o eso es lo que la señora medijo y es profesora, y tiene una tienda que sededica avender tartas de fondan y a dar clases y es donde me estoy comprando todas las cosas[/quote]
Lolitoba, es la tienda de Rosa??
Gini

Sukiblu, la torta se puede rellenar con dulce de leche, cremas (preferentemente que no necesiten heladera/nevera). Por ejemplo: pastelera, crema de limón, de café, de chocolate, de coco, de durazno, etc. Y lo más importante: si se rellena, hay que humedecerlo con almíbar o con licor, con almíbar de la lata de durazno, etc.sukiblu escribió:hola!!
tengo miles de dudas respecto al bizcochho de la torta decorada con fondant en general, el bizcocho puede ir relleno con algo???, asi como en las tortas normales, o solo va el bizcocho solo?? ayyy no se uqe hacer tenog uqe hacer una torta y necesito saber![]()
porfavor ayuda!!
siiiii es mazapandory escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Está fantástica esta tarta. Si señora.
Es mazapán?.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lolitoba, es la tienda de Rosa??gini escribió:yo se lo que medijo la señora donde yo lo compro que dice que es por que se humedece el azucar del fondan y se estropea
o eso es lo que la señora medijo y es profesora, y tiene una tienda que sededica avender tartas de fondan y a dar clases y es donde me estoy comprando todas las cosas
gini escribió:(Mila: justo estaba por pasar esta receta) Este es mi sitio web y esta es la receta que yo uso. No sólo para forrar tortas, sino también, a veces, para modelar figuras o hacer flores. Se pueden colorear con colorantes comestibles en pasta (no, en polvo ni líquido). Y se puede agregar esencia (vainilla, ananá (piña), frutilla (fresa), chocolate. No sé qué productos venden allí. Sé que en ClubCocina venden productos para decoración. Si necesitan datos para comprar productos pueden enviarme un mail a través de mi sitio web, con gusto les responderé.mila1969 escribió:si este post que parece que si, va a ser referencia de fondant, yo creo que los administradores debian colgarlo de tal manera que lo vieramos a la primera como las recopilaciones del Frodo no ??? porque yo soy una de las dudosas y me pongo a escribir en cuanto no encuentro nada...Ahí va la idea... Me estoy quedando alucinadita con todos los enlaces, mejor para mi que estén aqui porque tengo la carpeta de favoritos a reventar.Ahi va otro para las que como yo van a lanzarse a hacer estas cositas por si mismas.
http://www.a-gp.com.ar//news.php?section=6&news=39
Superabuela, me parece una idea genial este post!!Ya, Mila subió la receta de mi sitio. Ahora les muestro una foto de otra torta forrada con fondant que hice hace un tiempo, para ExpoUtilísima 2005
Gini![]()
gini escribió:Sukiblu, la torta se puede rellenar con dulce de leche, cremas (preferentemente que no necesiten heladera/nevera). Por ejemplo: pastelera, crema de limón, de café, de chocolate, de coco, de durazno, etc. Y lo más importante: si se rellena, hay que humedecerlo con almíbar o con licor, con almíbar de la lata de durazno, etc.sukiblu escribió:hola!!
tengo miles de dudas respecto al bizcochho de la torta decorada con fondant en general, el bizcocho puede ir relleno con algo???, asi como en las tortas normales, o solo va el bizcocho solo?? ayyy no se uqe hacer tenog uqe hacer una torta y necesito saber![]()
porfavor ayuda!!
Hay tortas que no necesitan rellenos, que habitualmente son las que tienen manteca o fruta desecada en la masa.
De paso pregunto: cómo es la "tarta de Santiago"?
Gini![]()
Pues mira, para cubrir una tarta y hacer figuritas en principio no hace falta comprar un montón de cosas. Luego si nos vamos haciendo unas expertas ya veremos lo que nos hace falta. Yo compraría la pasta para cubrir tortas (que es como llaman en América a las tartas) que yo creo que es el fondant normal y para los muñequitos pasta para modelar. Aunque también puedes utilizar el fondant para todo.MC escribió:He visto en la web de www.clubcocina.net que tienen:
Pasta para modelar
Pasta Cubrir tortas
¿Cuál de estas dos es el fondant?
También tienen:
Pasta de goma
Goma Xantana
Lactosa
Goma Garrofín
Alisador fondant
Dextrosa
Fructosa
¿Creeis que son necesarios estos elementos?
Yo lo que quiero hacer es cubrir tartas con fondant y hacer alguna de esas decoraciones tan bonitas que hacéis de tartas que también tienen muñecos para los niños.
Muchas gracias por vuestra ayuda, quiero animarme con el fondant y todo en mí son dudas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro