Gazpacho de Fresones (Anagel)
Ingredientes:
Para el gazpacho
750 g. de tomates de pera
750 g. de fresones
75 g. (1/4) de cebolla
25 g. (1/3) de pimiento italiano
1/4 de diente de ajo sin germen
75 g. (1 trozo de 5 dedos) de pan del día anterior
60 g. (1/2 vasito de la TH) de aceite de oliva virgen extra
20 g. de vinagre de vino
1 cucharada de mermelada de fresas
1/2 cucharada de ketchup
1 cucharada de sal
6 ó 7 golpes de molinillo de pimienta negra
Para la guarnición
1 lata de codorniz en escabeche
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1/3 cucharada de vinagre de módena
1 rama de romero en flor

Como veis he reducido la proporción de cebolla, pimiento, ajo y ketchup para sea más suave y pueda aparecer el sabor de las fresas y también he reducido la de aceite (y consiguientemente de vinagre) como dijo Bocousse.
Elaboración:
Echar los tomates ya lavados y limpios de tallo en la TH21. Dar un par de golpes con el turbo para trocear y que quepa el resto de ingredientes.
Quitar el verde a los fresones, lavar y poner en la TH y repetir la operación.

Añadir el resto de ingredientes y poner 3 minutos a la máxima potencia.

Como veis al ajo le quito el germen

La miga de pan se pone bajo el agua del grifo para que empape, luego se estruja y al TH

Después de 3 minutos triturando la textura es bastante suave

Pasar por un colador con la ayuda de un cazo, pasar a la nevera y dejar hasta el día siguiente.

Al día siguiente, preparamos el resto para ya montar el plato. La conserva la compré en el CI (me costó 3 euros y pico, ojo porque las de otras marcas que había se iban a 12 y 15 euros)

Se limpia la codorniz de huesos

Emplatar poniendo el gazpacho y en el centro la codorniz limpia de huesos. Colocar encima una ramita de romero. Mezclar el aceite y el vinagre en un biberón y distribuir algunas gotitas alrededor en círculo (intenté hacer un aceite cortado con vinagre de Módena pero no sé si salió del todo bien...).

Para mi gusto estaba muy sabroso y equilibrado, aunque quizás le sobraba un poquito de vinagre. Espero vuestros comentarios, críticas y sugerencias. A ver qué os parece.
Saludos