizo que me fuera introduciendo en este mundo llamado hosteleria. Comienzas dando extras y para cuando te das cuenta estas absorvido por un trabajo de ocho horas en el mejor de los casos

Yo recuerdo ke kuando sali no sabia ni por donde me pegaba el viento ni ke decir de las praktikas ke me tire pelando habas y patatas

Ah se me olvidaba luego tiens otra escuela de hosteleria en Santurtzi pero tambien es de pago al igual ke la de artxanda pa cualquier duda no tngas reparo en preguntarme.
-
- Novata/o
Y ahora eres cocinero?job314 escribió:Vamos a ver yo estudie en la escuela de hosteleria de galdakao x si te sirve y bueno sin mas.
Y sobre lo que comentan pues si esta bienlo de estudiar sobre todo para gente como yo ke nadie de mi familia habia trabajao en sto y la escuela hizo que me fuera introduciendo en este mundo llamado hosteleria. Comienzas dando extras y para cuando te das cuenta estas absorvido por un trabajo de ocho horas en el mejor de los casos.
Yo recuerdo ke kuando sali no sabia ni por donde me pegaba el viento ni ke decir de las praktikas ke me tire pelando habas y patataspero bueno de todo se aprende no?. asi pienso yo.