dudas helaos:

Curso de Cocina Creativa
Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
dudas helaos

Mensaje por Momovsky » Mié 27 Jun 2007 20:55

Bueno ya voy a estrenar la heladora, tengo dos dudas:

Alguien me poria dar la receta del helado de Yogurt de Corvitto.

He hecho el helado de nata segun la receta de Corvitto, no lo he mantecado todavia pero lo encuentro un poco insipido, es normal?

Bueno, empieza la carrera de los helados YUUUUUUPI :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Amacor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amacor » Jue 28 Jun 2007 12:56

Yo he hecho la base blanca según la receta de corvitto para un helado de stracciatella y para uno de piñones, y la verdad no me ha parecido nada insípido, lo he encontrado delicioso. TAmbién he probado el de cobertura de chocolate (no me ha gustado mucho) el de chocolate hecho con cacao en polvo (delicioso) chocolate blanco, con pimienta de jamaica, vainilla (espectacular), menta con trocitos de chocolate (ese de momento es mi preferido)...
El sábado o el domingo pienso hacer uno de pistacho con receta propia siguiendo sus teorías (y calculadora en mano) ya veremos como sale el experimento.
Te pongo el helado de yogur... que no he probado:
Para temperatura de servicio de 18º:
leche entera: 192gr
nata 35% 42gr
leche en polvo desnatada 33 gr
dextrosa 151gr
sacarosa 74gr
neutro para crema 8gr
yogur entero natural 500gr

Verter leche y nata. REmover al mismo tiempo que se añade la leche en polvo y la dextrosa. Pasar el triturador.
Poner al fuego y a los 40º incorporar la sacarosa mezclada con el neutro. Remover continuamente y llegar a los 85º
Enfriar lo más rápidamente posible hasta los 4º (yo meto el recipiente del helado en un recipiente con agua fría con hielo). Madurar a esta temperatura entre 6 y 12 horas. Pesar y mezclar la misma cantidad de mix y yogur entero natural. Mantecar.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Jue 28 Jun 2007 16:39

Bueno, por fin he estrenado la heladera, lo he hecho segun la receta de corvitto:

Helado con nata y piñones o nueces

567 gr. de leche entera
172 gr. de nata 35% MG
42 gr. leche en polvo desnatada
137 gr. dextrosa
26 gr. azúcar invertido ( o miel neutra)
50 gr. Sacarosa
2 yemas
4gr. De lecitina de soja

Leche y nata mezclamos, añadimos la leche en polvo y la dextrosa, si no solo la leche en polvo, mezclamos bien
Llevamos a 40ºC, añadimos la sacarosa (o azúcar blanquilla) mezclando una parte de el con la lecitina y otra parte con las yemas y el azúcar invertido o miel., llevarlo todo a 85ºC.
Lo dejas enfriar rapidamente en la nevera y dejamos madurar entre 6 y 12 horas.

Los piñones los pones en una bandeja y al horno a 110ºC los dejas secar sin que se tuesten.

Las nueces no es necesario que las seques.

Haces un caramelo, los caramelizas sacas del fuego y extiendes sobre silpat ó sobre marmol con aceite, les pones una nuez de mantequilla para que se separen bien, ya tienes los frutos secos preparados.
Antes de poner en la máquina darle otro golpe de minipimer y poner en la heladora,
Por kilo de helado, añadiras 100 gramos de frutos secos.
Los frutos secos los pones cuando empieza a hacerse el helado en la máquina.

Ahi van las fotos:

Esta es la base del helado de nata

Imagen

La mezcla de piñones y caramelo:

Imagen

Se hecha a la heladera

Imagen

Finalmente al plato, como no le he pillado el truco esta un poco liquido, lo ssaque de la maquina cuando las paletas cambiaron el sentido de grio, pero hay que dejarlo un rato en el congelador

Imagen

El resultado es un helado muy cremoso, gana mucho con los piñones y el caramelo pero creo que es mejor ponerle el caramelo al hilo con los piñones aparte, asi queda un crocant con tropezones que se hace un poco incomodo de comer.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ahora toca el helado de yogurt

nek0
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nek0 » Jue 28 Jun 2007 17:48

arf.....me apetece helado! :lol:

Amacor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amacor » Jue 28 Jun 2007 18:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pues te ha quedado estupendo. Yo lo hice y me gustó mucho. Si te queda un poco líquido déjalo un poco más mantecando. Aunque de todos modos no sale demasiado duro de la heladora, es cosa de la proporción de azúcares, si te gusta más duro aumenta un poco la proporción de sacarosa y réstasela a la dextrosa y al azúcar invertido (al 50%).
Un consejo, yo no le añadiría el caramelo la hilo y los piñones aparte, el resultados sería completamente diferente, nada que ver con piñones caramelizados, y los piñones probablemente se reblandecerían. Si te salen trozos demasiado grandes lo mejor es que tritures un poco la mezcla (procura que los piñones queden bien cubiertos y la mezcla endurecida) antes de echarla al helado.

Daida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Daida » Jue 28 Jun 2007 19:29

:plas: :plas: :plas:
Se vé muy bueno :) enhorabuena.Ahora a seguir practicando para ir cogiendole el truquillo.Como bien te dice Amacor de la heladora no salen muy duros que digamos,creo que es mejor congelarlos antes de servir,no se si viste el que yo puse en el foro que también estrené ya la heladora e hice el primero :lol:

:beso:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Jue 28 Jun 2007 20:29

Muchas gracias, la maquina es una pasada estoy contentisimo nada que ver con la otra que se mete en el congelador, esa directamente la regalo.

Creo que tengo que tener mas paciencia y segun he leido se puede dejar enfriando sin mover las aspas eso lo endureceria.

Bueno, me voy a poner manos a la obra a hacer un helado de yogur con frambuesas.

Ya os contare....

Por cierto, alguien ha probado el helado de ajoblanco? sale bueno? me gustaria hacerlo con sopa de melon y jamon al horno y rallado.

gumer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gumer » Vie 29 Jun 2007 00:56

Amacor escribió: .........
El sábado o el domingo pienso hacer uno de pistacho con receta propia siguiendo sus teorías (y calculadora en mano) ya veremos como sale el experimento.
..............
Ya estoy deseando ver el resultado. Esto es lo mas grande del libro q te abre la mente a todo, el libro es tan bueno como tu quieras q sea...

:plas: :plas: :plas: :plas:

a ver cuando hago yo el de cuajada con leche de oveja y uno de ciruelas rojas, a ver q sale...

:beso: :beso: :beso:

Amacor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amacor » Vie 29 Jun 2007 21:58

gumer escribió:
Amacor escribió: .........
..............
Ya estoy deseando ver el resultado. Esto es lo mas grande del libro q te abre la mente a todo, el libro es tan bueno como tu quieras q sea...

:plas: :plas: :plas: :plas:

a ver cuando hago yo el de cuajada con leche de oveja y uno de ciruelas rojas, a ver q sale...

:beso: :beso: :beso:
Pues mañana ya he hecho el mix, mañana espero tener el resultado, a ver que sale.
El que quiero ver sin falta es ese de cuajada con leche de oveja, tiene que estar buenísimo! así que a ver si pones fotitos cuando lo tengas.

galatea
Novata/o

Mensaje por galatea » Dom 01 Jul 2007 20:25

Una pequeña duda:

La lecitina de soja, sabeis si existe en polvo????

Yo no la encuentro, será que no la fabrican????

:duda:

Responder