Rabo de ternera con pirámides de patatas y crujiente de.....:

Curso de Cocina Creativa
Responder
quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Rabo de ternera con pirámides de patatas y crujiente de.....

Mensaje por quebueno » Sab 05 May 2007 00:18

Rabo de ternera con pirámides de patatas y crujiente de almendras

Imagen

Ingredientes:
Un buen rabo de ternera
Laurel
Ajos
3 cebollas
Vino blanco
Guindilla
Sal, pimienta
Vinagre de jerez

Para la guarnicion
Patatas cocidas
Almendras tostadas y picadas
Mantequilla

en la olla expres...pongo aceite de oliva cubriendo la base de la olla...añado unos dientes de aj0s pelados .. el rabo troceado , mareo y cuando este doradito pero no mucho....añado unas 3 cebollas grandes partidas por la mitad..las dejo como 3 o 4 minut todo junto...añado vino blanco...salpimento y unas guindillas ( eso al gusto ) un chorreon de vinagre de jerez...pasado unos 5 minutos añado agua hasta cubrirlo y unas hojas de laurel....tapamos la olla y una vez q empiece a girar la valvula...pues contamos como unos 45 minutos.....destapamos sacamos los trozos de rabo....y todo el resto se pasa por la batidora....(( no debe quedar caldoso..alcontrario una salsa espesita....) volvemos a poner los trozos en la olla..y añadimos todo lo de la batidora..osea..la salsa...dejamos cocer como 2 o 3 minutos..y listo.....

para las pirámides de patata..pues muy facil…se pelan las patatas..se les da la forma elegida…se ponen a cocer….cuando esten cocidas…sacamos y secamos …en una sarten se pone una cucharada de mantequilla, añadimos las patatas..y mareamos unos segundos..pasamos por las almendras picadas..y listas para servir .-

pbertrab
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pbertrab » Lun 07 May 2007 06:39

Me falto un poco de color en el plato, todo está dentro de la misma tonalidad.

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Lun 07 May 2007 08:39

pbertrab escribió:Me falto un poco de color en el plato, todo está dentro de la misma tonalidad.
bueno gracias.. pero el rabo.... es el rabo... y ese colorido es el que tiene esa receta.. podria cambiarle el color al plato.. en vez de negro.. no se otro tono !! :lol: la proxima vez inventare otro acompañamiento..
gracias pbertab

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Mar 08 May 2007 10:08

Prueba a enharinar los trozos de rabo , frielos , reservalos ....mirepoix de zanahoria , cebolla y puerro....laurel , ajo , pimienta y dos bolitas de enebro......cuando sude añades VINO TINTO , dejas reducir , añades los trozos de rabo , mareas como tu dices , y cubres de agua , dejas reducir 3 o 4 horas , cuando esté tierno ...deshaces los trozos de rabo y los picas , con ayuda de papel de aluminio haces cilindros y dejas enfriar ....la salsa la pasas por chino sin triturar , reduces y pones apunto de sal ...... una vez frío los rollos , cortas en cilindros , envuelves en crepineta , marcas en sarten y vas caramelizando con el jugo....

Las patatas las puedes cortar en cubos y confitarlas despacio en oliva , con un poco de romero y una vaina de vainilla a fuego lentísimo.

Slds,

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mié 09 May 2007 08:53

Bocousse escribió:Prueba a enharinar los trozos de rabo , frielos , reservalos ....mirepoix de zanahoria , cebolla y puerro....laurel , ajo , pimienta y dos bolitas de enebro......cuando sude añades VINO TINTO , dejas reducir , añades los trozos de rabo , mareas como tu dices , y cubres de agua , dejas reducir 3 o 4 horas , cuando esté tierno ...deshaces los trozos de rabo y los picas , con ayuda de papel de aluminio haces cilindros y dejas enfriar ....la salsa la pasas por chino sin triturar , reduces y pones apunto de sal ...... una vez frío los rollos , cortas en cilindros , envuelves en crepineta , marcas en sarten y vas caramelizando con el jugo....

Las patatas las puedes cortar en cubos y confitarlas despacio en oliva , con un poco de romero y una vaina de vainilla a fuego lentísimo.

Slds,
de nuevo me repito........ eres la leche en vinagre, me encanta!!!

mil gracias , la proxima vez hare algo parecido a lo q me cuentas, sabes, tengo un problema me gusta tunear todo, vamos que no sigo jamas una receta al pie de la letra, no se si es un defecto...
gracias mil

Responder