Purinchy, Omifin es un medicamento, unas pastillas, que ayudan a ovular para las que tenemos problemas en ese sentido.
Es el tratamiento más ... digamos suave que hay en cuanto a estimular la ovulación y si no funciona, normalmente ya es cuando pasas a infertilidad y a tratamientos más directos como la inseminación artificial o la fecundación in vitro.
Sí que te lo manda el médico porque al ser un tratamiento para incentivar la ovulación tiene ciertos efectos secundarios que pueden ser perjudicial para ti si lo tomas por tu cuenta. Por ejemplo, si tu ovulas por tu cuenta y te tomas este medicamento puedes tener una hiperestimulación y a parte de que dicen que duele un montón, tampoco es que sea lo ideal para tu cuerpo. También tiene otros efectos secundarios como posiiblidad de embarazo múltiple, igual que las inseminacions o las fecundaciones in vitro.
Por eso, sólo se lo mandan a las pacientes que tienen problemas para ovular; no fue mi caso, pero incluso hay ginecólogos que hacen un seguimiento cuando estás tomando omifin, para ver si has ovulado y cuántos folículos puedes llegar a tener.
Espero haber explicado bien, si tienes alguna duda más, ya sabes.
Azulyrosa, te recomiendan un día sí y otro no para que los espermatozoides tengan tiempo de regenerarse. Esto suelen recomendarlo normalmente cuando hay problemas para quedarse embarazada porque así es más probable que el esperma sea de mayor calidad que si es cada 24 horas. Depende mucho de la calidad del esperma de tu contrario, pero es una recomendación que suelen hacer por si acaso.
