RECETA DE PESCADO AL HORNO:

Curso de Cocina Creativa
Responder
jessi_k
Novata/o
RECETA DE PESCADO AL HORNO

Mensaje por jessi_k » Vie 18 May 2007 13:43

HOLA!!!ESTOY BUSCANDO UNA RECETA DE PESCADO AL HORNO Q SEA BUENA.NUNCA E ECHO PESCADO AL HORNO Y QUIERO PROBAR.ALGUNA SUGERENCIA???

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Vie 18 May 2007 14:30

Que pescado quieres hacer?

jessi_k
Novata/o

Mensaje por jessi_k » Sab 19 May 2007 10:56

SALMON,MERLUZA..NO SE.M GUSTAN CASI TODOS LOS PESCADOS.ES Q MI MARIDI LLEVA DIAS DICIENDOME Q LE HAGA UN PESCADITO AL HORNO Y NO TNGO NI IDEA DE CUAL SALDRÀ BUENO NI DE COMO HACERLO!!

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Sab 19 May 2007 12:49

Para la merluza haz una francesa ( aceite de oliva 2/3 + zumo de limón 1/3 , un poco de mostaza de dijón , sal y pimienta blanca y trituralo todo ..... ahora pones esa viangreta en la bandeja colocas el lomo de merluza con la piel abajo ( tocando el fondo de la bandeja) , y encima pones una provenzal ( pan rallado mezclado con ajo y perejil picados ) , pon unas gotas de aceite de oliva encima ...y hornea a 180 º hasta que la provenzal este doradita .... puedes añadir tb unas patata en catxelos ( gajos ) previamente fritas y puestas en la bandeja para que terminen de hornear con la merluza.

Para el salmón puedes poner una juliana de pimientos rojo , amarillo y verde + cebolla , todo salteado....poner la mitad en la base de la bandeja , depsues colocar el lomo de salmón salpimentado , poner encima eneldo fresco , y terminar con la otra mitad de la verdura ( como si fuera un sandwich de verdura y salmón ), chorro de vino blanco y aceite de oliva .. hornar a 180º unos 20 minutos.

Slds,

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Dorada a la sal

Mensaje por King_Kong » Sab 19 May 2007 18:26

Te dejo una receta básica que no falla:

Dorada a la sal

1 dorada por persona (de medio kilo por lo menos)
Sal gorda
1 huevo

Para la vinagreta:

3 partes de aceite
1 parte de vinagre
sal
aceitunas
huevo duro
perejil
cebolla

Elaboración
Precalentar el horno a 210

Poner en una fuente de horno un lecho de sal gorda de un centímetro y medio (más o menos). Remojar con un puñado de agua para que se compacte.

Colocar encima el pescado. Si está sin limpiar mejor, ya que conserva todos los jugos; aunque hay que tener cuidado con no tocar el estómago, sobre todo la parte amarilla, al limpiarlo en el plato para comértelo ya que amarga mucho. Si no, le dices al pescadero que te lo limpie para hacer a la sal.

Cubrir de otro centímetro de sal y echar agua y huevo batido para que esté compacto.

Meter en el horno el tiempo en minutos que resulte de dividir el peso en gramos por 50 y sumar 10. Por ejemplo si tienes 2 doradas de medio kilo cada una, pues son 1000 gramos, dividido entre 50 = 20, más diez = 30 minutos de horno (esta fórmula la he obtenido a base de pruebas en cantidades para 2 ó 3 personas)

Sacar del horno (cuidadín que quema), cortar con un cuchillo de sierra (los de carne) la costra de sal por los laterales y descubrir. Emplatar.

Mezclar los ingredientes de la vinagreta picaditos lo más fino posible y poner en un cuenco aparte para acompañar.

La carne queda muy jugosa y con mucho sabor (que para una dorada de piscifactoría no es tontería...) Saludos
Última edición por King_Kong el Mar 22 May 2007 10:02, editado 1 vez en total.

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » Lun 21 May 2007 10:56

Si te gusta el bacalao tengo una que el la bomba, facil y muy rica, parece de restaurantes de estos que ponen el plato grante y poco dentro, vamos de los caros, pasame un privi si la quieres y te la envio.

brujilla33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » Mar 26 Jun 2007 20:51

a mí me gusta mucho la lubina al horno,la pongo sobre una cama de cebolla y patata...primero meto ésto al horno para que se haga un poco,luego coloco la lubina encima,echo chorrete de limón,y sale exquisita :up:

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » Mié 27 Jun 2007 13:18

isabeldelacuadra escribió:Si te gusta el bacalao tengo una que el la bomba, facil y muy rica, parece de restaurantes de estos que ponen el plato grante y poco dentro, vamos de los caros, pasame un privi si la quieres y te la envio.
:duda: a mi me gusta el bacalao :nodigona: ¿me das la receta?

Responder