*AYUDA CON CANELONES DE MARISCO*:

Curso de Cocina Creativa
Responder
maikha
Cocinera/o
Cocinera/o
*AYUDA CON CANELONES DE MARISCO*

Mensaje por maikha » Dom 20 May 2007 11:45

Buenos dias! dejo este post por si alguien me puede echar una mano. Os pongo en antecedentes. A veces preparo unos canelones de marisco, se trata de pochar unas verduritas (puerro, cebolla tierna...). Mientras abro unos mejillones al vapor, deshecho la concha (como no ), limpio la carne de fibras y corto en trozos pequeños. Salteos unos escamarlanes y gambas o langostinos, los limpio y los corto en rodajas. Cuando las verduras estan un poco doradas incorporo los mejillones y los langostinos y escamarlanes.

Preparo una bechamel e incorporo todo el sofrito y marisco, con esta masa relleno los canelones y los dispongo en la placa.

...Y aqui es cuando llega siempre mi gran dilema:duda: ... no se que salsa seria la ideal para cubrirlos. Siempre le pongo un salsa de tomate , espolvoreo con pan rallado y al horno, pero estoy convencida que vosotros tendreis alguna más adiente al plato. Yo descarté la bechamel , puesto que los canelones ya llevan en el relleno. No se si me explico , de todas formas con la de tomate está buena, porque tampoco es cuestión de preparar nada con excesivamente sabrosa por no quitarle sabor a los canelones. No se, tengo dudas. Creeis que ya esta bien la salsa de tomate? o a hago otra?

Me podeis ayudar?

Gracias.

Maikha

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Canelones de marisco

Mensaje por King_Kong » Lun 21 May 2007 00:12

Hola Maikha,

Los canelones de marisco, los suelo hacer incorporando a la farsa un par de cucharadas de tomate frito, luego los lío y los cubro de bechamel a la que le he añadido parte del líquido de cocer el marisco. Por último lo cubres de queso rallado y lo gratinas (receta sacada de El Libro de Cocina de El País). De esta forma no pierdes el sabor que te da da la bechamel ya que va incorporada a la receta, pero no se repite con el relleno. Si quieres darle aún más presencia, cuando montes el plato pon un fondo de salsa de tomate poco hecha.

Espero que te gusten, salen muy ricos. Saludos

PD. Tenía pensado publicar un paso a paso de gazpacho de espárragos pero tras varias pruebas, el plato no me ha convencido, así que lo he descartado. Cuando tenga tiempo os cuento la experiencia.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Lun 21 May 2007 09:30

Bueno puedes salsear con una Americana espesita, la cual potenciará el sabor a marisco.

Slds,

maikha
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Canelones de marisco

Mensaje por maikha » Lun 21 May 2007 10:26

King_Kong escribió:Hola Maikha,

Los canelones de marisco, los suelo hacer incorporando a la farsa un par de cucharadas de tomate frito, luego los lío y los cubro de bechamel a la que le he añadido parte del líquido de cocer el marisco. Por último lo cubres de queso rallado y lo gratinas (receta sacada de El Libro de Cocina de El País). De esta forma no pierdes el sabor que te da da la bechamel ya que va incorporada a la receta, pero no se repite con el relleno. Si quieres darle aún más presencia, cuando montes el plato pon un fondo de salsa de tomate poco hecha.

Espero que te gusten, salen muy ricos. Saludos

PD. Tenía pensado publicar un paso a paso de gazpacho de espárragos pero tras varias pruebas, el plato no me ha convencido, así que lo he descartado. Cuando tenga tiempo os cuento la experiencia.
Entonces la farsa de los canelones la haces son salsa de tomate , no con bechamel, y la bechamel se la pones para cubrir y hornear? Yo eso lo hago con los de carne, pero probaré a hacerla para los de marisco :wink: .

UFFFFFFFFFFFFF!!!!!!! gazpacho de espárragos???????No tardes por favor :wink:

maikha
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maikha » Lun 21 May 2007 10:28

Bocousse escribió:Bueno puedes salsear con una Americana espesita, la cual potenciará el sabor a marisco.

Slds,

Cuando dices salsear te refieres a cubrir los canelones con la salsa, verdad? Entonces dejo la farsa tal cual? con bechamel?

Como haces la salsa Americana?

Creo que estoy abusando........

:dientes:

Saludos

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Lun 21 May 2007 11:51

Haces una farsa a la que incorporas tomate para que el inttior de los canelones tenga un ligero color rojizo así estimluas más el paladar al ser de marsico ...

La maericana es mirepoix ( trozos medianitos) de zanahoria , cebolla y puerro , unos dientes de ajo ...dejas sudar bien , incorporas tomate triturado, dejas que se fría y añades fumet de pescado y mariso ( te recomiendo espinas de rape o rodaballo y cabezas y cascaras de marisco) ...

Dejas reducir y cuando este bien de sabor ( habras rectificado de sal ) lo cuelas ...

Si te ha quedado ligero puedes riturar con pan frito .

Slds,

maikha
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maikha » Lun 21 May 2007 12:45

Bocousse escribió:Haces una farsa a la que incorporas tomate para que el inttior de los canelones tenga un ligero color rojizo así estimluas más el paladar al ser de marsico ...

La maericana es mirepoix ( trozos medianitos) de zanahoria , cebolla y puerro , unos dientes de ajo ...dejas sudar bien , incorporas tomate triturado, dejas que se fría y añades fumet de pescado y mariso ( te recomiendo espinas de rape o rodaballo y cabezas y cascaras de marisco) ...

Dejas reducir y cuando este bien de sabor ( habras rectificado de sal ) lo cuelas ...

Si te ha quedado ligero puedes riturar con pan frito .

Slds,
:up: Entendido, gracias nuevamente por la aclaracion.

Saludos

Responder