GUISO MARINERO (DESESTRUCTURADO)jejejje:

Curso de Cocina Creativa
quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
GUISO MARINERO (DESESTRUCTURADO)jejejje

Mensaje por quebueno » Mié 09 May 2007 08:58

Imagen

Puntillitas
Patatas
Puerro
Cebollas
Tomate
Ajo
Aceite de oliva
Vino blanco
almendras
Pimienta, sal

En una cazuela ponemos ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva, y sofreimos puerro, ajo y tomate..todo muy picadito., añadimos las patatas partidas en trozos medianos, y las puntillitas…salpimentamos
Mientras se hace lo anterior, asamos las cebollas en el horno, y tostamos las almendras..que picaremos y reservaremos.

Vaciamos las cebollas, y con la carne sacada a las cebollas junto con las patatas del guiso y las almendrasd picadas haremos un puré con una testura consistente…que nos servira para la base de la cebolla,
Rellenamos la cebolla con parte del guiso..( pero nada de patatas..solo parte de la salsa y puntillitas..)
Montamos el plato….camita de puré y la cebolla…decoramos con puntillitas , salsa y almendras picadas

TSUKI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por TSUKI » Mié 09 May 2007 09:06

Hola guapa!
A ver...puntillitas de qué?De las bragas?Sintéticas o de algodón?
A qué le llamas tú puntillitas?A esos calamarcitos o a restos?
Ej que...tienen muy buena pinta.

Imagen

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mié 09 May 2007 09:11

TSUKI escribió:Hola guapa!
A ver...puntillitas de qué?De las bragas?Sintéticas o de algodón?
A qué le llamas tú puntillitas?A esos calamarcitos o a restos?
Ej que...tienen muy buena pinta.

Imagen
jejejeje

puntillitas ( calamares minusculos.. maja) :lol: :lol: :lol:

un beso mi japonesita..

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Mié 09 May 2007 09:51

Muy rico, uf, que buena la puntillita, pero, y solo pregunto, ¿un poco mas de temperatura en la fritura? se las ve poco crujientes, en la foto..., y prueba ha hacer el pure con xirivia , esa raiz fea alargada amarillenta que con la puntilla encima es un lujo y sorprende mucho ademas asi sales un poco de la patata, por aquello de variar.

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mié 09 May 2007 09:55

xarli escribió:Muy rico, uf, que buena la puntillita, pero, y solo pregunto, ¿un poco mas de temperatura en la fritura? se las ve poco crujientes, en la foto..., y prueba ha hacer el pure con xirivia , esa raiz fea alargada amarillenta que con la puntilla encima es un lujo y sorprende mucho ademas asi sales un poco de la patata, por aquello de variar.
jejej hola.. xarli..

si lees la receta.. es un guiso.. no es fritura..por lo q las puntillitas no van fritas .. y lo de la patata .. es q es un guiso.. pero ya sabes en plan ""moerno"" como decimos por aqui abajo...jejej
y gracias por tu tuneo.. lo haré!!

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Mié 09 May 2007 10:29

Tens rao que decimos por aqui por el este levantino, no me habia fijado en el enunciado, cada dia mas tonto estoi, ya me podian parecer a mi poco crujientes, de todas formas y ya puestos prueba lo dicho, cuece las chirivias cuviertas de fumet , pasa por pasapures con un poco de oliva y encima la puntilla bien fritita le añades un poco cordoncete de vinagreta de mostaza antigua y veras que bueno.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Mié 09 May 2007 10:37

Bien , el plato no está mal , pero mejor hubiese sido limpiar las puntillas de ojos , pico y tripitas no? luego fríes las patas en tempura ....

Otra cosa...la cebolla semicocida , no es un poco estridente en el plato??? Lo digo por la textura y el saborcillo ese que deja... no se....

Slds,

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mié 09 May 2007 10:42

Bocousse escribió:Bien , el plato no está mal , pero mejor hubiese sido limpiar las puntillas de ojos , pico y tripitas no? luego fríes las patas en tempura ....

Otra cosa...la cebolla semicocida , no es un poco estridente en el plato??? Lo digo por la textura y el saborcillo ese que deja... no se....

Slds,
jajajajajja que bueno..!!

la cebolla es una variedad que plantó mi suegro y es realmente dulce.. muy tierna

lo de las patas en tempura.. muy buena idea.. gracias maestro..!

bolinha
Novata/o

Mensaje por bolinha » Mié 09 May 2007 10:44

Que pinta mas buena!!! :o :o :o Cualquiera diria que es un guiso marinero. Me gusta el plato, la presentacion y sobre todo me gustan mucho tus fotografias, Maria. :beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mié 09 May 2007 10:44

xarli escribió:Tens rao que decimos por aqui por el este levantino, no me habia fijado en el enunciado, cada dia mas tonto estoi, ya me podian parecer a mi poco crujientes, de todas formas y ya puestos prueba lo dicho, cuece las chirivias cuviertas de fumet , pasa por pasapures con un poco de oliva y encima la puntilla bien fritita le añades un poco cordoncete de vinagreta de mostaza antigua y veras que bueno.
gracias xarli se probará...una cosa con que eres valenciano.. no??

Responder