Sabeis algo de la taurus mycook?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Fanny65
Novata/o

Mensaje por Fanny65 » Mar 15 May 2007 19:08

Muchísimas gracias Rebollar.
Te agradezco tu rápida contestación y especialmente que me hayas contestado siendo vendedora de la Thermo, pues temí que las vendedoras que sois posiblemnte la que mejor conozcais esa máquina no quisierais saber nada de mí ni darme consejos por haber comprado una posible rival, eso dice mucho a tu favor. :plas: :plas:

rebollar
Novata/o

Mensaje por rebollar » Mar 15 May 2007 19:27

bueno, ya sabes cuando necesites ayuda..... aquí estamos , en realidad esto sirve para que nos ayudemos .
:beso:

Fanny65
Novata/o

Mensaje por Fanny65 » Mar 15 May 2007 20:54

Acabo de descubrir esa página que puede interesar :

http://www.mycook.es/es/taurus_faqs.html

Ahí estan las recetas:
http://www.mycook.es/es/taurus_imprimir_recetas.html

NAIRMA
Novata/o

Mensaje por NAIRMA » Mié 16 May 2007 09:00

:up: gracias fanny :beso:

Fanny65
Novata/o

Mensaje por Fanny65 » Dom 20 May 2007 21:44

He devuelto la Mycook !. ¡ Y también hubiera devuelto la Thermomix si la hubiera comprado !
Con lo cual, por lo que voy a decir se enojarán conmigo tanto los seguidores de una como otra máquina. :cry: :cry:
Esa es mi experiencia y de verdad os digo que si alguno (me temo que todos) no estais de acuerdo conmigo y podeis rebatir mis argumentos me lo digais porque igual....me la compro otra vez, o la Thermo.

Como dije anteriormente mi primera receta fue de pollo que me salió mal por mi culpa. Luego hice merluza en salsa verde que me saliló muy buena pero me extrañó que tuviera que poner el pescado con el varoma y por último el gazpacho , bueno y picado muy fino.
Luego quise hacer otro pescado y miré las recetas y, estupor, todos los pescados tienen que hacerse al vapor o de lo contrario tienes que trocearlos. La dorada,las sardinas, las colas de rape,las truchas, ectr, ectr.Todo al vapor aunque en algunas recetas de da la opcion de terminarlas al horno. Menuda idea, que avanzada.
Ya mosqueada me fui a las carnes y como ya me temía, igual: solomillo, codornices, pollo, chuletas, ectr, ectr. al vapor o troceado. También te dicen en algunas que lo metas al horno o lo frías.
Y para eso hay que gastarse 116.000 pesetas ( My) ó 148.000 (Thermo). Con pesetas se da uno mejor idea de lo que valen ¿verdad?
Entonces vamos a ver otras "ventajas". Tener incorporado el peso de diez en diez gs. la una y de cinco en cinco la otra.
Y tengo un peso de 1 e 1 gramos y sólo me costó 2.000 ptas. La otra ventaja la trituradora. Posteriormente hice otro gazpacho en mi trituradora y me salió igual que en la Mycook, sólo me costó 7.000 ptas y tritura, bate, muele, ralla, ectr. Es tipo vaso y ocupa mucho menos que la Mycokk y pesa mucho menos, al igual que pasa con el peso.
Entonces, a vuestro juicio, que es lo que vale tantísimo dinero. Yo creo que la Thermo causó sensación cuando salió por primera vez al mercado porque entonces si era una aunténtica revolución, pero ahora......
Conste que lo del vapor es igual en Mycook que en Thermomix.
:beso: :beso: para todas aunque me machaqueis.

Amacor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amacor » Dom 20 May 2007 22:30

Mira, yo creo que es lógico que haya que hacerlos al vapor o troceados por la sencilla razón de que en el vaso no cabe un pollo entero o una merluza entera! Se puede cocinar más entero en el cestillo, pero dentro del vaso hay que trocearlo. La cuestión es que no existe la máquina absolutamente perfecta, aunque a mi juicio la thermomix es la que más se le acerca. Yo tengo la chef 2000 y la uso muchísimo para hacer potajes platos de cuchara e incluso pescados a la plancha enteros. Es como una olla a presión rápida pero se puede programar por lo que no tienes que estar pendiente de que se te queme la comida, además se puede cocinar sin líquidos, cosa que no hace la olla a presión. Tiene las prestaciones de la GM (aquí te lo pueden decir muchas) también tengo una panificadora que últimamente no uso mucho, y también tengo la thermomix. Cada una sirve para una cosa, pero no hay ninguna que sirva para todo. En cuanto a lo que tú dices, ¿conoces una trituradora que además de triturarte las verduras para una crema de calabacín (o de coliflor, o de verduras, o de zanahoria, o de lo que a ti se te ocurra) te las cocine? ¿y una en la que eches los ingredientes de la masa de croquetas y en un momento te la tenga cocinada y bien mezclada sin ningún esfuerzo? Eso sí, no les da forma ni las fríe... no es perfecta. Y además te hace todo tipo de masas en un momento, hace postres, le metes los ingredientes del pisto y te los trocea, los cocina y te salen perfectos. ¿has probado a hacer turrón, mazapán o mantecados "a mano"? En la thermomix se hacen sin darte cuenta, te aseguro que a mano es otro cantar. Por supuesto que se puede hacer sin ella pero tendrás que usar varios aparatos: los que trituren o corten y cocinar aparte. Para alcanzar la perfección tendría que tener incorporado un horno, pero la verdad es que no veo como se podría hacer manteniendo el tamaño...
Lo que está claro es que si no responde a tus expectativas lo mejor que has podido hacer es devolverla. Creo que cada uno debe sopesar lo que le pide a un aparato y si le compensa el dinero que cuesta.
:beso:

Enkantada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Enkantada » Dom 20 May 2007 23:01

No te preocupes , mujer, que no te vamos a machacar !! esto es un foro, y es precisamente para eso, para expresar una opinión, y nada más.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Amacor, este tipo de máquinas hay que conceptuarlas como complementos en la cocina, yo no intento hacer absolutamente toda la comida en la máquina, eso sería genial, hala ! metemos todo, apretamos un botón, y voilá !! :plas: sería demasiado bonito para ser verdad !

La ventaja es efectivamente en ciertas cosas, mira.. yo hoy por ejemplo, lo he comprobado con la masa de croquetas, genial en unos díez minutillos totales, estaba ya lista ! Es práctica para esas recetas en las que ya sale troceado, cocido, etc.. para el resto, realmente se puede sustituir por cualquier batidora y acabarlo en donde sea según el tipo de cocinado.
Y.. tienes razón, son muy caras... en mi caso, como no tenía ningún otro robot, picadora, amasadora, pues..elegí la Taurus por ahorrarme algo...
pero aún así, me lo pienso, no te creas....

un saludo !!

mainma
Novata/o

Mensaje por mainma » Lun 21 May 2007 09:33

bueno, pues pienso que cada uno tiene sus expectativas con estas cosas. a mi me gusta cocinar, no tengo nada mas que la gm desde hace tres meses, y ahora la mycook. la primera la compre por la rapidez y comodidad que me daba el poder programarla, ya que trabajo por las mañanas fuera de casa. la segunda , no para hacer la comida de todos los dias, sino para comidas mas especiales, no se si me explico. por otro lado, se me da fatal la reposteria, y con este cacharro me estan saliendo las masas y demas de cine. no me habia atrevido hasta ahora ni con pan o empanadas, y ya le voy cogiendo el truquillo. tambien es cierto que mancho un solo cacharro, cuando antes montaba cada una .....

bergidens
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bergidens » Vie 25 May 2007 10:45

hola a todo el mundo, como sigo indeciso con esto de mycook, continúo investigando en la red a cerca de este cacharro, y encontré un foro de mycook, pero aun no hay opiniones, a ver si las que lo teneis escribís. la pagina, en cuestión, por si no la haveis visto y os interesa:

http://www.my-forum.org/foros.php?id=92952

bergidens
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bergidens » Vie 25 May 2007 11:04

bueno, os he animado a que escribieseis en el foro de mycook, pero, yo la verdad, no se como hacerlo, tendrían que ponerlo más claro, seguro que a mas gente le pasará lo mismo.

por cierto, las "cookeras" :-) habeis picado hielo, pulverizado, amasado o probado a hacer cosas de thermomix?

saludos

Responder