-
gini
- Cafetera/o

-
Contactar:
-
dory
- Cafetera/o

Mensaje
por dory » Dom 08 Jul 2007 21:53
Es una obra de arte.
¿Pero las comen? Yo no podría. Me daría una pena tremenda.
Están preciosas las figuras y además tiene muchísimo trabajo con esos trajes.
Eres una artista.

-
marsu
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por marsu » Lun 09 Jul 2007 09:02
Aquí ya en el cumple...
Y por último lo que quedó....
Que bonita te quedó...
gracias por poner como te quedó la primera con algunos defectos porque yo ya me había desanimado con el fondant... la que os enseñé es la primera que hice y así se quedó.
Otra cosa también decir que yo utilicé no rodillo de silicona sino de madera y al poner azucar glass en mez de maicena se me rompía...y encima el bizcocho no estaba reposado si no todavía estaba algo caliente... total un desastre como pudisteis ver

Así que veo que como tú tendré que seguir practicando y me saldrá mejor.
Por cierto
Gini!
Ya he recibido mi pedido de clubcocina y tengo las pastas para cubrir de vainilla y chocolate y la pasta de goma y la de modelar... y las estecas...! jejej ahora ya tengo el pack completo!!ahora tnego que saber utilizarlo que eso es otra cosa!!

-
mila1969
- Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por mila1969 » Lun 09 Jul 2007 09:12
o nos estamos estrenando en esto: los bebes caminan bien empezando a caminar cayendose.Asique....lo dicho, no nos va salir de lujo la primera vez.Y a mi me paso lo mismo solo que fue un agujerito pequeñin en comparación con lo que le paso a la tarta de marsu....pero de todo se aprende.
Por cierto pregunta para GINI:
Yo tambien me paso por el foro de almaerrante y se que escribes.Yo no estoy alli (al menos de momento) pero nos puedes explicar las diferencias que hay entre las pastas.Te pongo los ejemplos que he leido y estoy perdidisisisma:
ROLLER SWEET,FONDANT Y FONDANT EXTENDIDO,PASTA DE MIEL, PASTA DE GOMA, PASTA DE AZUCAR..... y luego los pastillajes (he leido de estos que la unica diferencia es que secan antes o despues con lo que te deja mas tiempo o menos para trabajarlos.Por lo demas son duros cual caramelo y solo sirven PARA CHUPAR??) mUCHAS gracias.(se me olvida alguna pasta y nos lo quieres contar mejor.)
-
marohe
- Pinche de cocina

Mensaje
por marohe » Lun 09 Jul 2007 10:00
Que bonita te quedó...
gracias por poner como te quedó la primera con algunos defectos porque yo ya me había desanimado con el fondant... la que os enseñé es la primera que hice y así se quedó.
Otra cosa también decir que yo utilicé no rodillo de silicona sino de madera y al poner azucar glass en mez de maicena se me rompía...y encima el bizcocho no estaba reposado si no todavía estaba algo caliente... total un desastre como pudisteis ver

Así que veo que como tú tendré que seguir practicando y me saldrá mejor.
Por cierto
Gini!
Ya he recibido mi pedido de clubcocina y tengo las pastas para cubrir de vainilla y chocolate y la pasta de goma y la de modelar... y las estecas...! jejej ahora ya tengo el pack completo!!ahora tnego que saber utilizarlo que eso es otra cosa!!

[/quote]
Marsu, yo tambien usé rodilla de madera no tengo otro. Y primero usé maicena y se quedaba blanca la fondant tintada así que en la segunda tarta puse azucar glass y no se me rompio. Yo creo que lo que te pasó fué por que el bizcocho estaba caliente, el mio lo hice la noche anterior..
Y no te desanimes en todo hay que probar y probar y probar, a mi no me gana el fondant

-
marsu
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por marsu » Lun 09 Jul 2007 10:10
marohe escribió:
Marsu, yo tambien usé rodilla de madera no tengo otro. Y primero usé maicena y se quedaba blanca la fondant tintada así que en la segunda tarta puse azucar glass y no se me rompio. Yo creo que lo que te pasó fué por que el bizcocho estaba caliente, el mio lo hice la noche anterior..
Y no te desanimes en todo hay que probar y probar y probar, a mi no me gana el fondant

gracias wapa!
yo voy detrás de un rodillo de silicona porque se me pegaba el fondant al de madera y se me rompía a pesar de que ponía azucar glass...
Ahora estoy dándole vueltas porque quiero hacer otra muy chula ya que el 24 de Julio es el cumple de mi chico y me gustaría hacerle una bien chula.
Como tengo pasta para modelar y es comercial de ropa me gustaría hacer unas formas de perchas o pantalones, camidas o algo así como si fueran parte de la decoracion de la tarta... o bien con una camiseta del barça con su nombre porque también es muy forofo...
puedo dejar la forma que de lo que sea XX unos días antes... guardarla en un tupper y lugo ya tenerla hecha para para cuando se haga el pastel y el recubir el fondant solo ponerlo encima??

-
marohe
- Pinche de cocina

Mensaje
por marohe » Lun 09 Jul 2007 12:32
No se que decirte, yo hice el bizcocho el dia antes para que estuviera bien frio, y lo que puedes hacer es dejar el fondant tintado y preparado sobre todo los adornos que pongas en un tapper como dices y el fondant de cubrir la tarta lo puedes dejar tintado y envuelto en papel de aluminio ¿? yo he visto por ahí que se puede hacer y aguanta mucho tiempo, me parece que lo ví en la página de club de cocina en el video que explica como hacer la tarta...

.. Si lo dejas todo preparado y el último día lo montas... De todas formas yo esperaría a que las expertas te aconsejen.
-
superabuela
- Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por superabuela » Lun 09 Jul 2007 14:02
-
marsu
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por marsu » Lun 09 Jul 2007 14:10
gracias a las 2 chicas!
es que me lo estoy "currando" ya que es el cumple de mi chico como digo... haber que me sale esta vez...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro