Raviolis de calabacín con setas y Camembert.:

Curso de Cocina Creativa
Responder
starbase
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Raviolis de calabacín con setas y Camembert.

Mensaje por starbase » Mar 08 May 2007 14:50

Imagen

Raviolis de calabacín rellenos de setas y camembert.
Sobre una salsa de zanahoria y laurel.

De guarnición una reducción de bovril con módena, rúcula salteada sobre la glassa de la reducción y unos trigueros.

¿Que os parece? ¿Que mejorariais? (gracias)
-------------------------------------------------------
http://decuina.blogspot.com

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Mié 09 May 2007 01:20

Hombre si te refieres al que cambiaríamos respecto al patrón de cocina actual , lo único que no cambiaría sería el plato ( se ve chulo así ovaladito ), verás , la receta es un bombardeo de sabores sin equilibrio aparente....pimienta rosa , bovril , zanahoria , laurel , módena, rúcula, fritanga de calabacin , setas, trigueros sin pelar ......arf, arf....tu idea principal eran unos raviolis de calabacín con setas ?? bien , vamos a por él.....elige calabines duros , y no muy grandes ....busca láminas en mandolina sin pepitas ni interior acorchado...ahora cubrelos de sal gorda una hora ,mientras confita a fuego mega mínimo las setas ( si son grandes cortalas en brunoise ), una vez confitadas en ese oliva al que regalastes esos granos de pimienta roja , un diente de ajo y una ramita de romero...ponlas a secar en papel y reservalas....rescata las láminas de calabacín y lávalas con agua helada que se rehidraten , sécalas....ahora coloca el relleno de setas en el centro de cada lámina , pon otra lámina encima y pega con pegamento ( clara de huevo), reserva tus raviolis en nevera .....

Hierve en agua salada la zanahoria hasta que esté tierna , y tritura apenas sin agua , ayudandote con aceite de oliva hasta que quede un puré aterciopelado , ( el laurel ponlo en el tarro de vinagre para que no entren los mosquitos)....si tienes cardamomo (negro o verde ) ponle unas semillas en la trituradora....reserva esta crema.

Pela los trigueros con pelador menos la yema , y blanquea en agua salada , luego sumérgelos en agua con hielos...cuando esten fríos , corta las yemas y reservalas , el tallo lo cortas sesgado ( inclinado) , y lo maceras con el módena , para mas tarde mezclarlo con la rúcula ( el bovril lo puedes usar a modo decorativo en el especiero , su bonito tapón rojo lo hace elegante a la par que divertido) , ahora vamos a por el montaje...en agua hirviendo sumerge cada ravioli uno a uno , no mas de 4 segundos escurres y reservas en plato ...ahora extiendes la crema de zanahorias , encima los raviolis aún templados , y culminando la ensaladita de rúcula y trigeros ....a un lado coloca una yema en pie y admira el plato unos segundos antes de acabar con él....

Si te referías al patrón de cocina casera , es un plato bastante resultón y seguro que te pegastes una buena currada ...enhorabuena.

El camembert , está de coña al final de la comida con un sorbito de vino.

Slds,

starbase
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por starbase » Mié 09 May 2007 07:26

Juer.
Si que hay algunos fallos, si :lol:

Bueno, gracias por la sinceridad. Aunque una cosa si te digo, a mí el laurel en la salsa de zanahorias (lo único que preparé parecidamente a tus consejos) sí que me gusta :dientes:

La próxima vez me esmero más. :plas:

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Mié 09 May 2007 09:44

No sabia que el laurel con el vinagre aulllentaba los mosquitos, yo me quede en el tipico limón con clavos que tiene un efecto chiringuitero en la cocina de lo mas "in" y que al parecer a los mosquitos les da bastante igual.
Gran receta como punto de partida e impagable la reorientación de Bocousse también dire que me he pegado unas buenas risas con esas ironias, creo que hoy pongo una receta a ver si me rio tanto con las criticas. Que no falte el humor.

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mié 09 May 2007 09:59

El camembert , está de coña al final de la comida con un sorbito de vino
pues si... esta de muerte...

pues y te lo h dicho todo el maestro... poco puedo añadir.. y además seguro que no lo hubier hecho ni la mitad de bien que él!

buen plato!

Responder