Yo soy funcionaria, soy maestra, y somos los únicos funcionarios q trabajamos de lunes a viernes en jornada partida. Ni jueces, ni médicos (sólo urgencias, tanto en temas médicos como jurídicos, administrativos, etc) trabajan por la tarde. Evidentemente, yo no soy idiota, a mi me vendría estupendamente la jornada continuada como tienen casi todos los demás funcionarios, y a pesar de q la ley nos contempla tanto a padres como a profesores el decidir si implantar esa jornada continuada, se nos deniega sistemáticamente (excepto el caso de extremadura, q creo recordar q la tienen implantada por ley obligatoriamente), y el caso son las pelas: si los maestros acabamos a las 14-15h, los niños luego tienen q tener oferta en la escuela en plan talleres, deportes etc. Eso supone monitores q no quieren pagar, así q por sistema nos deniegan la jornada continuada, aunq los padres la quieran y estén amparados por la ley, y así, con el sueldo de los maestros cubren mañana y tarde de q los niños esté correctamente atendidos.
Pq no hay turnos de mañana y tarde en todo lo demás, como en las fábricas? Supongo q con lo q puede cobrar un médico, si encima tienen q pagarle nocturnidades y cosas de esas, multiplicado por, no sé, diez médicos por hospital, por todos los hospitales españoles, sale por un pico. Pero me pregunto yo....y dónde va el dinero de todos los q en este pais trabajamos?

Nota: lamento el ladrillo, y lamento el haber hablado del tema de la educación, pero es el tema q domino, y era para poner un ejemplo claro. Eso sí, los ministros q administran el pais, con los bolsillos bien llenos, a ellos q no les falte de nada. O alguien se los ha encontrado haciendo cola en las urgencias de un hospital público mientras sostenían cargo público?