Horno de piedra para pan:
-
- Novata/o
Busco opiniones: ¿alguien hornea el pan en un horno de piedra? Creo que sale exquisito, a ver si alguien tiene experiencia. Yo uso la panificadora de Conasi, me va de fábula y ultimamente hago un procedos mixto: amasado y fermentacion en la panificadora y horneo en el horno (es que a mi padre no le gusta ver el pan en forma de molde, dice que eso no es pan). Sale bien diferente, y nos estamos aficionando todos.
Tambien uso levaduras y harinas biologicas que tambien compro en Conasi, por internet. Sale un pan excelente y creo que lo del horno de piedra puede ser ya... para llorar de bueno.
Tambien uso levaduras y harinas biologicas que tambien compro en Conasi, por internet. Sale un pan excelente y creo que lo del horno de piedra puede ser ya... para llorar de bueno.
- marsu
- Subjefa/e de cocina
en el foro de thermomix hubo algunas foreras que las compraron y están muy contentas pero también vale una rachola de no sé que material... que también se calienta y hace el mismo efecto que la piedra.bones18 escribió:he estado buscando piedras para el horno y las que he encontrado han sido solo por internet y bastante caras.
Yo más que para pan las quiero para pizza.
a ver si alguien sabe algo de ellas.
por internet no baja de 60 euros por lo menos entre gastos de envio y todo lo que comporta comprarlo por internet

- bones18
- Pinche de cocina
he encontrado otro sitio donde venen la piedra.
Está en passeig de gracia de barcelona, no me acuerdo del nombre es aquella tienda tan larga cerca de plaça catalunya, donde venden un montón de cosas de decoración y cocina en plan "de diseño".
Tiene la dichosa piedra por 90 euros creo recordar... deben tener un beneficio neto de 80 euros.. pq vaya 90 euros por una simple piedra...
Está en passeig de gracia de barcelona, no me acuerdo del nombre es aquella tienda tan larga cerca de plaça catalunya, donde venden un montón de cosas de decoración y cocina en plan "de diseño".
Tiene la dichosa piedra por 90 euros creo recordar... deben tener un beneficio neto de 80 euros.. pq vaya 90 euros por una simple piedra...
- crispet
- Pinche de cocina
¡Pues casualmente me la compré ayer en una tienda que hay en Madrid y en Majadahonda que se llama "Sandra Márquez"! Había de dos tamaños, una redonda muy adecuada para las pizzas (me ha costado 9 euros y pico) y otra más grande de forma rectangular. En cuanto tenga tiempo, pondré fotos. Nunca la había visto, pero había oído hablar en el foro de las maravillas de las pizzas sobre la piedra, así que ¡zas!, no me hice de rogar.

- oliloli
- Ayudanta/e de cocina
PIEDRAS PAN
LA TIENDA DE bARNA PUEDE SER VINÇON?, PASSEIG DE GRÀCIA/PROVENÇA