TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

gini
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por gini » Mié 18 Jul 2007 07:53

Hola!! Les muestro una tarta de sirenas. Está forrada con fondant extendido y cubierta de azúcar coloreada. Muy dulce para mi gusto, pero... así la pidieron. :o
Tiene accesorios de azucarillo, pasta de goma y pastillaje. :D
(la tortuga la hizo mi hija cuando tenía 8 años. Es muy habilidosa! :D )

Imagen

Gini :coqueta:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 18 Jul 2007 07:55

LA TARTA PRECIOSA PERO HIJA LA TORTUGA ESTA PERFECTA :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

ya se que las fotos estan al reves

Mensaje por mila1969 » Mié 18 Jul 2007 12:22

Pero soy incapaz de ponerlas derechas...cada vez que lohago y lo grabo se me va al anterior archivo :( asique siento tener que deciros que tendreis que mirarlas de lado :lol:
Bueno ahí va, mi primer pastel de fondant (en este caso casero) teñido y tintado para el cumple de una vecinita de esta tarde.Es todo pasta de miel, teñido con colorante en polvo, las flores marrones con cacao y el resto son caramelitos de colores y la cenefa de glas.Espero que os guste, porque llevo dias preparando esto para estrenarme.El interior, como hace mucho calor y a la vista del de los ratones, lo he bañado en almibar, nocilla y mermelada de naranja.Al menos el exito visual esta asegurado....

Imagen
y otra toma igual de torcida....
Imagen

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: ya se que las fotos estan al reves

Mensaje por superabuela » Mié 18 Jul 2007 12:28

mila1969 escribió:Pero soy incapaz de ponerlas derechas...cada vez que lohago y lo grabo se me va al anterior archivo :( asique siento tener que deciros que tendreis que mirarlas de lado :lol:
Bueno ahí va, mi primer pastel de fondant (en este caso casero) teñido y tintado para el cumple de una vecinita de esta tarde.Es todo pasta de miel, teñido con colorante en polvo, las flores marrones con cacao y el resto son caramelitos de colores y la cenefa de glas.Espero que os guste, porque llevo dias preparando esto para estrenarme.El interior, como hace mucho calor y a la vista del de los ratones, lo he bañado en almibar, nocilla y mermelada de naranja.Al menos el exito visual esta asegurado....

Imagen
Imagen
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:o :o :o :o :o :o
¡¡¡Pero está preciosa, preciosa, preciosa!!! ¡Y encima hiciste tú el fondant! :o :o Que yo todavía no soy capaz de animarme a hacerlo. ¡Como lo tengo ya hecho....! Y mira que tengo ganas, ¿eh? ¿Qué receta hiciste?

:beso: :beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

receta de la pasta de miel

Mensaje por mila1969 » Mié 18 Jul 2007 12:36

Pasta de miel (como el fondant) ( de los foros de ALMAERRANTE)

INGREDIENTES
1 cda de miel
1 cda de gelatina sin sabor
1 cda de glicerina
4 a 6 gotas de agua
1 cda de margarina vegetal (cualquiera, yo utilize una de aceite de oliva)
esencia /(limon, almendra, vanilla, regaliz...)
cantidad necesaria de azúcar glas (como me equivoque y en vez de echar gotas de agua eche cucharadas me salio como un kilo de glas, echo con la termomix en varias pasadas para tamizarlo mucho.Sale como para dos tartas pequeñas de 25cms)Hay que tener preparada azucar porque te va pidiendo...

Colocar el agua en una cacerola e incorporar la gelatina en forma de lluvia.llevar a baño Maria y añadir la miel,la glicerina y la margarina vegetal.Cuando los ingredientes están disueltos,retirar del fuego y dejar entibiar.

Agregar azúcar glas y amasar hasta que no se pegue en las manos.No es necesario dejar reposar, puede utilizarse en el momento

Si deseas colorear ,con colorante vegetal y amasar hasta que el color quede homogeneo

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mié 18 Jul 2007 12:42

:beso: :beso: Muchas gracias :beso: :beso:

A ver si lo intento... creo que voy a hacer otra para el santo de mi nieto, que es el día 25 :lol: :lol: :lol: ¡y es que tengo que aprovechar todas las oportunidades! Creo que voy a animarme a hacer el fondant esta vez :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 18 Jul 2007 12:43

mila1969 escribió:Pero soy incapaz de ponerlas derechas...cada vez que lohago y lo grabo se me va al anterior archivo :( asique siento tener que deciros que tendreis que mirarlas de lado :lol:

Imagen

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me encanta, una tarta de este estilo, es que quiero hacerle a mi hija para su cumple. Así que gracias por compartirla :up: :up: :up:
Imagen

Evacake
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Evacake » Jue 19 Jul 2007 03:41

tE QUEDO MUY BIENNNNNNNNNNNNNNNN TE FELICITO Y NO TE PREOCUPES ES SOLO CUESTION DE PRACTICA PERO YA VES PUDISTE SALVARLO CON EL LAZO................
TE MANDO UN BESOTE
EVACAKES
superabuela escribió:Bueno, esta es la tarta que terminé ayer para la hija de unos amigos que cumplía 15 años. Las velas no se las puse porque :nodigona: no sabía dónde :nodigona: :lol: :lol: :lol: No está del todo mal, ¿no? Con un poco de las explicaciones del video de las pastas Ballina y otro poco del paso a paso de evacake... :wink: y sobre todo el lazo me sirvió para tapar las imperfecciones que me habían quedado en las esquinas :lol: :lol: :lol: que al final por ahí se me había roto el fondant :lol: :lol: :lol: pero bueno, se solucionó :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Vie 20 Jul 2007 08:14

Mirar este video de como hacer una tarta que es una caja de zapatos muy chula... y es una tarta

http://www.youtube.com/watch?v=_733OuJKH2g

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Vie 20 Jul 2007 13:06

marsu escribió:Mirar este video de como hacer una tarta que es una caja de zapatos muy chula... y es una tarta

http://www.youtube.com/watch?v=_733OuJKH2g
:o :o :o :o :o ¡¡Qué pasada!! :o :o :o :o :o

Responder